Connect with us

Panorama

Muere doña Yolanda Reyna, madre de Leonel Fernández

Publicado hace

en

El deceso de Doña Yolanda se  produjo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída.
Fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio por una fractura de cadera.
El fallecimiento fue confirmado por el expresidente de la República.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió el expresidente Leonel Fernández en su cuenta en la red social Twitter a las 12:06 de la tarde.

La madre del expresidente Leonel Fernández tuvo una recaída de salud que motivó su hospitalización, tras un proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de julio. Doña Yolanda sufrió una caída sufrió una fractura en su cadera.

Tras su recaída estuvo ingresada en cuidados intensivos en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln.
Anoche, el expresidente de la República, Leonel Fernández, informó que las siguientes horas eran decisivas en la vida de su madre.

FUENTE: Listin Diario

Panorama

Conato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal

Publicado hace

en

Un conato de incendio se registró la mañana de este martes en las instalaciones del Ministerio de Turismo, en el Distrito Nacional.

El siniestro se produjo en el cuarto nivel de la edificación, provocando una humareda, obligando a evacuar la zona como medida de seguridad.

Los trabajadores fueron trasladados a puntos seguros para que no se vieran afectados por el humo y salvaguardar su seguridad.

Respuesta del Cuerpo de Bomberos
El director de comunicaciones, Napoleón De La Cruz, explicó que el suceso no pasó a mayores.

«Todo está bajo control, eso no pasó de ahí. Vino una unidad del Cuerpo de Bomberos a verificar la situación y todo quedó bajo control», indicó De La Cruz.

Asimismo, señaló que este tuvo una duración de 15 minutos. Luego que la situación fue controlada, los empleados volvieron a sus labores correspondientes.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

El Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan

Publicado hace

en

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente Luis Abinader de detener “de manera inmediata” de “cualquier actividad” relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan.

A través de su cuenta de X, el vicepresidente ejecutivo y vocero oficial del Conep, Cesar Dargam, manifestó que la República Dominicana posee un “potencial minero inmenso” y que se pueden alcanzar proyectos que tengan “equilibrio social, ambiental y económico”.

“El presidente Luis Abinader se ha caracterizado por su vocación de concertación, con prudencia, sensibilidad y empatía. Sin embargo, estoy en desacuerdo con la “detención de cualquier actividad relacionada con el Proyecto Romero” pues plantea interrogantes sobre resguardar procesos institucionales claros y basados en evidencia. El potencial de una minería responsable en RD es inmenso, y posible con equilibrio social, ambiental y económico”, señaló Dargam en la red social.

La decisión del mandatario se realizó un día después de que cientos de personas marcharan en rechazo proyecto minero en San Juan.

Abinader indicó que la decisión se sostiene conforme a lo establecido la ley 64-00 de medioambiente y sus reglamentos, en donde se señala que, si la población rechaza de manera masiva un proyecto de esa categoría, no es viable continuarlo.

Continuar leyendo

Lo + Trending