Connect with us

Espectáculos

El comentario de Sarodj que ha causado polémica

Publicado hace

en

Unas declaraciones ofrecidas por la cantante y comunicadora haitiana Sarodj Bertin al locutor boricua Jorge Pabón «Molusco» sobre si ha sentido desprecio en República Dominicana han causado controversias, reseña el matutino Diario Libre.

Aunque aclaró que no ha sentido tal desprecio, sino comentarios cargados de ignorancia, Bertin contó una anécdota sobre el mito de que a muchos niños en los campos les asustaban diciendo que si salían de noche «se los va a comer el haitiano».

«Yo nunca lo vi como desprecio, yo más bien lo vi como ignorancia, yo entiendo que (lo que dicen) muchas personas en República Dominicana es por falta de educación, de conocimiento», argumentó.

Agregó que probablemente quienes hacen tales afirmaciones no han buscado la historia o solamente conocen una parte de la realidad haitiana. Luego, habló de lo que se dice en muchos campos remotos del país.

«Probablemente crecieron en un pueblito y a veces no es su culpa, sino que en el inconsciente le dicen cuando chiquito «¡No salgas de noche que te va a comer el haitiano! en vez de decir ¡te va a comer el cuco!»

Es ahí cuando Molusco le pregunta, ¿ah, eso era un refrán antes? y ella responde: «Si, aquí lo utilizan en los campos y al utilizar eso el niño crece pensando que el haitiano es malo. Hay unas cosas que influyen en la cultura y el crecimiento de los jóvenes de ahora que ellos ni siquiera saben de dónde vienen, entonces tienen alguito en contra del haitiano, pero no lo entiende».

Afirmó que cuando lee comentarios de odio en sus redes sociales, les responde y los educa sobre la historia de su país.

Aunque esta entrevista fue en la pasada gala de Premios Heat, celebrados en Cap Cana el pasado primero de julio, se viralizó este miércoles a propósito de lo ocurrido en Haití.

Las reacciones de todo tipo coparon las redes, muchos indicaron que nunca escucharon eso y otros lo validaron.

El asesinato del presidente de Haití
Consternada y dolorida. Así reaccionó la presentadora de televisión, modelo y recién estrenada cantante urbana haitiana Sarodj Bertin al asesinato del presidente de su país natal, Jovenel Moïse, un hecho ocurrido a la 1:00 de la madrugada del miércoles 7 de julio, suceso en el que resultó gravemente herida la primera dama, Martine Moïse.

La ex Miss Haití Universo compartió a través de sus redes sociales la imagen de un niño llorando junto a la bandera de Haití y el texto “me duele mucho”. Además pidió que “paren la violencia”.

Recientemente la exreina de belleza estrenó “Mawozo”, un sencillo con el que sorprendió a sus seguidores cantando en el idioma de su país, creole.

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending