Connect with us

Turismo

Presidente Abinader promete dar importante empuje a Pedernales

Publicado hace

en

Un gran proyecto de desarrollo turístico de Pedernales es la nueva ambición del Gobierno, con el que busca dar empuje a la región sur y convertirlo en la “joya” del turismo sostenible del Caribe.

Con una inversión inicial de 1,000 millones de dólares, el Gobierno arrancó una serie de obras turísticas que se levantarán en unos cuatro años, y que incluyen unas 3,000 habitaciones hoteleras con inversiones de al menos nueve grandes cadenas hoteleras internacionales, entre ellas Hilton, Marriot, Iberostar, Raddison y Viva Wyndham.

El presidente Luis Abinader, al dar el primer picazo, explicó que aunque la inversión inicial es de 1,000 millones de dólares para la primera fase, las ofertas de las hoteleras internacionales sobrepasan el objetivo de 3,500 habitaciones a 6,000.

«Me sentiré realizado cuando en algunos años ya, quizás antes del 2024, yo pueda venir a una apertura de uno de esos hoteles y pueda ver, señores, la cara sonriente de unos de esos jóvenes trabajando, jóvenes de aquí de Pedernales o cualquiera de la región, y verle la sonrisa, verlos complacidos de que ya tienen un futuro en su propia tierra», resaltó el presidente como cierre de su discurso en el que sentenció que Pedernales se convertirá en un destino por excelencia, para el público local e internacional.

Obras
Las obras que se edificarán en torno a esta provincia, serán punto de partida para motorizar el desarrollo del Sur y del país, como la creación de un aeropuerto internacional de Pedernales, la ampliación de vías de acceso a la provincia, a Cabo Rojo y a Bahía Las Águilas, y el levantamiento de la infraestructura de servicios.

De acuerdo con el mandatario, esto será posible gracias a un modelo de fideicomiso de alianza público-privada que se creó y que será propietario de todo lo que se levantará en esta zona.

“Será un fideicomiso público-privado, donde ya tenemos importantes ofertas de inversión nacional e internacional”, dijo el presidente Luis Abinader.

Ordenamiento territorial
El proyecto contempla un plan de reordenamiento y la construcción de un malecón en Pedernales, como parte de las acciones de desarrollo turístico de la provincia, el cual ya está en etapa de diseño, según anunció el ministro de Turismo, David Collado.

En cuanto a las obras viales que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas en la región Sur, y que reducirán el tiempo de traslado desde Santo Domingo hacia la provincia, más de una hora están: la ampliación y mejoramiento de la ruta Enriquillo-Pedernales con una extensión de 73 kilómetros y dos carriles de 3.65 metros de ancho por sentido, con una inversión de 1,886 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo además que se iniciaron los trabajos de construcción de la carretera de Bahía de las Águilas con Cabo Rojo, con una inversión de 225 millones de pesos.

Explicó que ambas obras forman parte de un plan de integración de la región Sur que incluye la intervención de la autopista 6 de Noviembre, la terminación de las circunvalaciones de Baní y de Azua, y la carretera Barahona-Enriquillo.

Empleos
El proyecto que busca desarrollar turísticamente a Pedernales generará más de 25 mil empleos, mejorando el estilo de vida de los habitantes.

Asimismo, el Gobierno está diseñando la colocación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para que funcione en esa provincia.

El director general de Alianza Público-Privadas, resaltó que fueron muchas las promesas que a lo largo de los años recibió esta provincia del sur, tantas que provocaron la incredulidad de sus habitantes.

«Hoy se acabaron las promesas. Pedernales no es un sueño, es una semilla nueva sembrada en un modelo distinto», enfatizó.

La fecha quedó grabada, en medio de un acto que congregó a los funcionarios del Gobierno, legisladores de las provincias del sur, autoridades locales y empresarios que tienen los ojos puestos en este lugar.

Vía Acento.com.do

Turismo

Presidente de Cap Cana resalta importancia de seguir apoyando la diversificación de la oferta turística

Publicado hace

en

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de la sociedad desarrolladora de la Ciudad Destino Cap Cana, manifestó la importancia de seguir apoyando e impulsando la diversificación de la oferta turística del país.

