Connect with us

Noticias

Abinader anuncia desescalada del toque de queda

Plantea llevar toque de queda desde 11:00 p.m. y luego levantarlo en provincias más vacunadas

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles a través de un discurso televisado que iniciará una desescalada por fases del toque de queda, lo que permitirá dejar atrás las medidas restrictivas que se vienen aplicando en todo el país.

Asimismo, informó que luego de aplicar la tercera fase, se abrirá y eliminará el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.

“Hoy les quiero informar que vamos a iniciar una desescalada que nos conduzca a terminar con el odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora, y recomendado por todos los organismos internacionales, pero del que estamos ya todos cansados, y que gracias al éxito de las medidas contra la pandemia podremos comenzar ya a ir dejando atrás“, dijo el mandatario.

El jefe de Estado sostuvo que la primera fase de desescalada del toque de queda comenzará hoy miércoles 7 de julio y que tendrá una semana de duración.

En esta primera fase, explicó el mandatario, el toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Al detallar la segunda fase, el mandatario indicó que esta comenzará el próximo miércoles 14 y que el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Respecto a la tercera fase, el primer mandatario manifestó que esta iniciará el miércoles 21, y en la misma se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

Afirmó que con las explicaciones que ofrece hoy al país, cumple su promesa de que este sería un gobierno transparente, que escucharía y que rendiría cuentas siempre.

Indicó que una de las primeras medidas fue el aumento del presupuesto en salud en 17,467 millones de pesos el año pasado, que ha venido seguido de un nuevo incremento de 45,800 millones en el presupuesto complementario de este año.

Destacó que en su gestión de Gobierno, se amplió la cobertura sanitaria y que en menos de 6 meses se incluyó a más de 2 millones de dominicanos y dominicanas al sistema SENASA.

“Hemos desarrollado jornadas nacionales con un importante impacto y seguiremos con ellas hasta conseguir el objetivo de vacunar a toda la población. A pesar de las dificultades en la obtención de vacunas, la polémica desatada entre las grandes naciones por la acumulación de dosis, los incumplimientos y los problemas logísticos, nuestro país tiene garantizadas las vacunas para toda su población, y eso, no es algo que puedan decir muchos países del mundo, explicó el jefe de Estado.

Describió el esfuerzo como titánico, lo que ha permitido ser reconocidos internacionalmente como uno de los pocos países que vacunará a toda su población en el 2021 y una referencia en la organización de los protocolos contra el Covid-19 a nivel mundial.

“Por eso quiero pedirles a todos un último empuje, un esfuerzo final para llegar al menos al 70% de dominicanas y dominicanos con la doble dosis en las próximas semanas, en las que continuaremos sin pausa con la jornada nacional de vacunación“, precisó.

Aseguró que si el Distrito Nacional o provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas.

Reactivación económica
El desmonte gradual del toque de queda permitirá impulsar definitivamente la reactivación económica, recuperando así miles de empleos en todo el país y el sustento de las familias dominicanas.

En los primeros cinco meses de este 2021, crecimos a un ritmo de 13.4% y continuamos atrayendo inversiones, a través de acuerdos ya firmados, para proyectos turísticos, energéticos, viales, de grandes obras de infraestructura, zonas francas, vivienda y muchos otros.

“Todo esto nos ayudará en el objetivo de generar en los próximos años un millón de empleos bien remunerados para nuestro pueblo, que es nuestra principal prioridad nacional”, expresó el mandatario.

Transformación de RD
El presidente Luis Abinader también se refirió a la transformación del Estado Dominicano que ha impulsado desde que asumió el poder, recordando que es un compromiso con cada ciudadano y ciudadana.

En este sentido dijo estar consciente de que “algunas de estas reformas afectan a poderosos sectores que tratan de evitarlas, pero mi compromiso es supremo con el pueblo dominicano y no hay marcha atrás”.

Indicó que han puesto en marcha 12 reformas estructurales que están transformando el país de una manera irreversible, entre las que citó la independencia del Poder Judicial y la estrategia más ambiciosa de seguridad ciudadana para erradicar la violencia que durante demasiados años nos ha golpeado.

Señaló además el rediseño de las industrias dominicanas, el campo y la agricultura, para que el país pueda liderar nuestra región.

“Nuestras metas son muy ambiciosas, pero no voy a desistir, y seguiré trabajando 16 horas diarias porque estoy entregado a mi país, con el único objetivo de enfrentar problemas que llevábamos décadas sin solucionar”, agregó el jefe de estado.

