Connect with us

Finanzas

Precios de los combustibles se mantendrán sin variación

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el precio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), las gasolinas y los demás combustibles, se mantendrán sin variación durante la semana del 12 al 18 de junio de 2021.

En ese sentido, la gasolina premium se venderá a RD$252.20 por galón; gasolina regular se venderá a RD$239.30; gasoil regular se venderá a RD$184.90 y el gasoil Óptimo se venderá a RD$202.40

Mientras que el Avtur se venderá a RD$150.30; Kerosene se venderá a RD$177.20 por galón; Fuel Oíl #6 se venderá a RD$131.40; Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$147.00 por galón; Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.10 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Según el mercado internacional, el comportamiento del crudo WTI mantuvo una tendencia al alza, superado los 70.00 dólares, estableciéndose el promedio de esta semana en 69.53 dólares, mucho más alto que el promedio de la anterior, llegando al cotizarse en 70.50, a raíz de la recuperación de la demanda mundial y un mayor consumo por los meses de verano.

El MICM explicó que el mercado global exigía, que solo en esta semana, el GLP aumentase más de 10 pesos por galón; la Gasolina Premium más de 12; la Regular casi 14 pesos por galón; el Gasoil Regular 10 pesos por galón y el Gasoil Óptimo alrededor de 15 pesos por galón, números con escasos precedentes en la historia.

Este contexto, ha provocado que el gobierno, al igual que semanas anteriores, asuma un compromiso con los importadores por más de 269 millones de pesos, para mantener invariable durante el citado periodo los precios todos los combustibles y así evitar que las alzas afecten la economía de las familias dominicanas.

Finanzas

MercaSID asume la representación en el país de los negocios gestionados por Mejía Arcalá

Publicado hace

en

EL Grupo MercaSID, S.A. anunció este lunes la adquisición de las marcas internacionales que comercializaba Mejía Arcalá, S.R.L., en una transacción que involucra a productos de alto consumo en el país, como Milex y Del Monte, en todas sus variedades.

A través de un comunicado publicado en medios nacionales, MercaSIDempresa del Grupo SIDindica que asume la representación desde este lunes 7 de abril de los «prestigiosos negocios» Arla Foods, que incluyen las marcas Milex, Arla, Lurpak y Castello; Alimentos Maravilla, con sus productos de la marca Del Monte; la Distribuidora EDT, que abarca Cereales Gran Día y Señorial.

También las líneas de Grupo Cendalza (Cashita’s); de Harboe Breweries (Hypermalt y Caribia) y Chuchú Frut.

«Esta adquisición marca un hito en la estrategia de crecimiento de MercaSID, al integrar al portafolio de marcas globales de altísimo reconocimiento, como Milex, líder indiscutible en el segmento de leche en polvo. Con esta integración, ampliamos nuestra oferta de valor, reforzamos nuestra posición en el mercado y redoblamos nuestro compromiso con llevar productos de calidad superior a cada hogar dominicano», expresa la empresa en la publicación.

Precisa que ambas compañías trabajarán de la mano para garantizar una «transición fluida», cuidando cada detalle de la cadena de suministro y asegurando una experiencia impecable para clientes y consumidores.

Resalta que la transacción no solo fortalece a «nuestras empresas, sino que ratifica nuestro compromiso compartido con el desarrollo sostenible, la innovación constante y la excelencia en el servicio».

Continuar leyendo

Finanzas

Aranceles de Trump afectarán compras por Temu, Shein y Amazon

Publicado hace

en

El decreto firmado ayer por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el cual se impone un aranceles base del 10% para todas la mercancía que lleguen a ese país desde el exterior, también elimina la exoneración a las compras mínimas que se realizan por internet a través de plataformas como Shein y Temu, muy utilizadas en República Dominicana.

El nuevo decreto, elimina para los envíos procedentes de China un viejo vacío legal denominado la ‘exención de minimis’, la cual exoneraba de impuestos a envíos desde China menores a $800 dólares, y que los mismos entraran sin dificultad a Estados Unidos.

En el caso de Amazon, aunque es una empresa norteamericana, comercializa productos procedentes de China y de otros países, a quienes les provee logística y almacenamiento.

Según expertos, con esta nueva orden arancelaria, algunos envíos serán más costosos y tardarán más en llegar a sus destinos.

A partir de ahora, dada las revisiones que se deberá realizar a todos los envíos de China, incrementarán los tiempos de revisión de despacho de dichas mercancías.

Esto se debe a que, aunque la mercancía es procedente de China, es terminada o almacenada en los Estados Unidos, un mecanismo logístico que utilizaban estas plataformas para llegar màs rápido a países de América Latina, entre ellos la República Dominicana.

La intención de acabar con ‘la exención de minimis’ de forma generalizada, no es nueva por parte de los Estados Unidos, en septiembre pasado el Gobierno de Joe Biden había propuesto normas para ponerle fin debido a su rápido crecimiento y al volumen que representan estas importaciones del total que llegan a Estados Unidos.

Vía Deultimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending