Connect with us

Noticias

Fundador del antivirus McAfee, John McAfee, se habría suicidado en prisión de Barcelona

Publicado hace

en

De acuerdo con fuentes policiales, John McAfee, de 75 años, fue encontrado muerto en su celda, en la prisión Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona. Las primeras investigaciones apuntan a que fue un suicidio.

La extradición a Estados Unidos de McAfee estaba pendiente luego de ser detenido el 2 de octubre del 2020, por la Policía Nacional, en el aeropuerto de El Prat, Barcelona. McAfee estaba a punto de tomar un avión a Turquía.

Indica el sitio Elfinanciero.com.mxl que el arresto se dio bajo las órdenes de Estados Unidos, que atribuía el delito de evasión de impuestos a McAfee.

Se trataba de millones de dólares de las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas, entre 2016 y 2018.

El fundador de McAfee tuvo actividad en su cuenta de Twitter por última vez el 16 de junio.

Hizo referencia a las acusaciones en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos.

Afirmó que no tuvo acceso a monedas digitales.

Estuvo detenido en RD
Se recuerda que en julio del 2019 McAfee fue arrestado en un puerto de la República Dominicana con varias armas abordo de su yate,

En el yate, en el que viajaban seis personas, fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos.

Luego de ser puesto en libertad el excéntrico programador publico un cortó video en su cuenta de Twitter donde se observa a una persona volar una especie de mochila propulsora (Jet Pack), alegando aparentemente de forma burlesca que de esta forma «escapó» de la cárcel.

“Todos lo que preguntan como escapé de la cárcel en la República Dominicana el pasado Julio”, decía el texto que acompañaba al video en su tuit, según una reseña de entonces del periódico Listín Diario.

;

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending