Connect with us

Espectáculos

Molusco pide disculpas a los dominicanos tras polémica entrevista con Sarodj Bertin

Publicado hace

en

Gran controversia ha causado la entrevista que le realizó el locutor y youtuber puertorriqueño Jorge Pavón (Molusco) a la presentadora de televisión, modelo y cantante haitiana Sarodj Bertin, quien aseguró que los dominicanos tienen a sus compatriotas como “un cuco”.

“Opinar viendo sólo cinco segundos de una entrevista es como opinar de una noticia solo leyendo el titular. Cuando vas a la entrevista que le hice a Sarodj Bertin no fue el contexto que muchos en República Dominicana le están dando. Un país que me ha dado tanto lo menos que tiene de mi es respeto. Si al final entiendes que la pregunta fue formulada mal les pido mis más sinceras disculpas, no era mi intención”, fue el texto con el que acompañó el video con sus disculpas.

Aunque durante la entrevista Bertin aclaró que no ha sentido tal desprecio, sino comentarios cargados de ignorancia, contó una anécdota sobre el mito de que a muchos niños en los campos les asustaban diciendo que si salían de noche “se los va a comer el haitiano”.

“Yo nunca lo vi como desprecio, yo más bien lo vi como ignorancia, yo entiendo que (lo que dicen) muchas personas en República Dominicana es por falta de educación, de conocimiento”, argumentó.

Agregó que probablemente quienes hacen tales afirmaciones no han buscado la historia o solamente conocen una parte de la realidad haitiana.

Luego, habló de lo que se dice en muchos campos remotos del país.

“Probablemente crecieron en un pueblito y a veces no es su culpa, sino que en el inconsciente le dicen cuando chiquito “¡No salgas de noche que te va a comer el haitiano!, en vez de decir ¡te va a comer el cuco!”, dijo.

Es ahí cuando Molusco le pregunta: “¿Ah, eso era un refrán antes?” y ella responde: “Si, aquí lo utilizan en los campos y al utilizar eso el niño crece pensando que el haitiano es malo. Hay unas cosas que influyen en la cultura y el crecimiento de los jóvenes de ahora que ellos ni siquiera saben de dónde vienen, entonces tienen alguito en contra del haitiano, pero no lo entiende”.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Los funerales de Johnny Ventura durarán tres días

Publicado hace

en

El fallecido merenguero Johnny Ventura será velado durante tres días, iniciando con el funeral familiar, de carácter privado, que comenzará a las 2:00 de la tarde de este jueves en una sucursal de la Funeraria Blandino.

Esta información fue compartida en las cuentas de redes sociales del cantante, donde también se informó que el próximo viernes se llevará a cabo el velatorio protocolar, reseña el periódico Listín Diario.

El mismo iniciará a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, partido del cual fue militante y llegó a ser el candidato a alcalde del Distrito Nacional en las pasadas elecciones municipales.

Dos horas después continuará en la Cámara de Diputados, donde fungió como legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). A las 2:00 de la tarde el velatorio pasará a la Alcaldía del Distrito Nacional, recordando que el “Caballo Mayor” fue alcalde en el periodo 1998-2002.

Para este sábado la población podrá despedir a Ventura, ya que un velatorio popular que iniciará a la 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, continuando con un recorrido por Villa Juana y culminando a la 4:00 de la tarde con el entierro del cuerpo de Ventura en el cementerio Cristo Redentor.













A post shared by Johnny Ventura #ElCaballoMayor (@johnnyventuraoficial)

Artículos relacionados
El Mundo es Así

Política de privacidad

Johnny Ventura: “Cuando miro hacia atrás digo: valió la pena vivir”

Los Montaner: Artistas que defienden la familia a brazo partido

“Oye qué rico mami”: Un combo show para la historia
Powered by
marfeel logo
Copyright © 2016 EDITORA LISTIN DIARIO, S.A.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal

Política de privacidad
Entretenimiento jueves, 29 de julio de 2021
Johnny Ventura: “Cuando miro hacia atrás digo: valió la pena vivir”
“HA SIDO UNA CARRERA MUY FRUCTÍFERA Y DE MUCHA ACEPTACIÓN TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL. ESO ES LO QUE ME LLEVO Y CAMINAR POR EL MUNDO CON MUCHO ORGULLO COMO MERENGUERO”
Johnny Ventura: “Cuando miro hacia atrás digo: valió la pena vivir”
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo, RD
Johnny Ventura lo dijo, lo cantó, y todo un pueblo lo certificó: “Yo soy el merengue, soy la inspiración de mi país, yo soy la alegría y soy el sentir de la tierra donde yo nací”. Aquí vivió 81 años y con su muerte dejó un valioso legado, imperecedero, para la música dominicana, en especial el merengue.

“Hoy la verdad que no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos”, expresó el presidente Luis Abinader al lamentar la partida de Johnny Ventura, la tarde del miércoles28 de julio del 2021, en Santiago de los Caballeros.

Dominicano de gran valía y merenguero irreemplazable. Cercano a la gente, siempre dispuesto a conversar y a contar su historia, con la que dejó no solo un legado musical, sino también un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Con Johnny siempre tuvimos buenas conversaciones, las que nos dejaron un invaluable aprendizaje, no solo de música, sino de su profundo amor a la patria donde nació el 8 de marzo de 1940.

“Cuando miro hacia atrás digo que valió la pena vivirla. Valió la pena haber vivido la vida y haber sido como soy”, dijo a LISTÍN DIARIO en 2020 a propósito de la celebración de sus 80 años.

