Espectáculos
Un vistazo a la inusual gala de premios Soberano 2021
Con musicales y diálogos un tanto monótonos y otros aceptables, finalmente fueron realizados los premios Soberano, que debido a la pandemia del Covid-19 fueron entregados de manera inusual, galardonando los años 2019 y 2020.
La sorpresa de la premiación fue el anuncio de que cantante Niní Cáffaro y el bachatero Romeo Santos eran los ganadores de El Gran Soberano 2019 y 2020, respectivamente.
La actriz María Cristina Camilo, quien había sido ponderada por la opinión pública para El Gran Soberano, fue premiada con el Soberano a las Artes Escénicas, lo que encontró reacción adversa de inmediato en los cibernautas, que entienden debió ser La Gran Soberana.
Carolin Aquino y Clarissa Molina tuvieron a cargo los roles principales como presentadoras, pero en momentos creimos que pasaron la pelota a Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
René Brea, productor artístico, se empleó a fondo para concebir un montaje en el salón la Fiesta del hotel Jaragua con altos niveles de espectacularidad, fuera de los desaciertos de algunos premios, responsabilidad de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que todavía la mañana de este martes no había entregado la lista completa de ganadores.
La producción ejectuviva correspondió Carribean Cinemas, con el soporte y patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, que comparte la tutelaridad del premio con Acroarte.
Algunos musicales fueron pre-grabados como el dedicado al merengue, la presentanción del boricua Mike Towers y la actuación de Juan Luis Guerra con su canción «Rosalía» desde La Fortaleza Ozama.
Actuaciones en vivo correspondieron a los reguetoneros Yandel y Mike Towers, a los merengueros Jossse Esteban y Ringo Martínez con Musicólogo.
Bullin 47 y Chimbala abrieron el espectáculo con »El Juidero» uno de los temas más sonados a final del 2020 »Brincala, sáltala, corre, corre».
Chimbala regresó al cierre con Melymel, el bachatero Frank Reyes y el merenguero Héctor Acosta »El Torito».
Uno de los momentos más esperados, por ser primera vez que sucede en toda la trayectoria de los premios, fue el »Musical Cristiano» que estuvo presentado por los artistas Celiné Díaz, Redimi2, Marcos Yaroide y el grupo Alfareros.
El desatino de la noche en una gala que reviste cierta formalidad fue la asistencia en pantalones cortos del cantante puertorriqueño Ozuna, quien subió al escenario a recoger El Soberano Solidario, según los organizadores por su compromiso social.
Una parte novedosa implementada este año en premios Soberano fue anunciar categorías y sacar ganadores mientras los artistas desfilaban por la alfombra roja.
Además se presentaron varios musicales fuera del ceremonial principal, lo que le dio un toque más juvenil a unos premios que cesaron el pasado año para regresar ahora desafiando una pandemia.
Las primeras en protagonizar un musical fuera de la sala fueron Sarodj Bertin y Adriana Torrón, quienes pusieron ritmo y movimiento a un tema muy contagioso, así como la urbana La Ross María, que con solo 17 años hizo su debut en la premiación, además de ganar la estatuilla a Revelación del Año.
También cantó Álex Matos y recurrió a los temas de su homenaje al fenecido cantante Anthony Ríos.
Estas categorías fueron anunciadas por los conductores de la alfombra roja, Gabi Desangles, Brea Frank, Yokasta Díaz, Yinette Comprés y Keyther Estévez.
Estos primeros ganadores recibieron su estatuilla platinium agradeciendo y recordando que esa noche el entretenimiento arrancaba en la República Dominicana después de estar detenido por el coronavirus.
Estas dos horas del premio mostraron a unos nominados que caminaban en la pequeña alfombra que fue preparada para la mitad de los 206 artistas que tenían que estar allí esperando un premio.
Jochy Santos ganó con el Soberano del 2019 con «Es temprano todavía», con apenas dos meses y medio en el aire, cuando los reglamentos del premio establecen que los programas semanales de variedades deben tener al menos seis meses en el aire parea poder ser nominados.
Es más, los galardones de ese renglón debían ser para «Me gustra de Noche con Jhoel López y Pamela Sued con su programa «Pamela todo un show».
Otros de los errores fue cuando se dio a conocer el ganador del Programa Digital y en el sobre decía El Show del Mediodía, pero el ganador era Silvio Mora.
Con honrosas excepciones y quizás apelando a las restricciones de la pandemia no se vieron tantas figuras desfilar por la pasarela o pre-show.
No obsntante resultó incoherente que no se permitiera la asistencia miembros de Acroarte y hasta de nominados por el tema sanitario , pero se vieron artistas hasta con más de un acompañante y otras figuras que no buscaban nada en la gala.
Se quedaron fuera
Este año, el reto de los organizadores era amplio. Debían reducir en poco más de dos horas de gala y dos más de alfombra roja lo que se realizó durante dos años (2019 y 2020), sumado a las restricciones de aforo por las medidas del coronavirus y el cambio de escenario de la Sala principal del Teatro Nacional al Hotel Jaragua.
Indica Diario Libre en una reseña que estas limitaciones hicieron que los organizadores del premio más importante de los dominicanos decidieran prescindir en último momento de segmentos que estaban anunciadas previamente y que, incluso estaban ensayadas y confirmadas a la prensa.
Artistas como el salsero Raulín Rosendo o el urbano Magic Juan (Exintegrante de Proyecto Uno) viajaron desde los Estados Unidos, y su presentación en la gala previamente grabada, no salió al aire.
En el caso de Rosendo subiría por primera vez a este gran escenario junto a Yiyo Sarante, ambos en “Tiempo de salsa y son”.
El consagrado cantante, quien dijo que vino al país con mucho sacrificio en medio de una pandemia, pidió disculpas a su fanaticada que estuvo esperando su actuación en los Premios, al tiempo que desea una explicación de lo sucediso.
Raulín participaría en un segmento «In Memoriam» para homeneajar a artistas fallecidos, entre ellos Johnny Pacheco y en el que además de él, Yiyo Sarante y Magic Juan, también intervendrían Kinito Méndez, Pochy Familia y Daniel Santa Cruz.
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe
-
Noticias1 día
JCE propone renovar cédula por mes nacimiento de ciudadanos
-
Turismo3 días
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de SPM
-
Gente & Sociedad3 días
Grupo SID lanza su Salami Súper Especial Estelar en EEUU
-
Noticias1 día
Dictan 18 meses de prisión preventiva a policías imputados en robo de municiones
-
Turismo8 horas
RD recibe más de 9 millones de visitantes hasta el mes de octubre