Espectáculos
Policía investiga circunstancia en que falleció una menor que compartía con “El Crok”
Las circunstancias de la muerte de una menor de 17 años de edad que había compartido con el exponente urbano conocido como “el Crock”, quien se dio a conocer por el tema “Pepe”, junto a Doble T, es investigada por la Policía Nacional.
Según las informaciones la menor, quien compartía en una residencia en el sector Los Corales, de Santo Domingo Este, con el artista urbano, fue identificada como Mayelin Gómez Encarnación, cuyos motivos del deceso aún no están esclarecidos.
De acuerdo con el reporte policial, la joven fue llevada en estado de gravedad, a la Clínica Integral 1, ubicada en la avenida España.
El informe que obtuvo el productor e influencer Santiago Matías “Alofoke” dice que tanto el cantante y otro joven estaban junto a la adolescente consumiendo bebidas alcohólicas.
“Mientras se encontraba en su apartamento, llegó el artista urbano, Michael Valdez de la Rosa, (a) El Crok, en compañía del novio de la adolescente, Darvis Michael Rodríguez, los mismos empezaron a consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias desconocidas”, reza parte del informe leído por Alofoke.
Asimismo, informa que a las 06:30 de la mañana la adolescente se sintió mal de salud por lo que fue trasladada por una tía al centro de salud donde falleció.
Alofoke dio parte de los detalles del reporte policial e indicó que hasta el momento no se ha comunicado con el artista urbano.
Vía Diario Libre
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
Espectáculos
Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.
Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.
El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.
La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.
Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.
-
Noticias4 díasAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Panorama2 díasDominicanos en el exterior: cómo hacer la cita para renovar la cédula a partir de mayo
-
Espectáculos4 díasTribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
-
Panorama4 díasMotorista viral pide cacao tras amenazar conductores de vehículos; dice video solo era contenido
-
Noticias3 díasFallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
-
Espectáculos3 díasConfirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE
-
Panorama4 díasMotoristas muestran sus músculos a las autoridades
-
Panorama3 díasVIDEO: Otra turba de motoristas agrede a chofer de camión en el Km 17

