Luego agregó: “Ha sido una carrera muy fructífera y de mucha aceptación tanto nacional como internacional. Eso es lo que me llevo, y caminar por el mundo con mucho orgullo como merenguero”.

En esa entrevista resumió que valió la pena haber sido como fue: “Yo he vivido de cara al sol. He vivido diciendo sí cuando es sí y no cuando es no; y eso da mucha tranquilidad y mucha paz.

He vivido amando a mi país, enfrentando situaciones bonitas en ocasiones, muy difíciles en otras, pero con la responsabilidad del ciudadano. Sueño con el mejor de los países, sueño con un país en base a las leyes”.

MIRADA

Sus primeras grabaciones
“El cuabero”.
Muchos son los merengues que se convirtieron en éxito. El primero de la larga lista lo fue “Cuidado con el cuabero”, un disco de vinilo 45 RPM (45 revoluciones por minuto) y que en la Cara B traía “La agarradera”. Tmeas que nunca faltaron en sus fiestas.

Artículos relacionados
El Mundo es Así

Arcángel, Tockischa, Bulova y DJ Adoni presentarán concierto en Punta Cana

Política de privacidad

Filme sobre Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas se estrena en 2022

Johnny Ventura será velado por tres días

Los Montaner: Artistas que defienden la familia a brazo partido

“Oye qué rico mami”: Un combo show para la historia

Amelia Vega llora y lamenta no haberle dado las gracias en vida a Johnny Ventura
Powered by
marfeel logo
Copyright © 2016 EDITORA LISTIN DIARIO, S.A.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal

Política de privacidad
#ENVIVO: Ángel Rondón y sus abogados se defienden por última vez en el caso Odebrecht
1′
La República jueves, 29 de julio de 2021
#ENVIVO: Ángel Rondón y sus abogados se defienden por última vez en el caso Odebrecht
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
Ángel Rondón y su defensa legal comienza el discurso de cierre de sus alegatos con lo que busca conven­cer a los jueces de su inocencia en torno a la acusación de pago sobornos en el caso Odebrecht.

La defensa de Rondón está encabezada por los doctores José Miguel Minier, quien encabeza la barra; Emely Rodríguez y Fernán Ramos. Tienen desde hoy seis días para sus últimas alegaciones ante las magistradas Gi­sell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo.

Rondón ha reiterado en el tribunal que no existen pruebas que lo puedan condenar por una relación de soborno a ningún fun­cionario ni ningún legisla­dor, al tiempo que procla­ma su inocencia.

Aquí puede ver nuestra transmisión en vivo:

Angel Rondon Republica Dominicana Justicia Noticias

Artículos relacionados
Aun quedan marcas de la tragedia en La Zurza

Nuevo rector de la UNEV revela planes académicos

Aeropuertos libres de pago al Cesac

Juez de instrucción fija para 11 de agosto juicio preliminar contra Leonardo Faña

Jueza Nancy Joaquín sustituye de forma interina a Ygnacio Camacho en corte de apelación

Asesor de Salud Pública advierte hay riesgo de cuarta ola de contagios

Diputado Rafael Abel sugiere erradicar todos los cerdos del país por casos de fiebre porcina

Raquel Arbaje deja claro que es a niños dominicanos que está dirigido plan para dotar acta de nacimiento

Llega al país cargamento con más de 136 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19

Salud Pública notifica tres muertes y 365 nuevos casos por coronavirus

En 18 provincias no se ha alcanzado 50 por ciento de personas vacunadas

El Mundo es Así

Política de privacidad

Designan los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral

Ángel Rondón considera no califica para el pedimento del Ministerio Público de 10 años de prisión en su contra

Los principales retos económicos que tenemos por delante

Ministerio de Turismo inicia remozamiento balneario Las Marías

Defensa de Rondón busca hoy demostrar inocencia

Psiquiatra: Trastornos mentales sin tratar inciden en auge de violencia

Termina hoy un atípico año escolar

Siete países de AL tienen ya ley de extinción de dominio

Baja la positividad pero virus sigue segando vidas
Powered by
marfeel logo
Copyright © 2016 EDITORA LISTIN DIARIO, S.A.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal

Política de privacidad

SIGUIENTE

Continuar leyendo

Espectáculos

Desactivan cuenta de Instagram del merenguero Ala Jazá

Publicado hace

en

La cuenta de Instagram del merenguero Ala Jazá fue cerrada, tras recibir el rechazo de cientos de usuarios en las redes sociales por un comentario que este emitió acerca de la muerte de Johnny Ventura.

Este miércoles, seguidores del artista se indignaron ante unas declaraciones del cantante sobre el fallecimiento del icono del merengue dominicano, Johnny Ventura.

“Ya, suéltame en banda con eso de Johnny, que Dios lo tenga en la gloria, pero no puedo amargarme la vida, ya yo di el pésame, ya todo bien, entonces, ¿Qué hago?”, expresó el músico.

Ante este comentario, se inició la lluvia de críticas, hacia el intérprete del merengue “Nadie se meta”, quienes juzgaron las palabras de Enmanuel Jiménez, (nombre real del artista), por considerarlas inapropiadas, reseña el portal Deultimominuto.net.

“No es el momento para hablar de esto, falta de respeto, unfollowed”, manifestó un seguidor.

Posteriormente el merenguero compartió un video pidiendo disculpas y señalando que fue sacado de contexto.

Continuar leyendo

Lo + Trending