En el marco de los actos de inauguración del residencial Crisfer y el inicio de obras de Central Park en Downtown
Punta Cana Hazoury expresó que “El proyecto turístico inmobiliario de Central Park en Downtown, es una muestra del avance y diversificación de la oferta turística ubicada en segunda línea de la costa”.

Dijo además que proyectos residenciales como Crisfer, con más de mil viviendas para colaboradores del sector, demuestran las bonanzas que el turismo derrama sobre todos los dominicanos”.

Señaló que “El turismo inmobiliario se genera luego que el turismo de sol y playa madura, como ha sucedido en la
provincia La Altagracia, donde ya existen varios destinos como son Bávaro, Punta Cana y Cap Cana. La oferta complementaria del turismo inmobiliario debe combinarse con el turismo urbano, el cual solo se genera en destinos turísticos ya consolidados como los arriba mencionados. Aquí podemos hablar de hoteles en segunda o tercera línea
de la costa que ofrezcan otros atractivos que no sean puramente sol y playa, como por ejemplo los que hoy fueron anunciados que se ejecutarán acá mismo con marcas internacionales del nivel de Mariott y de Hilton, a esto se agregarían parques temáticos y de diversiones, hoteles ecológicos, turismo de salud, turismo gastronómico, entre otros”.

Todo lo anterior conforma una ciudad turística que diversifica los servicios a nuestros visitantes extranjeros y a todos
los colaboradores dominicanos que trabajan en este sector mejorando su calidad de vida.

Dentro de este marco, Fernando Hazoury elogió el éxito de la campaña de vacunación ejecutada por parte del Estado, externando que “se ha transmitido seguridad a los países emisores de turistas al Caribe, en especial, al mercado de los Estados Unidos que representa el 80% de las llegadas”.

«Es extraordinario lo que ha podido lograr, en pocos meses, dentro de esta pandemia el gabinete turístico liderado por el Presidente Abinader y su equipo de funcionarios encabezado por el Ministro de Turismo», resaltó.

Continuar leyendo

Turismo

Llega a Samaná primer vuelo desde Madrid

Publicado hace

en

El Aeropuerto Internacional El Catey en Samaná conectó por primera vez los vuelos entre esa provincia y Madrid España a través de la aerolínea europea AirEuropa consolidando la confianza de la República Dominicana como país receptor de turistas españoles.

Los vuelos entre la provincia Samaná y Madrid serán realizados con una frecuencia semanal, operando los sábados, de la mano del turoperador Soltour, en coordinación con la Oficina de Promoción Turística (OPT) en España-Portugal.

Los vuelos reafirman la recuperación sostenible que ha tenido Quisqueya en el sector turístico y el crecimiento de la llegada de turistas desde España en los últimos meses.

Primer viaje
El vuelo UX-335, operado en una aeronave Dreamliner Boeing 787-8, arribo al Aeropuerto Internacional Juan Bosch-El Catey-, en Samaná, con 270 pasajeros españoles, el cual fue recibido por las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y personal de protocolo del Ministerio de Turismo.

Los turistas, que llegaron a suelo quisqueyano, pasada la 7:15 de la noche de este sábado, a su entrada al país, mostraron su felicidad al momento que el ballet folclórico del MITUR los esperaba a ritmo de merengue.

Cabe destacar que, una gran cantidad de los pasajeros, son familias que decidieron elegir República Dominicana para disfrutar, junto a sus hijos, las vacaciones de verano.

Crecimiento Turístico en Samaná
Mercedes Moreno, gerente de ventas de la cadena Bahía Príncipe, que trabaja con el turoperador Soltour, manifestó que, este vuelo refuerza, no solo, la ocupación hotelera, también, toda la cadena de valores del turismo en la provincia de Samaná.

Indicó que desde hace un mes se han realizado pre-ventas con AirEuropa para todo el verano e invierno, garantizando la llegada de más turistas a Samaná. “Esta conectividad, es súper importante porque garantiza más empleo y mejoría en la economía de la zona”, afirmó.

Moreno, expresó, que, en la actualidad el hotel cuenta con una ocupación total, que equivale al 70% de las habitaciones que posee el complejo, cumpliendo siempre con los protocolos y estrictos manejos de seguridad y salubridad.

Continuar leyendo

Lo + Trending