Actualidad
Alcaldía DN inicia los trabajos en la Duarte con París
Autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional iniciaron este domingo los trabajos de transformación de la zona comercial de la avenida Duarte con París.
Según empleados del proyecto, se encontraban desde la noche del sábado 17 de julio esperando que los buhoneros retiraran sus puestos de trabajo para proceder a despejar el área e iniciar formalmente los trabajos de transformación.
Además, informaron que los contratistas están realizando un cronograma que presentarán a la Alcaldía del Distrito Nacional con el tiempo específico de realización de la obra, la cual, según las autoridades, debe estar concluida en 60 días.
El pasado 29 de junio el presidente Luis Abinader, junto a las autoridades municipales, anunció la inversión de un millón de dólares para el rescate de este punto comercial en la capital.
Abinader aseguró que la avenida Duarte con París no seguirá siendo referencia desorden y que este proyecto superará el caos que ha imperado durante décadas.
La primera intervención abarcará dos manzanas de la calle París y el entorno de incidencia de la avenida Duarte, también contará con la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros, así como el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.
El proyecto se realizará en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, la cual vivió un proceso de transformación y organización similar que ha dado positivos resultados.
Se espera que esta propuesta convierta la avenida y su entorno en un ejemplo de lo que puede ser una ciudad con actividad comercial organizada y de que esta intersección sea un sitio emblemático y ordenado que permita mostrarlo como una nueva entrada a la ciudad de Santo Domingo.
vía Diario Libre
Actualidad
Carolina plantea agenda de desarrollo para Hato Mayor centrada en empleo, producción y turismo
La aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, desarrolló este miércoles una intensa jornada de trabajo en Hato Mayor, donde reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas a la generación de empleos, el fortalecimiento del aparato productivo y el desarrollo de las provincias con mayor potencial económico del país.
Durante una entrevista en el programa Acceso Radio, transmitido por Azúcar 89.1 FM, Carolina aseguró que Hato Mayor posee condiciones extraordinarias para crecer a partir de sectores como la agricultura, la ganadería, el turismo y la minería, pero afirmó que ese potencial debe traducirse en más oportunidades para su gente.
«Hay una deuda histórica con Sabana de la Mar y es la terminal portuaria que tanto desean para potenciar su desarrollo, incluso junto a Samaná. Esa es una obra que ayudaría a transformar toda esta zona», expresó, al tiempo que valoró inversiones impulsadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, como la extensión de la UASD, la presencia de INFOTEP y nuevas plantas de tratamiento.
Como parte de su agenda, Carolina participó en la segunda edición de los Premios Orgullo Hato Mayor, organizada por la diputada Carmen Ligia Barceló para reconocer la excelencia académica de estudiantes y docentes de la provincia, donde resaltó que la educación continúa siendo la herramienta más poderosa para construir una República Dominicana con mayores oportunidades para todos.
La dirigente política sostuvo además encuentros con dirigentes provinciales, municipales y distritales del PRM, así como con empresarios, productores y líderes comunitarios, con quienes intercambió ideas sobre las principales necesidades de la provincia y las oportunidades para impulsar su desarrollo económico.
También realizó visitas a empresas locales vinculadas a la producción y los servicios, reafirmando su interés de mantener un contacto permanente con los sectores que generan empleos y dinamizan la economía.
Durante la jornada estuvo acompañada por la diputada Carmen Ligia Barceló; el diputado Héctor Rosa; el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla; el dirigente político Jonás Rivera y otros importantes líderes políticos y comunitarios de Hato Mayor.
La visita forma parte del recorrido nacional que Carolina desarrolla para escuchar a las comunidades, fortalecer el contacto con los distintos sectores del país y seguir construyendo una propuesta de gobierno basada en la cercanía, la visión de futuro, el orden y la firmeza.
Actualidad
Roberto Álvarez: “Alfonso Rodríguez fue un funcionario ejemplar”
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, calificó este miércoles al cineasta y productor de televisión Alfonso Rodríguez como «un funcionario ejemplar» y aseguró que su decisión de declinar la designación como embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) respondió exclusivamente a sus planes de retomar su carrera en el cine y la televisión.
Durante una entrevista concedida al programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por Z101.3 FM, el canciller destacó la gestión de Rodríguez al frente del Consulado General de la República Dominicana en Los Ángeles y descartó que existiera algún conflicto con la Cancillería.
Fue un funcionario ejemplar
Álvarez recordó que Rodríguez permaneció más de cinco años y medio como cónsul general en Los Ángeles y que, al concluir ese período, el presidente Luis Abinader dispuso una rotación dentro del servicio exterior.
-
Noticias4 díasDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Noticias3 díasPastores Marcos Yaroide y Laura Cárdenes anuncian acciones legales por difamación
-
Noticias3 díasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Panorama16 horasVIDEO: Enfrentamiento entre comunicadoras
-
CINE & TV2 díasAlfonso Rodríguez declina designación como embajador interno en el Mirex
-
Panorama2 díasDetallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones
-
Noticias3 díasMuere Marilenny Cuello: la mujer que resultó herida en conflicto de una pareja en el Darío Contreras
-
Noticias3 díasDictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente del Patronato del Oncológico del Cibao y su esposa

















