Connect with us

Panorama

Dominicanos defendieron el río Masacre en protesta en Dajabón

Publicado hace

en

Dajabón. Cientos de nacionalistas y parceleros de Dajabón marcharon por las principales calles en demanda de que Haití detenga la construcción de un canal de riego que afectaría la producción a través del río Masacre y llamaron a derribarle el muro.
Pidieron al mandatario, Luis Abinader definir si es presidente de los dominicanos o de Haití.

Además, demandaron la renuncia del canciller dominicano, Roberto Álvarez, al tiempo que llamaron traidor al alcalde Santiago Riverón.

El grupo, que caminó por las principales calles, hizo una parada frente al consulado haitiano en Dajabón, donde llamaron a los haitianos a desistir de su propósito porque de lo contrario “correrá la sangre si es necesario”.

Los principales cabecillas del grupo nacionalista G10, Manuel Nicolás Solano, la diputada Sonia Agüero, del PLD por Dajabón; el regidor Víctor Hugo del Carrasco, del PRM; José María Rivera y Julio Solano, aseguraron que no tienen miedo.

La marcha fue custodiada por un amplio dispositivo policial y militar, al mando de los generales de brigada José Delio Mora, de la Policía y Miguel Ángel Burgo, del ERD.

Manuel Nicolás Solano dijo que el río Masacre no es negociable. “El masacre es dominicano y los patriotas de este país lo vamos a defender, para que no ocurra como los hospitales que los han entregado a Haití, con todos sus servicios”.

Sostuvo que “nos quitaron los trabajos, las medicinas, atenciones de salud y no vamos a permitir que nos lleven el agua, por eso llamamos al pueblo dominicano a derribar los muros del canal en masa”.

La diputada Sonia Agüero pidió reunirse a protestar en la Plaza de la Bandera, para defender la República Dominicana.

FUENTE: El Caribe

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending