Connect with us

Turismo

Collado proclama en Fitur 2021 que se inició la recuperación del turismo en RD

Publicado hace

en

El ministro David Collado habla durante un encuentro con empresarios de España del sector turístico.

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró el stand de República Dominicana durante la versión 41 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), momento que aprovechó para decir que “vinimos a anunciar claramente que todos los empleados del sector turístico de nuestro país están vacunados”.

Informó que todos los hoteles, restaurantes, bares, aeropuertos y el sector transporte han vacunado a sus empleados.

Dijo que esto ha sido gracias al esfuerzo desplegado por el presidente Luis Abinader en coordinación con el Gabinete de Salud y todos los entes relacionados con el turismo.

Collado destacó que la presencia de República Dominicana en Fitur 2021 es un indicativo del “banderazo claro de que se inició la recuperación del turismo”.

Refirió que cuando asumió el Ministerio de Turismo la llegada de visitantes estaba en 49,000 y que abril, a propósito de la reapertura, la cantidad superó los 327,000 turistas.

Dijo que abril fue el mejor después de la pandemia y anunció que las proyecciones para mayo establecen que habrá un crecimiento de un 10% respecto al cuarto mes del año.

“Nuestro país se está levantando con orgullo, con firmeza, con unidad y el éxito ha sido producto del trabajo en equipo, con el apoyo de los sectores público y privado. Hemos demostrado que cuando se trabaja en equipo, con transparencia, con los libros abiertos, la publicidad se decide en conjunto con el sector privado”, expresó el funcionrio en una nota publicada por el periodista Jairo Severino en el portal de noticias económicas ElDinero.com.do.

Aseguró que es importante que se asuma el turismo con la responsabilidad que amerita, ya que representa alrededor del 15% del producto interno bruto (PIB) y 500,000 de empleos de manera directa, así como más de US$7,500 millones generados en ingresos para la economía.

“Por esto hemos visto la pandemia como una crisis con rostro humano. Cada esfuerzo del sector privado y del sector público lo que conlleva es la creación de más empleos para todos los dominicanos”, destacó.

El ministro de Turismo David Collado saluda a los Reyes de España, Felipe y Leticia.

Proyección de 10% en mayo
Collado destacó que se proyecta que en mayo el número de visitantes crezca un 10 % con respecto a abril.

“Puedo anunciar hoy que las proyecciones del mes de mayo son de un crecimiento de 10 % con respecto al mes de abril”, dijo Collado en declaraciones recogidas por la periodista Suhelis Tejero, de Diario libre durante el acto inaugural del stand de República Dominicana en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2021.

En abril visitaron el país un total de 327,000 turistas, lo que significa que mayo alcanzará un registro de visitantes de casi 360,000 personas.

“Nuestro país se está levantando con orgullo, con firmeza, con unidad y el éxito ha sido el trabajo en equipo del sector público y privado”, señaló el ministro de Turismo.

Collado dijo que el gobierno ha asumido el tema del turismo con la debido responsabilidad que conlleva.

“Lo estamos haciendo bien y con humildad y, en las manos de dios, la República Dominicana seguirá hacia adelante”, resaltó Collado.

Stand de República Dominicana en Fitur 2021. (Diario Libre/Suhelis Tejero)

En la inauguración del espacio dominicano en Fitur 2021 también estuvo presente el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien se refirió a proyectos conjuntos con República Dominicana.

“Juntos podemos llevar a cabo la reapertura del turismo”, señaló el máximo representante de la OMT.

David Collado en el Congreso CEAPI, en el que participan más de 140 presidentes de las empresas más importantes de Iberoamérica, y donde habló sobre las iniciativas que ha implementado el país para recuperar el turismo y proyectos en los que ha estado trabajando para fortalecer el sector.

Turismo

Inverotel reconoce labor de David Collado para la recuperación del turismo en el país

Publicado hace

en

Ministro Turismo de la República Dominicana, David Collado, y Encarna Piñero, presidenta de Inverotel.

