Connect with us

Panorama

VIDEO: Michael Miguel confunde segundo premio durante sorteo de Lotería Nacional

Publicado hace

en

El presentador Michael Miguel Holguín, se confundió de número ganador en el sorteo vespertino de este sábado de la Lotería Nacional.

Holguín, quien desde el pasado jueves 13 de mayo, forma parte de los talentos que conducen los sorteos, sacó el bolo con el número 98 al revés, por lo que en principio anunció como ganador el 86.

Reseña El Nuevo Diario que en el video se escucha cuando con ímpetu, Holguín dice: “El  segundo  número ganador es 86”.

A seguidas, los supervisores del sorteo se percataron de que este tenía el bolo al revés y le hicieron la correción.

El presentador, rápidamente, procedió a rectificar la información del número del segundo premio que era el 98.

El video de este error está viralizado en Twitter, donde usuarios emiten mensajes de burlas hacia el presentador y la Lotería Nacional aunque otros señalaron que los errores humanos suelen suceder y más cuando se trata de una transmisión en vivo.

Panorama

Conato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal

Publicado hace

en

Un conato de incendio se registró la mañana de este martes en las instalaciones del Ministerio de Turismo, en el Distrito Nacional.

El siniestro se produjo en el cuarto nivel de la edificación, provocando una humareda, obligando a evacuar la zona como medida de seguridad.

Los trabajadores fueron trasladados a puntos seguros para que no se vieran afectados por el humo y salvaguardar su seguridad.

Respuesta del Cuerpo de Bomberos
El director de comunicaciones, Napoleón De La Cruz, explicó que el suceso no pasó a mayores.

«Todo está bajo control, eso no pasó de ahí. Vino una unidad del Cuerpo de Bomberos a verificar la situación y todo quedó bajo control», indicó De La Cruz.

Asimismo, señaló que este tuvo una duración de 15 minutos. Luego que la situación fue controlada, los empleados volvieron a sus labores correspondientes.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Vicepresidente del Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan

Publicado hace

en

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente Luis Abinader de detener “de manera inmediata” de “cualquier actividad” relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan.

A través de su cuenta de X, el vicepresidente ejecutivo y vocero oficial del Conep, Cesar Dargam, manifestó que la República Dominicana posee un “potencial minero inmenso” y que se pueden alcanzar proyectos que tengan “equilibrio social, ambiental y económico”.

“El presidente Luis Abinader se ha caracterizado por su vocación de concertación, con prudencia, sensibilidad y empatía. Sin embargo, estoy en desacuerdo con la “detención de cualquier actividad relacionada con el Proyecto Romero” pues plantea interrogantes sobre resguardar procesos institucionales claros y basados en evidencia. El potencial de una minería responsable en RD es inmenso, y posible con equilibrio social, ambiental y económico”, señaló Dargam en la red social.

La decisión del mandatario se realizó un día después de que cientos de personas marcharan en rechazo proyecto minero en San Juan.

Abinader indicó que la decisión se sostiene conforme a lo establecido la ley 64-00 de medioambiente y sus reglamentos, en donde se señala que, si la población rechaza de manera masiva un proyecto de esa categoría, no es viable continuarlo.

Continuar leyendo

Lo + Trending