Connect with us

Finanzas

Aumentan precios de la cerveza Presidente desde este 1 de junio

Publicado hace

en

A partir del 1 de junio, los precios de las cervezas Presidente en sus versiones regular y light de 12 onzas, 22 onzas y litro y la Presidente Black aumentarán debido a que la inflación ha crecido cerca del 9% en el país.

En un comunicado enviado por la Cervecería Nacional Dominicana a sus clientes, se expresa que este incremento representa un alza de RD$10 del precio máximo sugerido al consumidor para los productos siguientes:

La caja de la Presidente regular y light de siete onzas pasará de RD$807 a RD$1,008; la de ocho onzas de lata se venderá de RD$255 a RD$306 el paquete de seis, mientras el huacal de botellas de 12 onzas pasará de RD$1,607 a RD$1,808.

La caja de regular y light de 12 onzas se venderá a los clientes de CND a RD$1,609, presentando un aumento de RD$201, ya que antes se vendía a RD$1,408.

El huacal de la Presidente regular y light de 22 onzas pasará de venderse a RD$1,594 a RD$1,726, mientras que la caja de 22 onzas se venderá a RD$2,590, con un aumento de RD$200.

El huacal de la Presidente de un litro se venderá a RD$1,494 con un aumento de RD$100, mientras la caja de este tipo también se venderá a ese precio, pero solo representó un incremento de RD$63.

La caja de Presidente Black de 11.2 onzas se venderá a RD$1,808 cuando antes costaba RD$1,607.

La última vez que la Cervecería aumentó sus precios fue en octubre de 2019. Además, la empresa agradeció la fidelidad y el nivel de compromiso de los clientes y consumidores en estos tiempos de pandemia, así como su paciencia ante la falta de disponibilidad de prouctos debido al alza en la demanda y la escasez de botellas.

A los clientes se les comunicó que como una forma de apoyarlos con sus negocios, del 1 al 12 de junio, tendrán un descuento que les permitirá comprar estos productos al precio anterior.

Finanzas

MercaSID asume la representación en el país de los negocios gestionados por Mejía Arcalá

Publicado hace

en

EL Grupo MercaSID, S.A. anunció este lunes la adquisición de las marcas internacionales que comercializaba Mejía Arcalá, S.R.L., en una transacción que involucra a productos de alto consumo en el país, como Milex y Del Monte, en todas sus variedades.

A través de un comunicado publicado en medios nacionales, MercaSIDempresa del Grupo SIDindica que asume la representación desde este lunes 7 de abril de los «prestigiosos negocios» Arla Foods, que incluyen las marcas Milex, Arla, Lurpak y Castello; Alimentos Maravilla, con sus productos de la marca Del Monte; la Distribuidora EDT, que abarca Cereales Gran Día y Señorial.

También las líneas de Grupo Cendalza (Cashita’s); de Harboe Breweries (Hypermalt y Caribia) y Chuchú Frut.

«Esta adquisición marca un hito en la estrategia de crecimiento de MercaSID, al integrar al portafolio de marcas globales de altísimo reconocimiento, como Milex, líder indiscutible en el segmento de leche en polvo. Con esta integración, ampliamos nuestra oferta de valor, reforzamos nuestra posición en el mercado y redoblamos nuestro compromiso con llevar productos de calidad superior a cada hogar dominicano», expresa la empresa en la publicación.

Precisa que ambas compañías trabajarán de la mano para garantizar una «transición fluida», cuidando cada detalle de la cadena de suministro y asegurando una experiencia impecable para clientes y consumidores.

Resalta que la transacción no solo fortalece a «nuestras empresas, sino que ratifica nuestro compromiso compartido con el desarrollo sostenible, la innovación constante y la excelencia en el servicio».

Continuar leyendo

Finanzas

Aranceles de Trump afectarán compras por Temu, Shein y Amazon

Publicado hace

en

El decreto firmado ayer por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el cual se impone un aranceles base del 10% para todas la mercancía que lleguen a ese país desde el exterior, también elimina la exoneración a las compras mínimas que se realizan por internet a través de plataformas como Shein y Temu, muy utilizadas en República Dominicana.

El nuevo decreto, elimina para los envíos procedentes de China un viejo vacío legal denominado la ‘exención de minimis’, la cual exoneraba de impuestos a envíos desde China menores a $800 dólares, y que los mismos entraran sin dificultad a Estados Unidos.

En el caso de Amazon, aunque es una empresa norteamericana, comercializa productos procedentes de China y de otros países, a quienes les provee logística y almacenamiento.

Según expertos, con esta nueva orden arancelaria, algunos envíos serán más costosos y tardarán más en llegar a sus destinos.

A partir de ahora, dada las revisiones que se deberá realizar a todos los envíos de China, incrementarán los tiempos de revisión de despacho de dichas mercancías.

Esto se debe a que, aunque la mercancía es procedente de China, es terminada o almacenada en los Estados Unidos, un mecanismo logístico que utilizaban estas plataformas para llegar màs rápido a países de América Latina, entre ellos la República Dominicana.

La intención de acabar con ‘la exención de minimis’ de forma generalizada, no es nueva por parte de los Estados Unidos, en septiembre pasado el Gobierno de Joe Biden había propuesto normas para ponerle fin debido a su rápido crecimiento y al volumen que representan estas importaciones del total que llegan a Estados Unidos.

Vía Deultimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending