Noticias
EEUU felicita a la presidencia dominicana y a la DNCD por su cooperación en arresto de diputado
La Fiscalía de los Estados Unidos y sus socios federales felicitaron a la Oficina de la Presidencia de la República Dominicana y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su cooperación en la investigación que llevó al apresamiento del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, sobre quien pesa una orden de arresto de los Estados Unidos por supuestos asuntos de tráfico internacional de drogas.
Las felicitaciones están contenidas en un documento del Departamento de Justicia de la oficina del fiscal general del sur de la Florida al que Diario Libre tuvo acceso.
“La DEA Miami investigó el caso, con la ayuda de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal, la Oficina de País de la DEA en Santo Domingo, el Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones Criminales (IRS-CI), la Oficina de Campo de Miami, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. -HSI), Oficina de Campo de Miami y Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Oficina de Operaciones de Campo de Miami. Los fiscales federales adjuntos Richard Getchell y Ellen D’Angelo de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero en el Distrito Sur de Florida, están procesando el caso”, indica el comunicado.
El documento explica que este enjuiciamiento es el resultado de los esfuerzos continuos del Grupo de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF), una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales, que tiene la misión de “identificar, interrumpir y desmantelar a los narcotraficantes de más alto nivel, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias que amenazan a los ciudadanos de los Estados Unidos utilizando enfoque de agencia para combatir la delincuencia organizada transnacional”.
Indica que el programa OCDETF facilita operaciones conjuntas complejas al enfocar sus agencias asociadas en objetivos prioritarios, al administrar y coordinar los esfuerzos de múltiples agencias y al aprovechar la inteligencia en múltiples plataformas de investigación.
El diputado del PRM Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado por autoridades estadounidenses cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, para que responda por las acusaciones formuladas en su contra.
“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala un comunicado de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Noticias
La Policía vincula muerte de chofer municipal a conflicto por supuesta deuda económica
La Policía Nacional reveló este jueves que una de las principales líneas de investigación en torno a la muerte del chofer municipal Deivy Carlos Abreu Quezada apunta a un «conflicto social» originado por una presunta deuda económica.
El vocero de la institución, el coronel Diego Pesqueira, informó que los investigadores analizan datos que sugieren que la víctima fue interceptada y acorralada por varios individuos debido a este compromiso financiero pendiente.
«Esta hipótesis se encuentra en proceso de verificación como parte de las pesquisas en curso», afirmó Pesqueira durante un encuentro con la prensa en la sede policial.
Detalles del incidente y arrestos
Según el informe preliminar, el hecho se desencadenó cuando Abreu Quezada fue abordado por el grupo de agresores. En medio de la situación, el chofer fue agredido físicamente y recibió una herida punzocortante en el muslo derecho, lesión que le provocó la muerte.
Como resultado de las acciones policiales, las autoridades lograron los siguientes avances:
- Ocho personas arrestadas y puestas a disposición del Ministerio Público.
- Incautación del arma blanca presuntamente utilizada en el ataque.
- Retención de una motocicleta vinculada al lugar de los hechos.
Caso de alta prioridad
Pese a que la investigación sugiere un origen de índole personal o social, el coronel Pesqueira enfatizó que el caso ha sido declarado de alta prioridad para la institución del orden.
La uniformada reiteró su compromiso de esclarecer cada detalle del suceso para establecer responsabilidades definitivas y asegurar que todos los implicados enfrenten las consecuencias legales correspondientes ante la justicia dominicana.
Noticias
Fallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
La comunidad de Los Hatillos está de luto tras el fallecimiento de Escarlen De los Santos, una joven que en sus últimos días se convirtió en una voz de alerta sobre los peligros del uso de cigarrillos electrónicos y sustancias similares.
Debido a complicaciones de salud, Escarlen permanecía en cama, desde donde optó por utilizar sus redes sociales no para generar lástima, sino para enviar un mensaje claro a la juventud.
A través de varios videos, compartió su experiencia con el propósito de advertir sobre las consecuencias del consumo de vapeadores y hookah.
Sus testimonios, llenos de emotividad, lograron conmover tanto a personas de su comunidad como a miles de usuarios en redes sociales, donde su historia se volvió viral en los últimos días.
En uno de los mensajes más difundidos, que hoy queda como parte de su legado, la joven hacía un llamado directo a los jóvenes dominicanos a alejarse de estos dispositivos.
“Dejen eso, miren cómo estoy yo”, decía, mostrando el deterioro de su salud y tratando de evitar que otros pasaran por lo mismo.
Su fallecimiento ha causado gran tristeza en Los Hatillos y ha reabierto el debate sobre los efectos del uso de cigarrillos electrónicos, especialmente entre los más jóvenes.
Distintos sectores han resaltado el impacto de su testimonio, señalando que su historia podría servir como impulso para fortalecer las campañas de prevención y educación sobre los riesgos de estas prácticas.
Vía RCC Noticias
-
Noticias4 díasAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Panorama3 díasDominicanos en el exterior: cómo hacer la cita para renovar la cédula a partir de mayo
-
Espectáculos4 díasTribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
-
Noticias3 díasFallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
-
Panorama4 díasMotorista viral pide cacao tras amenazar conductores de vehículos; dice video solo era contenido
-
Espectáculos3 díasConfirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE
-
Panorama4 díasMotoristas muestran sus músculos a las autoridades
-
Panorama3 díasVIDEO: Otra turba de motoristas agrede a chofer de camión en el Km 17

