La Asociación de Inversionistas Inverotel reconoció al ministro de Turismo, David Collado, por la labor que ha realizado durante su primer año de gestión para la recuperación del turismo en República Dominicana, llevando a cabo la mejor gestión de la crisis provocada por el COVID-19 de todos los países del Caribe.

De acuerdo al comunicado, la Asociación resaltó, además, su manera de concebir el trabajo en equipo, buscando mejores propuestas, iniciativas y soluciones.

Encarna Piñero, presidenta de Inverotel, destacó que “pese a que ha sido un año lleno de confusión, el reto que ha venido enfrentando el Ministerio de Turismo desde su toma de posesión, es una situación sin precedentes, que con su notable esfuerzo no solo permitirá la recuperación de la actividad económica empresarial, sino que, además permita que las personas vuelvan a ganar la confianza para elegir República Dominicana como destino turístico y país seguro”.

Agregó que la asociación ha observado como en los últimos meses las cifras de ocupación han evolucionado con un ritmo ascendente que les da la certeza de que a finales del año 2021 habrá una consolidación de la recuperación del sector.

Aseguró además que la apertura de mercados como el de Rusia, Canadá y España junto al mercado local, y el crecimiento exponencial del mercado norteamericano, dan claras evidencias del cumplimiento de esta previsión fruto de los esfuerzos de promoción y de nuevas políticas de mercadeo más eficientes, debido a un cambio de estrategia, necesaria ante la situación actual.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado promueve en NY a RD como destino turístico

Publicado hace

en

El ministro de turismo David Collado presentó el destino República Dominicana a más de 200 agencias de viajes y tour operadores del Estado de Nueva York en un encuentro realizado en el Light House de los Chelsea Piers en Manhattan.

Collado destacó que República Dominicana es el país número uno en el mundo en materia de recuperación de turismo y explicó que esto se debe al cumplimiento de los protocolos de salud que se han estado llevando en los aeropuertos y hoteles para mantener controlado el Covid 19.

“En nuestra administración no hemos descansado desde que asumimos el cargo para poder garantizar una recuperación del turismo cuidando la salud de todos los colaboradores y turistas, por eso nuestro país es el único en el que el 100% del personal de la industria turística está 100% vacunado y ahora comenzaremos una campaña para aplicar la tercera dosis, por lo que el destino más seguro que sus agencias pueden ofrecer es República Dominicana”, dijo Collado en el encuentro.

En esta actividad también estuvo presente el cónsul dominicano Eligio Jáquez y representantes de las principales líneas aéreas norteamericanas que vuelan al país como American Airlines, Jetblue, Delta, y otras.

Recuperación
En la presentación también participó la viceministra de turismo Jaqueline Mora quien detalló los indicadores de recuperación en materia de ocupación hotelera y llegada de turistas, y también presentó la proyección de llegada de turistas donde para diciembre y enero se esperan la mayor llegada de turistas de la historia para República Dominicana.

Collado también resaltó que la nación se convirtió en el destino por excelencia de la región para la industria cinematográfica en medio de la pandemia precisamente por las garantías de seguridad que ofrece el país y agradeció a las agencias de viajes y tour operadores por el apoyo que le brindan al país.

“Gracias, porque con cada vuelo o con cada habitación que ustedes venden de República Dominicana están ayudando a una familia, por eso para nosotros es tan importante trabajar de la mano con todos ustedes; las agencias grandes medianas y pequeñas, que son los socios estratégicos que nos permiten colocar nuestro país dentro de los destinos predilectos de los norteamericanos”, dijo

Durante la actividad se fueron presentando videos llamativos y modernos de los atributos de los principales destinos turísticos del país como Punta Cana y Bávaro, La Romana y Bayahibe, Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata.

Continuar leyendo

Lo + Trending