Noticias
Llegan un millón de vacunas y tres millones de jeringuillas de China

La vicepresidenta de la República, y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña, recibió la tarde de este martes el octavo lote de vacunas procedentes de China de un millón de dosis Sinovac y tres millones de jeringuillas para continuar el Plan de Vacunación Nacional, » Vacunate RD».
Las inoculaciones llegaron Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA),desde Bruselas en un vuelo operado por TUI Airlines a las 5:46pm en la aeronave Boeing 767-300.
“Estamos recibiendo en la tarde de hoy un millón de vacunas Sinovac procedientes de la hermana República Popular China. Por eso nos acompaña embajador Zhang Run, a quién agradecemos en nombre del presidente Luis Abinader, el que haya permitido que se pueda exportar este millón de vacuna Sinovac para la Republica Dominicana. Igualmente pudimos adquirir en otra fábrica China tres millones de jeringuillas, las cuáles serán utilizadas para seguir nuestro Plan Nacional de Vacunación», djio.
Con la llegada de este lote suman 5,318,000 dosis de vacunas chinas recibidas en el país, según datos del embajador Run.
El costo de cada dosis equivale a 18 dólares por cada unidad y las jeringuillas 2.76 pesos dominicanos.
Ante la posibilidad de nuevas compras de vacunas chinas, Peña, dijo encontrarse a la espera de las que quedan pendientes por los permisos de exportaciones correspondientes.
En el acto de recibimiento además de la vicepresidenta estuvieron presentes, el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Carlos Ramón Febrillet, el director del Seguro Nacional de Salud ( Senasa), Santiago Hazim, y el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, entre otros.
FUENTE: Listín Diario

Noticias
Senador Cholitín Duluc ‘recula’ y retira proyecto de ley sobre ‘discurso de odio’

El senador de La Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitín), comunicó este lunes que ha tomado la decisión de retirar el Proyecto de Ley que buscaba sancionar el “discurso de odio”, tras escuchar con atención la voz de diversos sectores de nuestra sociedad.
El documento legislativo elaborado por Duluc, colocaba de definición al “discurso de odio” toda expresión oral, escrita, gráfica, audiovisual o digital que incite al odio, “hostilidad, discriminación o violencia contra una persona o grupo por motivos de raza, color, sexo, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, etnia, religión, discapacidad, condición migratoria, lengua, condición socioeconómica o cualquier otra condición de identidad o pertenencia”.
Las sanciones para quienes cometan este delito serían prisión de uno a tres años y una multa de 10 a 50 salarios mínimos del sector público, según detalla NTelemicro.
El proyecto encontró el rechazo en la población dominicana.
AQUÍ COMUNICADO DEL SENADOR
Hoy me dirijo a ustedes con la misma responsabilidad y transparencia con la que he ejercido mi rol como legislador.
Hemos tomado la decisión de retirar el Proyecto de Ley sobre el Discurso de Odio, tras escuchar con atención la voz de diversos sectores de nuestra sociedad. En democracia, escuchar no es ceder; es actuar con humildad y compromiso.
Este proyecto nació de una preocupación legítima: el aumento del odio disfrazado de libertad de expresión, la violencia verbal, el daño que causan los ataques anónimos en redes sociales. Nuestro propósito siempre fue proteger la dignidad humana y promover el respeto entre dominicanos.
Sin embargo, cuando una iniciativa legislativa no encuentra consenso amplio y genera divisiones, lo sensato y lo correcto es hacer una pausa. Como representante del pueblo, tengo la obligación de escuchar, reflexionar y rectificar si es necesario.
Reitero que no hemos actuado por conveniencia, sino por convicción, y justamente por esa convicción entendemos que este es un debate que debe construirse de forma más participativa, académica y plural.
Por eso, invito a los juristas, académicos, periodistas, estudiantes, y a toda la sociedad civil a seguir reflexionando sobre cómo construir un marco legal que defienda tanto la libertad como la dignidad.
Agradezco la crítica, el diálogo y también el respeto con el que muchos han expresado sus opiniones. La democracia se fortalece cuando quienes gobernamos sabemos escuchar y actuar en consecuencia.
Noticias
Zapete, Febles, Salazar y Álvarez se querellan contra otros comunicadores por supuesta difamación e injuria

Los periodistas Marino Zapete, Edith Febles, Altagracia Salazar y la productora de televisión Mariasela Álvarez presentaron querellas penales ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por presunta difamación e injuria en medios digitales contra cuatro comunicadores.
La información fue ofrecida por un equipo legal representante de los querellantes y que está integrado por los abogados Edwin Acosta, Patricia Santana Nina, Dangela Ramírez Guzmán y Carlos Alberto Polanco Rodríguez.
Las querellas han sido dirigidas contra cuatro ciudadanos que ejercen oficio de comunicación en redes sociales y medios digitales.
Se trata de Juan Aníbal Arrendel Núñez, Alfredo de Dios de la Cruz Carvajal, Pedro Manuel Casals García y Aquiles Jiménez Fernández, a quienes los querellantes atribuyen la difusión reiterada de señalamientos difamatorios e injuriosos.
«Las expresiones de Arrendel, de la Cruz, Casals y Jiménez han traspasado los límites del ejercicio legítimo de la libertad de expresión para convertirse en ataques personales con consecuencias reputacionales graves», afirmaron los abogados en una declaración de prensa.
El documento señala que, aunque cada querella responde a circunstancias particulares, todas coinciden en un mismo propósito: «sanear el espacio público, promover un debate respetuoso y aportar a una cultura democrática donde las diferencias se tramiten con argumentos, no con agravios».
Los firmantes reiteraron su compromiso con el Estado de derecho y el uso correcto de los mecanismos institucionales para dirimir conflictos. «No puede confundirse la libertad con la impunidad», expresaron en su comunicado, enviado a esta redacción.
El pronunciamiento concluye con un llamado a la convivencia democrática, al respeto mutuo y al uso responsable de las libertades públicas como herramientas de construcción colectiva, no de destrucción personal.
Los abogados aseguran que estas acciones no buscan limitar el debate público ni restringir la crítica, sino proteger a la ciudadanía frente al uso abusivo de plataformas comunicacionales para difamar, injuriar y desinformar sin fundamento, afectando el honor y la dignidad de personas que ejercen funciones públicas.
-
Espectáculos23 horas
Muere en accidente de tránsito el merenguero dominicano Franklin the Boss
-
Deportes3 días
Ministro Kelvin Cruz recibe a David Ortiz y ejecutivos de Perfect Game
-
Panorama2 días
Popular, ADN, UNIBE y AMPE apoyan a menores huérfanos tras tragedia del Jet Set
-
Actualidad3 días
Carolina Mejía ilumina las calles del sector Rosmil
-
Actualidad1 día
CAASD: Agua estará limitada en DN y otras zonas por bajos niveles de presas
-
Noticias21 horas
Zapete, Febles, Salazar y Álvarez se querellan contra otros comunicadores por supuesta difamación e injuria
-
Noticias1 día
Procuraduría crea unidad para cobro de multas de tránsito y pide se cobre mora por las penalidades no pagadas
-
Noticias5 horas
Senador Cholitín Duluc ‘recula’ y retira proyecto de ley sobre ‘discurso de odio’