Connect with us

Noticias

Presidente Abinader destituye a Michel Dicent como administrador de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader destituyó a Luis Maisichell Dicent (Michel) como administrador de la Lotería Nacional esta mañana, luego de haberlo supendido por 60 días por el escándalo del sorteo del pasado 1 de mayo, que supustamente fue arregalado para que saliera el número 13, generando pérdidas millonarias al sector de bancas.

La estafa en la Lotería Nacional, con el bolo 13 del sorteo amañado, produjo pérdidas a las bancas de lotería por un monto que se estima en más de 500 millones de pesos, según ha podido estimar la Procuraduría General de la República.

Dicent fue detenido el pasado sábado junto a otras nueve personas, en espera del conocimiento de medida de coerción en su contra que está pautada para este miércoles, a las 10 de la mañana.

A través de la denominada “Operación 13” el Ministerio Público apresó a Luis Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz; Jonathan Brea; Carlos Berigüete; Miguel Mejía; Felipe Santiago Toribio; Rafael Mesa; Eladio Batista Valerio; y Edison Perdomo Peralta, todos acusados de formar parte de la estafa.

En lugar de Luis Maisichell fue designado como administrador de la Lotería Nacional Teófilo «Quico» Tabar Manzur, quien ocupaba ese cargo de manera provisional, según el decreto 379-21, firmado por el mandatario dominicano.

Luis Maisichell Dicent (Michel) fue designado por Luis Abinader con el decreto 388-20 y con otro decreto, el 334-21, lo suspendieron por 60 días mientras duraran las investigaciones en su contra.

Las informaciones preliminares señalan que Luis Maisichell Dicent y William Lizandro Rosario Ortiz supuestamente comenzaron a tramar la estafa al sistema de juegos del país desde mediados de julio de 2020, según recogen las investigaciones de los fiscales en la denominada “Operación 13” por el amañado sorteo del 1 de mayo de 2021 en la Lotería Nacional.

Las investigaciones han documentado que Dicent y Rosario Ortiz son buenos amigos, con experiencia en materia en manejo de bancas de apuestas en el país, en vista de que Dicent fungió como vocero durante la gestión de Rosario Ortiz en la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) del país.

El Ministerio Público señala que la estafa a las bancas de lotería ha tenido un valor de 500 millones de pesos.

Con información del Listín Diario

Noticias

American Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados

Publicado hace

en

American Airlines cerró su oficina de Santo Domingo, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, en el Distrito Nacional, poniendo fin a décadas de servicio personalizado en el país.

El cierre se produjo como parte de una reestructuración realizada desde la casa matriz de la aerolínea y afectó a aproximadamente 130 empleados, quienes quedaron sin empleo.

«Cerraron el departamento local para centralizar todo en la sede regional», explicó la fuente al periódico Diario Libre.

Pese al cierre de la oficina, las operaciones de American Airlines en los aeropuertos de República Dominicana permanecen estables, de acuerdo con la información ofrecida a este medio.

La fuente aclaró que la decisión no está relacionada con una disminución de las operaciones de la aerolínea y señaló que para noviembre y diciembre está programado un aumento de sus vuelos.

Vía de contacto
En lo adelante, los clientes deberán gestionar sus solicitudes de servicio a través de la página web de American Airlines o por vía telefónica.

Para obtener información, los usuarios pueden comunicarse las 24 horas al número local 1-829-200-1161 o a las líneas internacionales 1-800-433-7300, para atención en inglés, y 1-800-633-3711, para atención en español.

American Airlines comenzó sus operaciones en República Dominicana el 8 de septiembre de 1975, por lo que acumula décadas de presencia en el mercado dominicano.

Continuar leyendo

Noticias

Hieren de bala a una joven durante huelga en Bonao

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que investiga el ataque a tiros contra agentes policiales ocurrido la noche del martes durante una jornada de protestas, en el que resultó gravemente herida una joven de 28 años en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La víctima fue identificada como Estefani Jiménez Almonte, quien recibió un impacto de bala en el tórax, sin orificio de salida, mientras se encontraba en la avenida Duarte Vieja, próximo al parque industrial de la zona franca, según detalla un comunicado de prensa.

Según el informe policial, varios desconocidos dispararon contra los agentes en medio de la huelga y uno de los proyectiles alcanzó a Jiménez Almonte, quien fue trasladada de emergencia a un centro de salud.

Mientras recibía atenciones médicas, la joven relató que sintió la presencia de sangre y cayó al suelo, aunque dijo desconocer qué había ocurrido.

“Yo casi estuve caminando cuando yo sentí mucha sangre, yo caí, yo caí, y ahí yo quedé, pero yo no sé qué fue”, expresó.

La Dirección Regional Cibao Sur indicó que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) avanzan en las pesquisas para identificar a los responsables, localizarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Continuar leyendo

Lo + Trending