Condolencias al pueblo haitiano
El presidente Abinader lamentó el terrorífico asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y que dejó herida de gravedad a la Primera Dama Martine Moïse.

El gobernante condenó enérgicamente el magnicidio y definió cómo repudiable la acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en el país vecino.

Asimismo, se solidarizó con el pueblo haitiano y deseó toda la entereza para afrontar la difícil situación.

El Jefe de Estado informó que ante la gravedad de estos hechos, la mañana de este miércoles convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, en el que se adoptaron varias medidas que incluyen el cierre de la frontera con Haití para garantizar la integridad y seguridad de ambas naciones.

Afirmó que la grave situación de ese país y sus consecuencias en la República Dominicana representan uno de los problemas que como gobierno han tenido que abordar durante estos casi 12 meses.

Antes de culminar su alocución el Presidente agradeció el esfuerzo de todos los dominicanos y dominicanas que se han vacunado contra el COVID-19 y que han permitido la flexibilización de las medidas preventivas al tiempo que exhortó a toda la población a seguir trabajando juntos para lograr, entre todos, la transformación de la República Dominicana.

Via Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Alcalde Abel Martínez dispone tres días de Duelo Municipal por muerte de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez Durán, amparado en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y la Ordenanza Municipal Núm. 3066-14 que regula la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago y luto, tres días de Duelo Municipal, por la muerte del laureado merenguero Johnny Ventura, a partir del jueves 29 de julio 2021.

La Disposición Administrativa dispone que las Banderas Nacional y del Municipio, permanezcan a media asta, durante el referido período en las entidades municipales y sus dependencias y que la presente disposición sea enviada por ante el Concejo de Regidores de Santiago, para fines de homologación, y que la misma sea publicada en nuestros portales institucionales.

Para tal decisión el ejecutivo municipal tomó en cuenta la facultad de los ayuntamientos de declarar duelo por la pérdida de personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valías que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

La Disposición destaca que, Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, nació el 8 de marzo 1940, en la ciudad de Santo y que la República Dominicana, tuvo en él a un ciudadano que se desatacó como músico, cantante, abogado, compositor y político dominicano.

Para justificar la declaratoria de duelo municipal por la sensible perdida del destacado artista y ciudadano, se resalta que aparte de ser un gran artista, fue además un activista social, siempre comprometido con las luchas sociales, procurando reivindicaciones, a favor de los más vulnerables.

También considera, que el prestigioso músico dominicano, Ventura Soriano, es considerado como El Padre del Merengue Moderno, otros lo llamaban La Alegría del País.

El Merenguero del Siglo, La Leyenda Viva del Merengue, La Industria Nacional de La Alegría, El Caballo Mayor, El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo, que no es otro que nuestro Johnny Ventura.

También se recuerda que El Caballo Mayor, llegó al mundo artístico su gran discografía la cual quedó compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

También ganó todos los premios que se otorgan a los artistas y forma parte de exclusivo grupo que han recibido El Gran Soberano, que es el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana. También fue galardonado por la ACE de Nueva York.

Resalta también, que Johnny Ventura, fue abogado de profesión, graduado suma cum laude de la Universidad de la Tercera Edad, en Santo Domingo y se mantuvo durante más de 43 años activo en la política dominicana llegando a ocupar cargos importantes como, diputado, vicealcalde, alcalde y embajador.

Como diputado es poseedor de la marca de puntualidad, ya que nunca faltó a una sesión de ninguna legislatura en la Cámara de Diputados. 

El alcalde Abel Martínez, ha considerado que, Johnny Ventura, sin dudas es y será uno de los artistas más importante de géneros musicales tropicales latinoamericanos y puede decirse en alta voz, que es un orgullo, compartir la misma nacionalidad, con él, considerado la mayor magistratura del merengue, siendo un ciudadano ejemplar y que, a pesar de su gran fama y prestigio, siempre exhibía y defendía con gallardía su dominicanidad.

La muerte le sorprendió en nuestra ciudad de Santiago, lugar que amó y respetó, por lo que hoy rendimos el más excelso de los tributos, ante un triste hecho ocurrido la tarde de este miércoles 28 de julio del presente año, víctima de un infarto, a la edad de 81 años, le sobreviven su esposa, doña Josefina Flores, hoy viuda Ventura y sus hijos, Jandy, Ana Yahaira, Juan José, Daysi y Erudi Andreina Ventura.

Continuar leyendo

Lo + Trending