Connect with us

Panorama

El Torito a cónsul RD en Madrid por empleo a perremeísta: “mi paciencia se murió”

Publicado hace

en

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito) emplazó públicamente al cónsul general de la República Dominicana en Madrid para que sea nombrado un compañero del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El llamado de “El Torito” se realizó a través de su cuenta de twitter, indicándole que su paciencia “se murió”, por lo que no quiere continuar esperando más por la respuesta del funcionario público.

“Atención al cónsul dominicano en Madrid. Espero por usted, al menos que me diga que espere 4 meses más, para nombrar a alguien que es del partido y que ha esperado este tiempo solo por usted. Vamos a darnos rápido que mi paciencia ya si : Se murioooooooo” indicó Acosta.

El cónsul de República Dominicana en la llamada “madre patria” es Tomas Obispo Ogando.

La mayoría de los internautas criticaron el tuit del Torito en el que hacía el llamado público al diplomático, señalándole, entre otras cosas, que esa no es la función de un legislador mientras otros lo instaban a borrar la publicación que calificaron de “desafortunada”.

Con información de Amodominicana.com

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Senador PRM entrega ‘reconocimiento’ al PLD por supuestos actos de corrupción

Publicado hace

en

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, arremetió este jueves en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y le entregó un “reconocimiento” a su compañero de hemiciclo y vocero por ese partido, Yván Lorenzo, como “la organización partidaria más corrupta”.

Victoria Yeb, al tomar un turno de ponencia presentó dos audiovisuales sobre el expresidente de la República, Danilo Medina, donde alegaba que en el país no había actos de corrupción.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez culpó al gobierno que encabezó el PLD de haberle heredado al país una crisis financiera que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha asumido.

Señaló que dentro de esa crisis financiera el PRM encontró las arcas del Estado vacía con déficit presupuestario y nominillas que incluían a familiares de dirigentes del PLD.

Asimismo, el senador abordó el tema de los dirigentes del partido opositor que han sido sometidos a la justicia por la Procuraduría General de la República en casos de desfalco al país.

Victoria Yeb también recordó que Lorenzo hizo lo mismo con el PRM en la pasada sesión por ser la actual gestión gubernamental el número uno en endeudamiento en la región.

“Nosotros tuvimos la humildad de recibir ese reconocimiento, lleno de politiquería y maldad. Y quisiera señor presidente (Eduardo Estrella), con la solemnidad que tenemos en esta sala, de que con la misma humildad que escuchamos y recibiremos ese reconocimiento que tenga la misma humildad el vocero del PLD y reciba uno que nosotros hemos hecho como el “partido de mayor corrupción que ha existido en la historia dominicana”, dijo Victoria Yeb.

En ese sentido el senandor por el PRM le hizo la entrega de cinco placas al representante peledeísta y la mismas tenían grabados los nombres de las operaciones “medusa”, “coral”, “antipulpo”, “caracol” y otra que el legislador catalogó como “operación tiburón”.

Alexis Victoria Yeb advirtió a los dirigentes del PLD a prepararse para la próxima semana debido a que era muy probable que salgan a la luz nuevos casos por actos de corrupción que pudieran desencadenar otros apresamientos.

“Cuando se mencione al presidente Luis Abinader hay que cepillarse bien y enjuagarse con cualquier tipo de antiséptico, para poder mencionar el Gobierno que el está encabezando. Hacer oposición no es estar hablando mentiras, porque cada votante nos va a pasar factura mañana”, finalizó el senado.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno dice ya tiene protocolo para eliminar el toque de queda

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya han elaborado un protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que sobrepasen el 70% de vacunados con dos dosis.

“Nosotros ya hemos elaborado (un protocolo) conjuntamente con Salud Pública y el Gabinete de Salud y ahora lo vamos a discutir con el señor presidente. El (protocolo) que se aplique a la primera provincia que ya arribó al 70% (La Altagracia) con la segunda dosis pues será el que se seguirá aplicando en el territorio nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado”, dijo la vicepresidenta esta mañana a periodistas.

Peña insistió en que la población debe seguir cuidándose y señaló que las autoridades no quieren que haya otro rebrote “y para eso tenemos que seguir avanzando en la vacunación y el cuidado mascarillas y distanciamiento”.

La vicepresidente del país, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que tienen instrucciones, ejecutándose con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública para mejorar la respuesta hospitalaria.

Dijo que se estaba aumentando la cantidad de camas de los hospitales del país “pero pidiéndole al señor y a todo el pueblo dominicano que nos cuidemos para no tener que utilizarlas”.

La vicepresidenta del país dijo que hasta el momento el porcentaje de personas vacunas con las dos dosis llegó a 50.75%.

Dijo que ya hay más de 300 mil personas que se han aplicado la tercera dosis, o dosis de refuerzo.

Con la primera dosis de la vacuna hay un 65.7% de la población vacunable.

«El proceso de vacunación seguimos con todos los centros abiertos. Seguimos llamando a toda la población que falta por vacunar de manera masiva y así podamos estar todos vacunados», dijo la vicepresidenta esta mañana.

Raquel Peña dijo que las autoridades dominicanas aspiran a que en el corto plazo se pueda llegar al 70% de personas vacunadas a nivel nacional.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending