Connect with us

Noticias

La Altagracia tendrá apertura total por vacunación, anuncia Abinader

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que La Altagracia será la primera provincia que tendrá una apertura total, luego de las restricciones adoptadas por el gobierno para enfrentar el Covid-19.

«El lunes nos estaremos reuniendo con el gabinete de salud, ya se está preparando un borrador de protocolo para la primera provincia con apertura total, que será La Altagracia», agregó el mandatario.

Dijo que este primer protocolo será duplicado en otras localidades, siendo éste el proyecto piloto para las demás zonas del país que hayan vacunado contra el Covid al 70 por ciento de su población.

«La apertura total de la provincia La Altagracia, significa también una responsabilidad de sus ciudadanos, sus líderes y sus empresarios», apuntó el gobernante.

Asimismo, manifestó que la población debe aprender a convivir con el Covid y seguir protegiéndose con la vacuna hasta llegar al por ciento más alto, y sobretodo seguir manteniendo los protocolos de seguridad.

De igual forma resaltó que los niveles de contagio también han disminuido dramáticamente en esta provincia del Este, que posee el principal polo turístico del país.

«La Altagracia yo quiero que sea ejemplo para que las demás provincias puedan seguir avanzando en esa dirección, hacia la normalidad», apuntó.

Abinader dio estas declaraciones al participar en la inauguración del proyecto inmobiliario Crisfer, en Punta Cana.

Vía Listín Diario

Noticias

DIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que presuntamente se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending