Connect with us

Panorama

Teleférico de Puerto Plata deja de funcionar con 32 personas a bordo

Publicado hace

en

Decenas de pasajeros, unos 32 en total, quedaron varados la tarde de este domingo al quedar paralizado el Teleférico de Puerto Plata.

La administración del Teleférico informó que una avería repentina tiene los dos funiculares detenidos, pero el equipo de ingenieros y técnicos trabajan utilizando el sistema de emergencia para poder bajar a las personas que están dentro de ellos.

«Todo está bajo control por el momento, se continuará informando sobre el procedimiento», apuntó la entidad.

Personal de los bomberos, Defensa Civil y Rescate Ámbar acudieron al lugar para socorrer a los turistas nacionales y extranjeros que quedaron en dos cabinas.

La situación, que se ha prolongado por más de dos horas, ha provocado tensión y preocupación entre las personas que se encuentran encerradas dentro de la cabina.

El abogado Victor Reyes, quien se encuentra dentro de la cabina, publicó en su cuenta de Facebook una foto con el texto: “Seguimos aquí y los compañeros desesperados y muy preocupados”.

Que se recuerde, es la primera vez que se produce una avería de este tipo en el funicular que está operando desde 1975 cuando fue inaugurado por el entonces presidente Joaquín Balaguer, construido por la firma italiana Ceretti e Tanfani.

Durante 45 años ha sido modelo de operación sin incidentes de ningún tipo.

Administrador presentó renuncia
El administrador del teleférico, Rafael Núñez, presentó renuncia a esa posición que venía ocupando desde el pasado gobierno y fue designado como administrador del Centro Médico Bournigal, el más grande centro de salud privado de la provincia.

Hasta el momento no se ha designado un sustituto y Núñez continúa realizando ambas funciones en espera de entregar a su sustituto.

Además del administrador, la entidad cuenta con un patronato que supervisa la gestión designado hace años por el Poder Ejecutivo.

FUENTE: El Caribe y Listin Diario

Panorama

Esposa de Octavio Dotel presenta acción legal contra Jet Set

Publicado hace

en

Ha ascendido a 41 el número de acciones legales en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set, tras el trágico derrumbe que dejó 235 muertos y más de 180 heridos, momento en que el merenguero Rubby Pérez amenizaba la tradicional fiesta de los lunes del Jet Set.

Rubby Pérez se cuenta entre las víctimas mortales del suceso.

De las acciones, se han producido 17 querellas con constitución en actor civil.

Asimismo, se han presentado 24 denuncias, una de ellas por la esposa del expelotero de grandes ligas Octavio Dotel, la señora Massiel Javier Almonte, incluyendo dos por robo a las víctimas de la tragedia.

Las querellas y denuncias han sido presentadas ante el Departamento de Atención del Sistema al Ciudadano de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien, conjuntamente con la Dirección de Persecución del Ministerio Público, realiza la pesquisa.

Las acciones han sido presentadas por familias de los fallecidos y heridos en contra de Antonio Espaillat López, su madre, Ana Grecia López, y su empresa, Inversiones E y L.

El expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel perdió la vida en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo en el 07 de abil de 2025.

En las instancias alegan que reclamarán ante los tribunales indemnizaciones millonarias, además de que solicitan al Ministerio Público que solicite prisión preventiva como medida de coerción en contra de los propietarios de la discoteca.

Algunas incluyen al Estado dominicano y al ayuntamiento del Distrito Nacional, por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones legales en materia de seguridad y supervisión de dicho establecimiento.

Esto sin contar la demanda colectiva que presentará en los Estados Unidos el director de producción del canal Color Visión, Brian Saldaña, quien perdió a su esposa en el derrumbe.

Brian Saldaña anunció que la demanda sería interpuesta a través del bufete de abogados Silva & Silva Attorneys and Counselors at Law.

Aunque la hija de Rubby Pérez, Zulinka, había anunciado que presentaría una demanda por separado en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set por alegada negligencia, aún no se ha presentado a la Fiscalía a interponer la acción.

Acusaciones
Estas querellas y denuncias incluyen cargos de homicidio involuntario y negligencia, citando posibles problemas estructurales y la presencia de equipo pesado en el techo como factores que contribuyeron al derrumbe.

El periódico Listín Diario dice que supo que el Ministerio Público inmovilizó los bienes del empresario Espaillat, algo que luego fue negado tanto por él como por su abogado, Jorge Luis Polanco.

Polanco era el jefe del equipo de recuperación de bienes del Estado y renunció para asumir la defensa de Antonio Espaillat.

Luego se informó que Polanco fungiría como asesor en el caso y que Miguel Valerio encabezaría la barra de defensa de la discoteca y sus dueños.

Fue el 8 de abril, a las 12:44 de la noche, cuando se produjo el desplome del techo de la emblemática discoteca, que desde entonces ha sumido al país en un estado de duelo colectivo.»

¿Quién era Octavio Dotel?
El expelotero de Grandes Ligas, murió a los 51 años mientras se encontraba compartiendo con amistades.

El jugador jugó con 13 equipos en las Grandes Ligas, estableciendo un récord como el pelotero que ha vestido más camisetas en la historia del béisbol organizado.

En noviembre del año pasado, el ex relevista de Grande Ligas.

Continuar leyendo

Panorama

¡Otro recule! Senadora Aracelis Villanueva retira proyecto de ley sobre Equidad e Igualdad de Género

Publicado hace

en

La senadora de San Pedro de Macorís informó que retiro el proyecto de ley que había sometido sobre Igualdad y Equidad de Género.

La doctora Aracelis Villanueva dijo que tomó la decisión atendiendo las inquietudes sinceras y respetuosas de distintos sectores de la sociedad.

«Escuchar al pueblo no es una opción, es un deber. Y a él nos debemos», expreso la legisladora.

Añadió que como legisladora, su compromiso es claro: legislar con responsabilidad, con apego a nuestros valores y en consonancia con la voz de la gente.

Indico a seguidas que no se trata de paso atrás, si no al frente, hacia el diálogo, la claridad y el consenso.

Finalmente proclamo que sigue trabajando por una educación con principios, respeto y verdadera equidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending