Connect with us

Turismo

Pedirán prueba del COVID-19 a viajeros de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica que lleguen a RD

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, reveló que mañana viernes se dará a conocer nuevas restricciones para controlar la propagación del COVID-19 en el sector turístico en el país, entre las que se encuentra la obligatoriedad de presentar una prueba PCR o de antígeno a personas procedentes exclusivamente de Brasil, Sudáfrica e Inglaterra.

Estás restricciones obedecen a la disposición del decreto 346-21, que estableció un toque de queda a partir de las 8:00 de la noche para el Gran Santo Domingo y ordenó a la Junta de Aviación Civil, en coordinación con otras instituciones, establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países donde están circulando nuevas variantes del COVID-19.

Respecto al incidente en el que desconocidos cortaron la electricidad a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, el ministro aseguró que se trata de un hecho aislado que no pone en duda la seguridad de los aeropuertos en República Dominicana.

Dijo que el hecho ya fue respondido por la gerente general de la terminal, y que ellos, como Ministerio de Turismo, ya hicieron una evaluación en la que determinaron que no hay ninguna situación que pueda provocar peligro.

Garantizó que el país tiene aeropuertos seguros certificados con los estándares internacionales.

Detalló que el turismo en el país ha tenido en mayo su mejor mes después de la pandemia, con la llegada de entre 350 y 360 mil extranjeros.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending