Noticias
Vida de Jean Alain corre peligro si es enviado a prisión, dicen sus abogados
La vida del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, corre peligro en caso de que sea enviado a prisión por su vinculación en el el caso de corrupción denominado «Operación Medusa».
Así lo advirtieron los abogados de Jean Alain, Gustavo Biaggi y Figueroa Guilamo, quienes visitaron esta tarde la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
A seguidas, enfantizaron que las autoridades del Ministerio Público «deben tomar eso en cuenta» al momento de depositar la solicitud de medida de coerción, que debe producirse en las próximas horas.
«Jean Alain fue procurador de 2016 al 2020 y envió mucha gente a prisión como encargado de persecución del crimen», señalaron los abogados.
Asimismo, negaron que el exfuncionario fuera informado de los allanamientos realizados en sus residencia y en sus oficinas, y dijeron que este se enteró del hecho cuando las autoridades llegaron al lugar.
«Eso es imposible, un acto de allanamiento es una medida sorpresiva, en los allanamientos se persigue es conseguir hallazgos, entonces qué sentido tiene hacer uno si la persona está enterado de ella (…) el jueves pasado que intentó viajar por un compromiso familiar, le dijeron que no y se quedó en su residencia; el lunes en la tarde sin ningún aviso y sin ninguna restricción el fue al interior para un compromiso del cumpleaños de su hijo, que cumplía 11 años el sábado, fue él, su esposa y sus hijos», aclararon de manera textual los defensores.
FUENTE: Listin Diario
Ellos sostienen que el acusado cuenta con arraigos suficientes para que en caso que el MP solicite prisión preventiva el juez la varíe por una medida menos gravosa.
Por igual cuestionaron que debió llamarse a Rodríguez para interrogarlo antes de que este se entregara a la autoridades.
Noticias
«Droga», presunto autor de asalto en Villa María, se entrega a las autoridades
La Policía Nacional informó que Bryan Ernesto Prensa, alias “Droga”, de 27 años, se entregó a las tras ser señalado como el autor de un asalto cometido contra un ciudadano en una vivienda del sector Villa María, Distrito Nacional, hecho que fue captado en video y posteriormente difundido de manera masiva en redes sociales y medios de comunicación.
A través de un comunicado de prensa, la Policía señaló que Bryan Ernesto se presentó voluntariamente en la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, en el Palacio de la institución, donde fue recibido por el vocero policial, coronel Diego Pesqueira, quien informó que el hombre quedó bajo control de las autoridades para los fines correspondientes.
El asalto ocurrió la tarde del domingo 4 de octubre, cuando el denunciante, de 32 años, se encontraba en la calle Albert Thomas, del sector Villa María. De acuerdo con la denuncia, el agresor lo encañonó con una pistola y despojó de una cadena de oro de 14 quilates, dos guillos, un celular, dinero en efectivo, documentos personales, tarjetas bancarias y otros artículos.

Como parte de las diligencias realizadas tras la entrega, las autoridades recuperaron la pistola que habría sido utilizada durante el asalto, varias cápsulas y la cadena de oro sustraída a la víctima, elementos que serán incorporados a la investigación.
“La Policía Nacional indicó que el detenido, a quién les serán respetados sus derechos, será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para establecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades legales correspondientes”, reseña el documento enviado a los medios de comunicación.
Noticias
Tres meses de prisión preventiva a acusado de asaltar en casa de Kenny Grullón
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de medida de coerción contra Yefry Manuel Jiménez, un hombre acusado de penetrar y robar dentro de la casa del actor y humorista Kenny Grullón.
La medida fue dictada por el juez Rigoberto Sena.
El imputado deberá cumplirla en la Cárcel Pública de Baní, provincia Peravia.
Grullón decidió no hablar con la prensa al momento de salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
No obstante, su hijo, Javier Grullón, dijo que al señalado le habían dictado tres meses preventivos.
Su abogada tampoco aportó declaraciones sobre la situación
De acuerdo con reportes de las autoridades, el hecho sucedió el pasado viernes 2 de octubre cuando el imputado ingresó a la residencia de la víctima tras violentar una puerta del inmueble.
Una vez dentro de la residencia, Jiménez amenazó con un objeto a la víctima, la amordazó y lo despojó de un teléfono celular iPhone 13 Pro Max, un anillo de oro amarillo y dinero en efectivo.
Jiménez fue apresado un día después por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes recuperaron los objetos que fueron sustraídos el día del robo.
Vía Listín Diario
-
Panorama3 díasPrisión preventiva a mujer acusada de drogar y robar a un hombre en La Esperilla
-
Espectáculos20 horasKFC también le pide disculpas a Karen Yapoort por meme
-
Noticias4 díasTiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
-
CINE & TV2 díasDe Florida a la gran pantalla: “Dominicanos a Simple Vista” estrena su cuarto destino
-
Noticias4 díasHaití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
-
Noticias3 díasTres meses de prisión preventiva a acusado de asaltar en casa de Kenny Grullón
-
Noticias4 díasTres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida
-
Radio datos4 díasBolívar Valera asume la Dirección de Estrategia Comercial de Fidelity 94.1














