Noticias
Neney Cabrera califica aumento salarial como un acto de justicia social
El ministro encargado de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, destacó que el aumento salarial haya contado con el consenso y la coordinación de los sectores involucrados, como son los trabajadores y los empleadores, lo que garantiza su efectividad.
Cabrera indicó que el país tenía una inflación acumulada desde hace años que no había podido ser cubierta por ningún aumento de sueldo, por lo que esta alza salarial ha sido recibida con mucha alegría por la sociedad, que verá mejorar sus condiciones de vida de manera significativa.

Neney Cabrera recordó las palabras dichas por el presidente Luis Abinader, quien sostuvo que este es un primer paso, pero que siguen trabajando para ver el nivel de aumento que le pueden hacer a los empleados que aún quedan sin alza salarial.
Cabrera habló durante la VI entrega de los «Premios Juan Pablo Duarte, a la Transparencia y a las Buenas Prácticas Municipales 2020», organizadas por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodin) y que fue realizada en un hotel de la Capital
Noticias
Dos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
La Policía Nacional reportó la muerte de dos hombres que fueron impactados por una pared que colapsó mientras transitaban por la acera de la carretera Duarte Vieja, en el sector Las Palmas de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con informaciones preliminares, las víctimas fueron identificadas como Radhamés Rodríguez Sierra, de 60 años, y Jhonatha López Ramírez, de 23.
El hecho se registró cerca de las 5:50 de la tarde de este viernes, lo que provocó la movilización inmediata de los organismos de socorro.
#ActualidadEN | Un incidente se registró este viernes en la carretera Duarte Vieja, en el sector de Herrera, cuando una pared colapsó de manera repentina, impactando a un hombre y a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.https://t.co/JoEMsXVPHa#ElNacionalRD pic.twitter.com/Uc4NXoVPF4
— El Nacional (@ElNacionalRD) April 17, 2026
Al lugar acudieron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, miembros del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes permanecen en la escena a la espera del levantamiento oficial de los cuerpos.
En un comunicado, la institución informó que, debido a la situación, el tránsito fue desviado de manera temporal en la carretera Duarte Vieja, específicamente entre las calles Las Palmas y José Arias (Papaterra), mientras se desarrollan las labores correspondientes.
Noticias
Downtown Center sobre fuga de gas: la situación está bajo control
La administración de la plaza comercial Downtown Center informó que la mañana de este viernes 17 de abril se registró una fuga de gas en sus instalaciones, lo que obligó a la activación inmediata de los protocolos de seguridad y la evacuación preventiva del recinto.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el centro comercial, el incidente fue contenido de manera eficaz gracias a la rápida intervención del personal interno y los organismos de socorro.
La gerencia confirmó que no se reportaron heridos ni incidentes lamentables durante el suceso.
Medidas en curso
Tras controlar la fuga, equipos técnicos de la plaza, junto con el apoyo de las autoridades pertinentes, iniciaron un proceso de:
Levantamiento e inspección: Para identificar el origen exacto del escape.
Evaluación de seguridad: Para garantizar que el espacio sea totalmente seguro antes de retomar las actividades habituales.
«La seguridad de todos nuestros visitantes, colaboradores y aliados es nuestra máxima prioridad», expresó la administración en su comunicado de prensa.
Hasta el momento, el centro comercial se mantiene bajo revisión técnica.
Se espera que Downtown Center continúe ofreciendo actualizaciones sobre la reapertura de sus instalaciones a través de sus canales oficiales de comunicación.
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias4 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Noticias8 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Actualidad1 díaFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama19 horasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Panorama1 díaCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
















