Connect with us

Turismo

Principales grupos hoteleros españoles reconocen a Collado y al país como destino turístico

Publicado hace

en

El ministro de turismo, David Collado, fue reconocido por las 16 familias hoteleras españolas del turismo que tienen inversiones en la República Dominicana.

Durante un almuerzo ofrecido en Madrid, la presidenta de INVEROTEL, asociación que agrupa a las principales casas hoteleras, Encarna Piñeiro, expresó que esta nación del Caribe se ha convertido en un referente en la región para la inversión turística.

En este sentido, Inverotel destacó la labor que ha realizado el ministro Collado para hacer frente a los retos impuestos por la pandemia y que han golpeado al sector en todo el planeta.

La estrategia implantada en este país para proteger tanto a todos los eslabones del sector y para hacer del destino turístico un lugar seguro tanto de cara al turista como al inversionista, lo ha convertido en un referente de la región.

Entre los miembros de las familias del turismo, como se llama en España a los grupos hoteleros, están Meliá, Palladium, Catalonia, Princess, Riu, Iberostar, Grupo Pinero, HM, Excellence Group, Impressive, Sirenis, AMresorts, entre otros.

En República Dominicana son propietarios del 65 % de las habitaciones hoteleras, con más de 70 mil habitaciones repartidas en los distintos polos turísticos.

En el marco de la recién concluida Feria Internacional de Turismo, FITUR, los inversionistas turísticos de España coincidieron en resaltar que República Dominicana ha sido un ejemplo de colaboración público-privada que ha contribuido a que las decisiones se basen en el consenso y se tomen con responsabilidad, generando de este modo un impacto positivo en la economía y en la sociedad dominicana.

A la fecha, el país ha recuperado el 60% del flujo turístico del año 2019 previo a la pandemis, con ocupaciones hoteleras entre 45% – 60%, que han permitido apertura casi el 80% de las habitaciones existentes, y con ocupaciones de vuelos de 70%.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending