Noticias
Aplazan para este jueves conocimiento coerción a imputados presunto fraude Lotería
La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves a las 11:00 de la mañana el conocimiento de las medidas de coerción a los implicados en la “Operación 13”, entre ellos el destituido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent (Michel).
El Ministerio Público le solicitará a la jueza Kenya Romero que se le imponga prisión preventiva a Dicent, William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio.
Tras casi 10 horas de la audiencia de este miércoles, el abogado de varios imputados, Plutarco Jáquez, explicó que, luego de que el Ministerio Público hiciese su pedimento de prisión preventiva a ocho y prisión domiciliaria para dos de los diez acusados, solo se han presentado la defensa de Michel Dicent, por lo que este jueves los abogados de los restantes nueve subirán al estrado.
Los diez señalados por el Ministerio Público de conformar un entramado para supuestamente cometer sorteos fraudulentos en la Lotería Nacional, llegaron este miércoles a la sala de audiencias donde se le conocía el pedimento de las autoridades sobre prisión preventiva.
Estos implicados llevaban tres días apresados en el Palacio de Justicia antes de la audiencia correspondiente.
Los mismos, fueron sacados de sus celdas bajo una fuerte vigilancia encabezada por los agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y el no invidente Manuel Mejía fue separado de los otros nueve encartados en el caso duranto su traslado, reseña el periódico El Nuevo Diario.
El primero en entrar a la sala fue el principal señalado, Michel Dicent, contra quien el Ministerio Público asegura que tiene cientos de pruebas por supuestamente encabezar y maniobrar un sorteo fraudulento desde antes de tomar el cargo como titular de la institución.
Los demás imputados fueron trasladados a la sala de audiencia detrás de Dicent.
Ellos fieron Valentina Rosario, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.
Según los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR), estos nueve encartados, junto a Dicent, elaboraron un estratégico plan que conllevó planificación, ensayos y escogencia de perfiles claves para llevar a cabo un sorteo fraudulento en el que salió airoso el número 13.
El Ministerio Público tiene bajo su responsabilidad convencer a la jueza Kenya Romero, quien encabeza la audiencia, para que envíe a prisión a los implicados, mientras que los abogados empezaron a rebatir todos los argumentos de los procuradores, pero deberán presentar pruebas que demuestren que sus clientes no tienen participación en el caso.
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias4 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes3 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Finanzas3 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras













