Connect with us

Turismo

Collado proclama en Fitur 2021 que se inició la recuperación del turismo en RD

Publicado hace

en

El ministro David Collado habla durante un encuentro con empresarios de España del sector turístico.

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró el stand de República Dominicana durante la versión 41 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), momento que aprovechó para decir que “vinimos a anunciar claramente que todos los empleados del sector turístico de nuestro país están vacunados”.

Informó que todos los hoteles, restaurantes, bares, aeropuertos y el sector transporte han vacunado a sus empleados.

Dijo que esto ha sido gracias al esfuerzo desplegado por el presidente Luis Abinader en coordinación con el Gabinete de Salud y todos los entes relacionados con el turismo.

Collado destacó que la presencia de República Dominicana en Fitur 2021 es un indicativo del “banderazo claro de que se inició la recuperación del turismo”.

Refirió que cuando asumió el Ministerio de Turismo la llegada de visitantes estaba en 49,000 y que abril, a propósito de la reapertura, la cantidad superó los 327,000 turistas.

Dijo que abril fue el mejor después de la pandemia y anunció que las proyecciones para mayo establecen que habrá un crecimiento de un 10% respecto al cuarto mes del año.

“Nuestro país se está levantando con orgullo, con firmeza, con unidad y el éxito ha sido producto del trabajo en equipo, con el apoyo de los sectores público y privado. Hemos demostrado que cuando se trabaja en equipo, con transparencia, con los libros abiertos, la publicidad se decide en conjunto con el sector privado”, expresó el funcionrio en una nota publicada por el periodista Jairo Severino en el portal de noticias económicas ElDinero.com.do.

Aseguró que es importante que se asuma el turismo con la responsabilidad que amerita, ya que representa alrededor del 15% del producto interno bruto (PIB) y 500,000 de empleos de manera directa, así como más de US$7,500 millones generados en ingresos para la economía.

“Por esto hemos visto la pandemia como una crisis con rostro humano. Cada esfuerzo del sector privado y del sector público lo que conlleva es la creación de más empleos para todos los dominicanos”, destacó.

El ministro de Turismo David Collado saluda a los Reyes de España, Felipe y Leticia.

Proyección de 10% en mayo
Collado destacó que se proyecta que en mayo el número de visitantes crezca un 10 % con respecto a abril.

“Puedo anunciar hoy que las proyecciones del mes de mayo son de un crecimiento de 10 % con respecto al mes de abril”, dijo Collado en declaraciones recogidas por la periodista Suhelis Tejero, de Diario libre durante el acto inaugural del stand de República Dominicana en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2021.

En abril visitaron el país un total de 327,000 turistas, lo que significa que mayo alcanzará un registro de visitantes de casi 360,000 personas.

“Nuestro país se está levantando con orgullo, con firmeza, con unidad y el éxito ha sido el trabajo en equipo del sector público y privado”, señaló el ministro de Turismo.

Collado dijo que el gobierno ha asumido el tema del turismo con la debido responsabilidad que conlleva.

“Lo estamos haciendo bien y con humildad y, en las manos de dios, la República Dominicana seguirá hacia adelante”, resaltó Collado.

Stand de República Dominicana en Fitur 2021. (Diario Libre/Suhelis Tejero)

En la inauguración del espacio dominicano en Fitur 2021 también estuvo presente el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien se refirió a proyectos conjuntos con República Dominicana.

“Juntos podemos llevar a cabo la reapertura del turismo”, señaló el máximo representante de la OMT.

David Collado en el Congreso CEAPI, en el que participan más de 140 presidentes de las empresas más importantes de Iberoamérica, y donde habló sobre las iniciativas que ha implementado el país para recuperar el turismo y proyectos en los que ha estado trabajando para fortalecer el sector.

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending