Connect with us

Noticias

No vidente admite no pasó bolo y revela le ofrecieron RD$800 mil por fraude Lotería Nacional

Publicado hace

en

Miguel Mejía, la persona no vidente vinculada en fraude de la Lotería Nacional, admitió que no pasó el bolo a la presentadora de televisión y dijo que le ofrecieron 800 mil pesos por participar en el entramado.

“Fui víctima de un engaño por querer confiar en algunos seres humanos”, dijo esta mañana en la emisora Zol 106, entrevistado en el programa Zol de la Mañana.

“No, como le digo fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, dijo Miguel Mejía durante la entrevista.

“Sí, sí, tuve que aceptar. Única y primera vez y me arrepiento”, dijo en la entrevista.

Dijo que prácticamente no conocía a los organizadores de la estafa y dijo que ahí “prácticamente se hablaba de señor”. “Ahí hay gente con poder económico según mi percepción”, insistió.

Mejía dijo que incluso le llevaron un dinero, 800 mil pesos. Dijo que no llegó a tocar ese dinero que le enviaron a su casa.

“Sí, sí, se ensayó”, dijo. “Eso fue en una gran residencia”, insistió.

Explicó que fue víctima, y que lo buscaron por supuestamente ser hábil y precisó para un sorteo extraordinario para transmitirlo y venta fuera del país.

«Y después de un tiempo me di cuenta que estaba involucrado en eso prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer, y continué con dolor de mi alma; pero continué», contó.

El no vidente recalcó que después se dio cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteo, y que pensaba que era otro tipo de sorteo que no tenía nada que ver con la Lotería Nacional.

El bolo
Miguel Mejía aseguró que tuvo que aceptar que pasó el bolo, el 13, sin pasarlo, porque ya no sabía qué hacer.

Sostuvo que «única y primera vez» que había hecho eso.

«Y me arrepiente de eso», indicó.

Propuesta
Con relación a quién o quiénes le propusieron eso, manifestó que lo desconoce porque «prácticamente se hablaba de señor», y de vaina.

Señaló que sin embargo «ahí hay gente de poder económico», según su percepción, aunque lo se lo dijeron ni la vio.

Oferta
El no vidente Miguel Mejía afirmó que la ofrecieron 800 mil pesos para su participación el fraude.

Precisó que antes de que le ofrecieran los 800 mil pesos, ganaba 16,500 pesos.

Miguel Mejía sostuvo que nunca lo habían llamado para ese tipo de fraude.

«Nunca, es la primera vez», aseguró.

El no vidente afirmó que nunca había escuchado ese tipo de fraude en la Lotería Nacional.

Expresó que los 800 mil pesos se la enviaron, pero que no llegó a tocar, ni recuerdo con quién se lo enviaron.

Lo entrenaron
Explicó que ensayó el fraude, empero que no sabía que era esa tipo de sorteo.

«Pero sí se ensayó», reiteró.

Sostuvo que no sabía decir dónde fue en ensayo, empero que fue en una gran residencia, que podía… tú me entiendes.

Miguel Mejía precisó que no sabían que él es no vidente sólo escuchaba cuando se hablaba.

Dijo que preguntó sobre dónde estaba la residencia y que nunca la decía nada, empero que una vez le expresaron que eso era Herrera.

«Pero nada más, nada más», añadió.

Interrogatorio
El no vidente indicó que lo interrogaron por más de ocho horas en la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que incluso le tienen un servicio de seguridad para protegerlo.

Expresó que está colaborando con el Ministerio Público sobre el fraude.

El no vidente manifestó que declaró al Ministerio Público que lo llevaron a una residencia para ensayar el fraude.

Dijo que aunque no lo han amenazado supuestamente vecinos han visto gente buscándolo con su nombre.

Indicó que la propuesta se la hicieron en marzo y que no recuerda la fecha.

Señaló que no conoce al camarógrafo ni a la presentadora.

Miguel Mejía dijo que escuchó que aunque le hicieron la oferta en marzo, esperarían que pasara la Semana Santana.

Consideró que pensaba que ese sorteo especial le iba a mejorar su salario.

Mejía fue interrogado el jueves por unas siete horas corridas y el viernes, en las primeras horas de la mañana, regresó ante la Procuraduría para responder preguntas de los fiscales.

El hermano de Mejía fue quien habló a la prensa durante el segundo interrogatorio. «Esperamos que las investigaciones den con los verdaderos culpables, que están poniendo a mi hermano el cual es inocente», expresó Máximo Mejía, hermano del interrogado.

El abogado del involucrado en el fraude, Mónico Sosa, dijo que hay que dejar que la justicia trabaje.

Miguel Mejía no se había referido a la acusación en su contra de haber participado en el supuesto fraude, por el que las autoridades estiman perdidas de, cuando menos, 150 millones de pesos a bancas de lotería.

Esta mañana protestaron en las afueras de la Lotería Nacional decenas de personas no videntes, que se quejan de la suspensión de 33 empleados de la institución tras el destape del escándalo.

El presidente de la Federación Nacional de discapacidad Dominicana, Ángel Espinal, dijo que solo la semana pasada cancelaron 34 empleados no videntes, luego del aparente fraude en el cual estuvo involucrado uno de ellos.

«Hacer un llamado al presidente, Luis Abinader, para que se haga justicia. No pueden pagar todos si se confirmara la culpabilidad de una sola persona. Por este hecho no pueden pagar los otros 33 empleados de la Lotería», manifestó.

Con información de Zolfm.com y Listín Diario

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending