Connect with us

Panorama

Abel Martínez se pone a disposición de Manuel Jiménez para resolver problema afecta SDE

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se puso a la disposición de su homólogo de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema de la basura, que afecta la salud de sus munícipes.

«Ante la preocupante situación de insalubridad del Municipio de Santo Domingo Este, nos ponemos a disposición de la Alcaldía y Manuel Jimenez para juntos a nuestro equipo elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema que afecta la salud de sus munícipes», señaló Martínez en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y el Ministerio de Obras Públicas iniciaron acciones conjuntas dirigidas a despejar de basura ese municipio.

Las acciones incluirán descongestionar el vertedero a cielo abierto o transfer instalado a orillas del río Ozama, mejorar el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del municipio luego de que la empresa contratista COMLURSA redujera drásticamente la calidad del servicio.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa el ministro Leonel (Neney) Cabrera, el alcalde Manuel Jiménez y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Dijeron que la denominada “Ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este” incluirá 25 volquetas para descongestionar el transfer, dos palas y retropalas, equipos amarillos, camiones y personal para limpiar los puntos más críticos de la ciudad.

Las brigadas conjuntas estarán desplegadas por un período de 45 días, plazo que será utilizado por el Ayuntamiento para instalar un sistema de rutas y frecuencias que incluirá los nuevos camiones adquiridos por el cabildo de SDE.

Quizás le gustaría leer: Manuel Jiménez da plazo a empresa de recogida de basura para que se retire de Santo Domingo Este

Etiquetas
Abel Martínez
basura en SDE
Manuel Jiménez
Santo Domingo Este
SIGUIENTE
Artículos relacionados
Condenan a una adolescente de 17 años a 8 meses de prisión por las protestas en Cuba

Coronavirus: el extraordinario caso del hombre que dio positivo 43 veces por covid-19

Iván García rechaza propuesta de la ADP de restablecer mecanismo de reparto AFP

J Balvin arremete contra usuarios que envían mensajes de odio en twitter

5 maneras de ser más felices en el trabajo (y por qué Schopenhauer tenía razón)

Reportera de la BBC que lleva enferma de covid-19 desde marzo de 2020: «¿Mejoraré en algún momento?»

Fundador de Telegram, afectado por Pegasus, espera medidas de los políticos

Karumi Suazo afianza liderazgo formando en valores a futuras reinas

Un apagón de internet deja fuera de juego a varias páginas web destacadas

Calor, política, virus y medallas en primer día de Tokio

Qué se esconde bajo nuestras sábanas (y por qué no suelen estar tan limpias como parece)

Apresan hombre mató a otro de un cartuchazo en San Juan

Lista de ganadores de los Premios Juventud

Margarita Copello fue una gran protectora de la música clásica

Diego Goris fuera de Tokio 2020 por positivo a sustancia prohibida

Gobierno vuelve a congelar los precios de los combustibles

Diez provincias tienen más del 50% de su población vacunada con dos dosis

Salud Pública reporta seis fallecimientos por Covid y 367 casos nuevos

Exportaciones zonas francas aumentan en primer semestre 34% más que en 2020

Cómo es la nueva función de WhatsApp que permitirá enviar mensajes sin usar el teléfono

Sanofi motiva a tomar control de tu salud

Downtown Punta Cana da el primer palazo Central Park

Losos queda cuarto en ecuestre

Jovenel Moise sepultado con honores en Haití

OMS espera que África quintuplique la vacunación para inmunizar a vulnerables

Cámara de Comercio RD en USA celebra en NY cena gala

AES recibe primer barco de gas natural verde en la región

Delegación de alcaldes RD visita al concejal y reverendo Díaz en El Bronx

Experto asegura vitamina D evita riesgos de mortalidad por Covid-19

Audio envolvente al instante de Huawei

Pegasus: por qué ahora todos podemos ser espías (pero también ser espiados)

Arrancan los trabajos previos al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano en RD

Pago por cheques busca auditar las nóminas

El dominicano De la Cruz y el argentino Cuello avanzan en el boxeo olímpico

¿Una popi en una voladora?

Meteorología prevé aguaceros para el fin de semana por vaguada y onda tropical

Incendian en Miami el Bugatti del artista urbano El Alfa

Beatriz Pirón, segunda posición del grupo B en la división 49kg
Portada
Powered by
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y
Miembro de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc.
Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana, Tel (809) 565-5581

Contáctanos: redaccion@eldia.com.do

© El Día 2021 | Todos los derechos reservados

Panorama

Hipermercados Olé desmiente supuesta comercialización de productos reempacados en la frontera dominico-haitiana

Publicado hace

en

Santo Domingo.—Hipermercados Olé, S.A. rechazó los señalamientos difundidos el pasado viernes 21 de agosto en el programa radial “El Sol de la Mañana”, relacionadas con una supuesta comercialización de productos reempacados en la frontera dominico-haitiana, evasión fiscal y venta ilegal de mercancías destinadas a Haití.

La posición fue expresada en una comunicación dirigida a Julio Martínez Pozo, fechada el 24 de agosto de 2026 y firmada por Javier Rodríguez Carrasco, presidente de Hipermercados Olé, S.A.

De acuerdo con la misiva, durante la transmisión se vinculó a la empresa con varias presuntas irregularidades, entre ellas la comercialización en sus establecimientos de productos que habrían sido reempacados en la frontera y cuyo supuesto destino era Haití; comercialización ilegal de mercancías; un alegado fraude de miles de millones de pesos contra el Estado dominicano, así como el incumplimiento de disposiciones que prohíben la comercialización de productos elaborados en países donde exista trabajo forzoso.

La empresa también hizo referencia a un contenido que continúa circulando en redes sociales bajo el título “Denuncia en evasión fiscal de US$1,000 millones: desvío de mercancía a supermercados”.

Olé asegura que sus productos son para el mercado local
En su respuesta, Hipermercados Olé afirmó que sus operaciones se han desarrollado durante más de 30 años con apego a las disposiciones de los organismos reguladores y negó formar parte de los comercios que pudieran haberse beneficiado de las prácticas denunciadas.

La empresa sostuvo que los productos que importa están destinados exclusivamente al mercado dominicano y aseguró que no forma parte de su actividad comercial exportar mercancías hacia Haití.

Asimismo, negó que tenga como práctica introducir al mercado local mercancías que se encuentren en tránsito hacia el vecino país con el propósito de evadir los tributos correspondientes.

“No compartimos la opinión vertida, en tanto que, Hipermercados Olé, no forma parte de los comercios beneficiados con la alegada ‘ilegalidad’, en caso de que exista”, señala la comunicación.

Presentan documentación
Como respaldo de su posición, la empresa informó que anexó a la comunicación documentación relacionada con el cumplimiento tributario y los permisos sanitarios correspondientes a los productos mencionados durante la denuncia.

La documentación incluye expedientes relativos a las importaciones de harina de trigo Olé; penne, rigate y spaghetti Rosalinda; farfalle, noodles (vermicelle) y fusilli Oba; sopa Kinsú; galletas María Olé, así como galletas sándwich de vainilla y de chocolate.

Hipermercados Olé indicó que pone estos documentos a disposición de los interesados que deseen verificar el cumplimiento de las normativas que regulan sus operaciones.

La compañía reiteró que su actuación empresarial ha estado marcada por el cumplimiento de las disposiciones fiscales, tributarias, sanitarias y aduaneras, además de principios éticos y morales.

Finalmente, la empresa agradeció la atención a su comunicación y manifestó que permanece a disposición para aportar cualquier información adicional relacionada con las acusaciones difundidas.

«Olé sigue fielmente los protocolos de las instituciones que supervisan y lideran la importación y comercialización de productos de marcas propias».

Continuar leyendo

Panorama

“Usted quiere pelear, pues vamos a pelear”: Pacheco y vocero opositor encabezan encontronazo

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el nuevo vocero de la Fuerza del Pueblo, José David Báez, protagonizaron este miércoles un tenso intercambio durante la sesión de los legisladores, a raíz de diferencias sobre la posición de la bancada opositora respecto a las comisiones.

Báez tomó la palabra para dejar constancia de que la Fuerza del Pueblo había comunicado al oficialismo su posición sobre la nueva conformación de las comisiones y que no aceptaba que se diera por sentado que estaba conforme con la reestructuración de las comisiones anunciadas este miércoles.

«Siempre se ha logrado consenso y, si no se da, no es por mí», afirmó el presidente de la Cámara, quien luego elevó el tono al responder al nuevo vocero opositor.

«Cuando usted tenga mayoría lo hace, pero ahora no tiene mayoría», le dijo Pacheco a Báez, quien siguió pidiéndole al presidente de la Cámara de Diputados un turno para replicar, pero no se le concedió.

«Estrenarse peleando»
El intercambio continuó cuando el presidente de la Cámara Baja le recordó al diputado que no tenía la palabra y le pidió esperar su turno para intervenir, pero los gritos continuaban en el hemiciclo.

«Usted quiere estrenarse peleando, vamos a pelear. Si usted quiere pelear, vamos a pelear», expresó Pacheco, mientras insistía en que Báez se había equivocado en su planteamiento.

El presidente de la Cámara Baja también le dijo al diputado que podía retirarse de la sesión si así lo entendía y que hiciera «lo que usted quiera.»

Además, le recordó que él es el presidente de la Cámara de Diputados y quien, por tanto, dirige el curso de las sesiones y de las conformaciones de las comisiones, por lo que dejó claro que no es un novato en temas legislativos.

Mas conversaciones
El diputado opositor sostuvo que su bancada no estaba buscando desplazar a otros partidos de sus posiciones, pero que esperaba que se respetara la cantidad de comisiones que le corresponde a la Fuerza del Pueblo.

Al final de la discusión, el vocero de la Fuerza del Pueblo y algunos legisladores de la bancada se retiraron del encuentro de trabajo visiblemente molestos y llamando «dictador» a Pacheco.

Afuera de la sesión, el diputado Báez expresó que la FP esperaba continuar las conversaciones y que, mientras tanto, no daba por aceptada la propuesta presentada.

El enfrentamiento se produjo en la segunda sesión de la actual legislatura y en medio de la conformación de las comisiones, que serán reestructuradas para excluir a los diputados que acumulen más ausencias.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending