Connect with us

Turismo

Cap Cana respalda desarrollo nuevo destino de Pedernales

Publicado hace

en

La experiencia de Cap Cana como ciudad destino con 20 años de desarrollo y más de 3,000 millones de dólares en inversión afirma que la planificación y estructuración del modelo de negocios y desarrollo sustentado por el gobierno dominicano para con Pedernales, asegura una viabilidad y factibilidad de este tipo de proyecto

Madrid, España. 24 de mayo, 2021. La ciudad destino Cap Cana manifestó su apoyo y respaldo al desarrollo de Pedernales como nuevo destino turístico inmobiliario del país, indicando que el mismo cuenta con un gran potencial para crear otro importante proyecto en la región, en consonancia con el medio ambiente.

Las consideraciones fueron externadas por Jorge Subero Medina, Presidente Ejecutivo de Cap Cana, quien mostró Cap Cana como modelo turístico exitoso de una ciudad destino marca país, en el marco de la presentación de proyecto turístico Pedernales por Sigmund Freund, Director General de Alianzas Público-Privadas.

Subero Medina explicó que “la experiencia de Cap Cana como ciudad destino con 20 años de desarrollo y más de 3,000 millones de dólares en inversión nos permite afirmar que la planificación y estructuración del modelo de negocios y desarrollo sustentado por el gobierno dominicano para con Pedernales, asegura una viabilidad y factibilidad de este tipo de proyecto. Sin lugar a dudas, el florecimiento turístico de la provincia de Pedernales traerá la creación de empleos y con ello el bienestar de toda esa comunidad, agregó”.

Destacó el incentivo e impulso del Presidente Luis Abinader para la promulgación del reglamento de aplicación de la Ley de Alianzas Público Privadas, así como para la designación de su primer Director en esta nueva Dirección General, quien en nueve meses ha trabajado una propuesta definida y ordenada en torno a Pedernales, y en coordinación con el Ministro de Turismo David Collado y otros organismos, ha puesto en ejecución un Plan Maestro para este nuevo destino turístico inmobiliario, lo que indica claramente qué se quiere lograr con ello.

“Por primera vez, el sector público, el Banreservas como entidad para el financiamiento junto al sector privado están apoyando el incentivo al sector turístico, apostando a un destino de manera conjunta. En el desarrollo y evolución de un destino, las infraestructuras son lo más complicado y lo más costoso, por lo que el hecho de contar con el soporte del Estado motiva al inversionista a interesarse en este tipo de proyectos.”

Poniendo como ejemplo la marina Cap Cana, #1 para pesca deportiva en todo el mundo, Subero Medina resaltó la importancia de definir previamente el tipo de marina que tendrá Pedernales.

Asimismo, destacó la importancia de las obras de infraestructura de los servicios de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones, la cual debe ser de primer orden por su complejidad, alta demanda y flujo.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending