Connect with us

Turismo

David Collado cumple promesa de remozamiento de la Duarte con fondos privados

El presidente Abinader apoyará a la alcaldesa Carolina Mejía en la segunda etapa del proyecto

Publicado hace

en

David Collado dejó formalmente iniciada la primera etapa de la intervención de la Duarte con Paris, proyecto que en dicha etapa tendrá una inversión de 1 millón de dólares provenientes del sector privado, para rescatar la icónica intersección, dada la magnitud de su situación y dimensión social, con lo que cumple la promesa realizada en el pasado con los habitantes de Santo Domingo.

La obra, que estaba lista para iniciarse en 2020 pero que tuvo que ser pospuesta por la pandemia, se enmarca dentro de la visión de Collado de brindar soluciones a problematicas que permitan la recuperación de importantes espacios ciudadanos con la base de una gestión transparente.

Todo el proyecto se inció en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, ciudad que fue visitada por una representación de Buhoneros de la Duarte con Paris, donde compartieron con los homólogos de esa ciudad la cual vivió un proceso de transformación y organización similar que ha dado positivos resultados.

Este nuevo modelo de ciudad que impactará la vida de los residentes y turistas de tan íconico espacio de la capital dominicana se realizará mediante una alianza público-privada de la mano de personas e instituciones comprometidas con los espacios comunes para así garantizar la equidad y el cumplimiento de las normas establecidas.

En esta primera etapa la intervención abarcará dos manzanas de la Avenida Paris y el entorno de incidencia de la Avenida Duarte.

Este proyecto con la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área de esta primera fase, la cual contempla también remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminicación.

Con esta labor, que se efectuará junto a un equipo de apoyo integrado por la Alcaldía del Distrito Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Defensa y Migración, se busca reordenar y devolverle la acera al peatón, reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público con nuevo arbolado urbano e iluminación vial y señalizaciones necesarias.

La propuesta convertirá la avenida y su entorno en un ejemplo de lo que puede ser una ciudad con actividad comercial organizada y de que nuestra Duarte con Paris vuelva a sitio emblemático y de orden que permita mostrarlo como una nueva entrada a la ciudad de Santo Domingo.

Al trascendental evento asistió el presidente de la República, Luis Abinader, quien, además de David Collado, estuvo acompañado por la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejia, los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti, y representantes de los buhoneros de la concurrida zona comercial.

El presidente aprovechó para comprometerse a apoyar a la alcaldesa Mejía para continuar con la segunda etapa de este proyecto, luego de que la primera esté concluida en los próximos 60 días.
El “proyecto de Collado”, como le han llamado los mismos vendedores es sinónimo de esperanza y de un futuro promisorio para el comercio y las actividades productivas de la zona.

El presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, ha afirmado en varias ocasiones que están más que agradecidos de que podrán trabajar en un mejor ambiente. Asimismo, el representante de los comerciantes indicó que están preparados para colaborar con las autoridades.

Según los datos que maneja la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, laboran unos 700 de 2,600 vendedores registrados en el Distrito, por lo que el impacto será de mucha importancia.

Cabe destacar que, el modelo que se pretende aplicar en la concurrida zona es una distribución de buhoneros similar a la implementada en Guayaquil, Ecuador, que consiste en casetas y mercados clasificados por el tipo de producto.

Turismo

Presidente de Cap Cana resalta importancia de seguir apoyando la diversificación de la oferta turística

Publicado hace

en

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de la sociedad desarrolladora de la Ciudad Destino Cap Cana, manifestó la importancia de seguir apoyando e impulsando la diversificación de la oferta turística del país.

En el marco de los actos de inauguración del residencial Crisfer y el inicio de obras de Central Park en Downtown
Punta Cana Hazoury expresó que “El proyecto turístico inmobiliario de Central Park en Downtown, es una muestra del avance y diversificación de la oferta turística ubicada en segunda línea de la costa”.

