Connect with us

Noticias

Abinader favorece aumento salarial y no reforma fiscal

Publicado hace

en

Ante la escalada alcistas  en los productos de primera necesidad y alimentos de la canasta básica, el presidente Luis Abinader encabezó el lunes una mesa de trabajo junto a empresarios y miembros de su gabinete, en aras de concertar un gran acuerdo nacional para mitigar los efectos en la economía, y sobre todo, en la población más vulnerable.

Tras reconocer que el país está viviendo  momentos convulsos en su economía, el mandatario aseguró que necesariamente tiene que producirse un reajuste en los salarios de los trabajadores, que reflejen los niveles de  inflación actual y las alzas en los productos,  que atribuyó a factores internacionales como el costo de la materia prima y los carburantes.

Jornaleros de Obras Públicas tendrán cobertura de salud y riesgos laborales vía Senasa

Durante el encuentro realizado en Palacio Nacional, el Gobierno hizo un balance de las medidas adoptadas hasta ahora para mitigar las alzas,  como el subsidio a los combustibles, que solo la pasada semana, representó  alrededor de 300 millones de pesos para el  Estado.

El mandatario reiteró que, en este momento, el país no puede avocarse a una reforma fiscal, tras manifestar que al Gobierno le han tocado todas las crisis.

Con las circunstancias actuales no es razonable aumento de 40% en los salarios, dice Pedro Brache

A pesar de la crisis, el gobernante aseguró que la pobreza se ha incrementado sólo en un 2 por ciento, y estimó que para finales de este año, la cifra habrá disminuido

Noticias SIN

Noticias

DIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que presuntamente se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending