Connect with us

Luctuosa

Muere el ex alcalde de Santiago José Enrique Sued

Publicado hace

en

Falleció la madrugada de este viernes a los 73 años de edad el exalcalde del municipio de Santiago de los Caballeros y dirigente político José Enrique Sued Sem.

Su deceso se produjo a la una de la madrugada en una clínica de Santiago.

La salud de Sued Sem se deterioró considerablemente en las últimas semanas a causa de problemas renales.

A José Enrique le sobreviven sus hermanos Lilliam, Benny, Danelia, Ingrid y Eduardo Sued Sem. El líder político no dejó descendientes.

Los restos del exalcalde serán velados en la funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros desde las 12:00 del mediodía de este viernes hasta las 8:00 de la noche y serán expuestos en el Ayuntamiento de Santiago este sábado a las 10:00 de la mañana.

La misa de cuerpo presente se realizará a las 12:30 del mediodía de este sábado para su posterior sepultura a las 3:00 de la tarde en el Cementerio El Ingenio Santiago.

El exalcalde nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 16 de diciembre 1948. Desde temprana edad se interesó por los negocios y por la política.

Ingresó al Partido Reformista Social Cristiano en 1969, abrazado a la línea ideológica del fenecido presidente de la República, Joaquín Balaguer.

La primera posición pública que ocupó fue la de asistente del secretario de la Liga Municipal Dominicana, luego pasó a desempeñar las funciones de encargado del departamento de Quejas y Conflictos Estudiantiles de la Secretaría de Estado de Educación.

Sued Sem fue director de la entonces junta distrital de Licey al Medio (1971-1974), así como diputado por la provincia de Santiago en el periodo 1974-1978.

Para el 1994-1998 fue electo sindico del municipio de Santiago de los , Caballeros. En el año 2002 fue electo, por segunda ocasión, alcalde de Santiago, posición que ocupó hasta el 2010.

Todas los cargos públicos que ocupó fue en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

FUENTE: Diario Libre

Luctuosa

Muere el actor y director teatral Ángel Mejía

Publicado hace

en

Falleció este sábado el dramaturgo dominicano Ángel Mejía,  tras complicaciones luego de cirugía de la vesícula que se realizó en un centro médico de la Capital.

Mejía tenía 66 años y se destacó como actor, educador y diseñador gráfico. Nació en Sabana Grande de Boyá, el primero de marzo de 1955.

Al confirmar el deceso de su amigo, el dramaturgo Basilio Nova señaló al periódico Diario Libre que la primera vez que su amigo visitó el centro clínico fue para someterse a una cirugía de vesícula, pero que posterior a eso surgieron otras complicaciones que provocaron que fuera operado en otras cuatro ocasiones.

Contó que su salud se deterioró rápidamente y que estuvo un mes ingresado en la unidad de terapia intensiva de la clínica

De 1991 a 1997 Ángel Mejía dirigió la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, institución de la que fue también profesor de actuación antes de pasar a formar parte del Consejo Presidencial de Cultura donde creó el Centro Coordinador de las Artes Escénicas (1997-2000).

Fue ganador del Premio Casandra como Mejor Actor en 1989, Premio Thalía de Plata como Mejor Actor de Reparto en 1991 y Premio Thalía de Plata como Mejor Productor Infantil en 1984, siendo merecedor de otras 7 nominaciones como actor, productor y director escénico.

Recorrió numerosos escenarios de Puerto Rico, New York, México, República Dominicana, Colombia y Venezuela, siendo elogiado por The New York Time por su actuación en el Public Theatre por la obra Sueño de una noche de verano.

Fue además titiritero con el grupo de teatro Chispa que dirigió.

Continuar leyendo

Luctuosa

La Vega da el último adiós a Willy Rodríguez

Publicado hace

en

La comunidad de La Vega dio el último adiós este jueves a Willy Rodríguez popularmente conocido como La leyenda.

El cortejo fúnebre con los restos de Rodríguez recorrió varias calles por su natal La Vega, hasta llegar a su última morada en el cementerio municipal en Las Lagunas.

Decenas de personas acompañaron a los familiares del reconocido comentarista de radio quien falleció afectado de COVID-19 indicó CDN.

Se recuerda que el pasado martes seis de julio el director de la Z-101, Willy Rodríguez, falleció tras padecer de COVID-19.

El director médico de Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el neumólogo Jorge Marte, confirmó el deceso.

Rodríguez estaba aquejado de la COVID-19 presentando un estado crítico en el referido centro de salud.

Continuar leyendo

Lo + Trending