Dijo además que proyectos residenciales como Crisfer, con más de mil viviendas para colaboradores del sector, demuestran las bonanzas que el turismo derrama sobre todos los dominicanos”.

Señaló que “El turismo inmobiliario se genera luego que el turismo de sol y playa madura, como ha sucedido en la
provincia La Altagracia, donde ya existen varios destinos como son Bávaro, Punta Cana y Cap Cana. La oferta complementaria del turismo inmobiliario debe combinarse con el turismo urbano, el cual solo se genera en destinos turísticos ya consolidados como los arriba mencionados. Aquí podemos hablar de hoteles en segunda o tercera línea
de la costa que ofrezcan otros atractivos que no sean puramente sol y playa, como por ejemplo los que hoy fueron anunciados que se ejecutarán acá mismo con marcas internacionales del nivel de Mariott y de Hilton, a esto se agregarían parques temáticos y de diversiones, hoteles ecológicos, turismo de salud, turismo gastronómico, entre otros”.

Todo lo anterior conforma una ciudad turística que diversifica los servicios a nuestros visitantes extranjeros y a todos
los colaboradores dominicanos que trabajan en este sector mejorando su calidad de vida.

Dentro de este marco, Fernando Hazoury elogió el éxito de la campaña de vacunación ejecutada por parte del Estado, externando que “se ha transmitido seguridad a los países emisores de turistas al Caribe, en especial, al mercado de los Estados Unidos que representa el 80% de las llegadas”.

«Es extraordinario lo que ha podido lograr, en pocos meses, dentro de esta pandemia el gabinete turístico liderado por el Presidente Abinader y su equipo de funcionarios encabezado por el Ministro de Turismo», resaltó.

Continuar leyendo

Turismo

Llega a Samaná primer vuelo desde Madrid

Publicado hace

en

El Aeropuerto Internacional El Catey en Samaná conectó por primera vez los vuelos entre esa provincia y Madrid España a través de la aerolínea europea AirEuropa consolidando la confianza de la República Dominicana como país receptor de turistas españoles.

Los vuelos entre la provincia Samaná y Madrid serán realizados con una frecuencia semanal, operando los sábados, de la mano del turoperador Soltour, en coordinación con la Oficina de Promoción Turística (OPT) en España-Portugal.

Los vuelos reafirman la recuperación sostenible que ha tenido Quisqueya en el sector turístico y el crecimiento de la llegada de turistas desde España en los últimos meses.

Primer viaje
El vuelo UX-335, operado en una aeronave Dreamliner Boeing 787-8, arribo al Aeropuerto Internacional Juan Bosch-El Catey-, en Samaná, con 270 pasajeros españoles, el cual fue recibido por las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y personal de protocolo del Ministerio de Turismo.

Los turistas, que llegaron a suelo quisqueyano, pasada la 7:15 de la noche de este sábado, a su entrada al país, mostraron su felicidad al momento que el ballet folclórico del MITUR los esperaba a ritmo de merengue.

Cabe destacar que, una gran cantidad de los pasajeros, son familias que decidieron elegir República Dominicana para disfrutar, junto a sus hijos, las vacaciones de verano.

Crecimiento Turístico en Samaná
Mercedes Moreno, gerente de ventas de la cadena Bahía Príncipe, que trabaja con el turoperador Soltour, manifestó que, este vuelo refuerza, no solo, la ocupación hotelera, también, toda la cadena de valores del turismo en la provincia de Samaná.

Indicó que desde hace un mes se han realizado pre-ventas con AirEuropa para todo el verano e invierno, garantizando la llegada de más turistas a Samaná. “Esta conectividad, es súper importante porque garantiza más empleo y mejoría en la economía de la zona”, afirmó.

Moreno, expresó, que, en la actualidad el hotel cuenta con una ocupación total, que equivale al 70% de las habitaciones que posee el complejo, cumpliendo siempre con los protocolos y estrictos manejos de seguridad y salubridad.

Continuar leyendo

Lo + Trending