Connect with us

Turismo

República Dominicana levanta restricciones a viajeros de Inglaterra y Brasil

Incluyen a India entre países que deben presentar PCR

Publicado hace

en

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió una nueva resolución donde se mantiene la presentación de pruebas PCR y de antígenos para los pasajeros que arriben al país desde Sudáfrica, además de incluir a la India, por el brote de nuevas variantes del SARS-COV-2.

“Los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India, deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada. La presente medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de Sudáfrica y la India que arriben a la República Dominicana, desde un tercer país. Esta medida no aplica para los pasajeros en tránsito ni para los menores de edad”, indica la resolución núm.105-2021.

También se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de COVID-19 a todos los pasajeros de llegada a la República Dominicana.

Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación y/o prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas antes de su llegada a República Dominicana.

Las medidas fueron tomadas luego de consultas realizadas por la JAC al doctor José Joaquín Puello, Presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, al doctor José Rafael Yunén González, Presidente de Grupo Yunén, al señor Luis Rafael Lee Ballester, Director General del C5I del Ministerio de Defensa, y al doctor Eladio Pérez, Viceministro del Ministerio de Salud Pública.

Mediante la misma resolución, la JAC levanta las restricciones a pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales); por lo que éstos ya no deberán presentar prueba PCR o de antígenos a su llegada a la República Dominicana.

“En el caso de Reino Unido, el 75% de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%) tiene una segunda dosis. De su lado el gobierno brasileño dio a conocer los resultados del Proyecto S, según los cuales, luego de haber aplicado la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población disminuyeron un 95%, y se mantuvo el control de la pandemia mediante la vacunación”, explica el documento emitido por la JAC.

La decisión fue tomada durante la reunión ordinaria del Pleno de la JAC este miércoles, que sesionó tras el Decreto 349-21, del pasado 31 de mayo, donde el presidente Luis Abinader instruyó a la Junta de Aviación Civil, a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, “las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional, en especial desde aquellos países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19”.

La Junta está integrada, además de su presidente, por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; Nasim Antonio Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, como representantes del Sector Privado, Andrés R. Marranzini Grullón, como representante del Sector Turístico Privado, y Paola Plá Puello, como secretaria de la JAC.

La Junta de Aviación Civil es el órgano superior en materia de aviación civil en el país. El mismo se reúne cada 15 días para dictar las medidas y legislaciones sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

Turismo

Inverotel reconoce labor de David Collado para la recuperación del turismo en el país

Publicado hace

en

Ministro Turismo de la República Dominicana, David Collado, y Encarna Piñero, presidenta de Inverotel.

La Asociación de Inversionistas Inverotel reconoció al ministro de Turismo, David Collado, por la labor que ha realizado durante su primer año de gestión para la recuperación del turismo en República Dominicana, llevando a cabo la mejor gestión de la crisis provocada por el COVID-19 de todos los países del Caribe.

De acuerdo al comunicado, la Asociación resaltó, además, su manera de concebir el trabajo en equipo, buscando mejores propuestas, iniciativas y soluciones.

Encarna Piñero, presidenta de Inverotel, destacó que “pese a que ha sido un año lleno de confusión, el reto que ha venido enfrentando el Ministerio de Turismo desde su toma de posesión, es una situación sin precedentes, que con su notable esfuerzo no solo permitirá la recuperación de la actividad económica empresarial, sino que, además permita que las personas vuelvan a ganar la confianza para elegir República Dominicana como destino turístico y país seguro”.

Agregó que la asociación ha observado como en los últimos meses las cifras de ocupación han evolucionado con un ritmo ascendente que les da la certeza de que a finales del año 2021 habrá una consolidación de la recuperación del sector.

Aseguró además que la apertura de mercados como el de Rusia, Canadá y España junto al mercado local, y el crecimiento exponencial del mercado norteamericano, dan claras evidencias del cumplimiento de esta previsión fruto de los esfuerzos de promoción y de nuevas políticas de mercadeo más eficientes, debido a un cambio de estrategia, necesaria ante la situación actual.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado promueve en NY a RD como destino turístico

Publicado hace

en

El ministro de turismo David Collado presentó el destino República Dominicana a más de 200 agencias de viajes y tour operadores del Estado de Nueva York en un encuentro realizado en el Light House de los Chelsea Piers en Manhattan.

Collado destacó que República Dominicana es el país número uno en el mundo en materia de recuperación de turismo y explicó que esto se debe al cumplimiento de los protocolos de salud que se han estado llevando en los aeropuertos y hoteles para mantener controlado el Covid 19.

“En nuestra administración no hemos descansado desde que asumimos el cargo para poder garantizar una recuperación del turismo cuidando la salud de todos los colaboradores y turistas, por eso nuestro país es el único en el que el 100% del personal de la industria turística está 100% vacunado y ahora comenzaremos una campaña para aplicar la tercera dosis, por lo que el destino más seguro que sus agencias pueden ofrecer es República Dominicana”, dijo Collado en el encuentro.

En esta actividad también estuvo presente el cónsul dominicano Eligio Jáquez y representantes de las principales líneas aéreas norteamericanas que vuelan al país como American Airlines, Jetblue, Delta, y otras.

Recuperación
En la presentación también participó la viceministra de turismo Jaqueline Mora quien detalló los indicadores de recuperación en materia de ocupación hotelera y llegada de turistas, y también presentó la proyección de llegada de turistas donde para diciembre y enero se esperan la mayor llegada de turistas de la historia para República Dominicana.

Collado también resaltó que la nación se convirtió en el destino por excelencia de la región para la industria cinematográfica en medio de la pandemia precisamente por las garantías de seguridad que ofrece el país y agradeció a las agencias de viajes y tour operadores por el apoyo que le brindan al país.

“Gracias, porque con cada vuelo o con cada habitación que ustedes venden de República Dominicana están ayudando a una familia, por eso para nosotros es tan importante trabajar de la mano con todos ustedes; las agencias grandes medianas y pequeñas, que son los socios estratégicos que nos permiten colocar nuestro país dentro de los destinos predilectos de los norteamericanos”, dijo

Durante la actividad se fueron presentando videos llamativos y modernos de los atributos de los principales destinos turísticos del país como Punta Cana y Bávaro, La Romana y Bayahibe, Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata.

Continuar leyendo

Lo + Trending