Connect with us

Panorama

Abel Martínez se pone a disposición de Manuel Jiménez para resolver problema afecta SDE

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se puso a la disposición de su homólogo de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema de la basura, que afecta la salud de sus munícipes.

«Ante la preocupante situación de insalubridad del Municipio de Santo Domingo Este, nos ponemos a disposición de la Alcaldía y Manuel Jimenez para juntos a nuestro equipo elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema que afecta la salud de sus munícipes», señaló Martínez en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y el Ministerio de Obras Públicas iniciaron acciones conjuntas dirigidas a despejar de basura ese municipio.

Las acciones incluirán descongestionar el vertedero a cielo abierto o transfer instalado a orillas del río Ozama, mejorar el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del municipio luego de que la empresa contratista COMLURSA redujera drásticamente la calidad del servicio.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa el ministro Leonel (Neney) Cabrera, el alcalde Manuel Jiménez y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Dijeron que la denominada “Ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este” incluirá 25 volquetas para descongestionar el transfer, dos palas y retropalas, equipos amarillos, camiones y personal para limpiar los puntos más críticos de la ciudad.

Las brigadas conjuntas estarán desplegadas por un período de 45 días, plazo que será utilizado por el Ayuntamiento para instalar un sistema de rutas y frecuencias que incluirá los nuevos camiones adquiridos por el cabildo de SDE.

Quizás le gustaría leer: Manuel Jiménez da plazo a empresa de recogida de basura para que se retire de Santo Domingo Este

Etiquetas
Abel Martínez
basura en SDE
Manuel Jiménez
Santo Domingo Este
SIGUIENTE
Artículos relacionados
Condenan a una adolescente de 17 años a 8 meses de prisión por las protestas en Cuba

Coronavirus: el extraordinario caso del hombre que dio positivo 43 veces por covid-19

Iván García rechaza propuesta de la ADP de restablecer mecanismo de reparto AFP

J Balvin arremete contra usuarios que envían mensajes de odio en twitter

5 maneras de ser más felices en el trabajo (y por qué Schopenhauer tenía razón)

Reportera de la BBC que lleva enferma de covid-19 desde marzo de 2020: «¿Mejoraré en algún momento?»

Fundador de Telegram, afectado por Pegasus, espera medidas de los políticos

Karumi Suazo afianza liderazgo formando en valores a futuras reinas

Un apagón de internet deja fuera de juego a varias páginas web destacadas

Calor, política, virus y medallas en primer día de Tokio

Qué se esconde bajo nuestras sábanas (y por qué no suelen estar tan limpias como parece)

Apresan hombre mató a otro de un cartuchazo en San Juan

Lista de ganadores de los Premios Juventud

Margarita Copello fue una gran protectora de la música clásica

Diego Goris fuera de Tokio 2020 por positivo a sustancia prohibida

Gobierno vuelve a congelar los precios de los combustibles

Diez provincias tienen más del 50% de su población vacunada con dos dosis

Salud Pública reporta seis fallecimientos por Covid y 367 casos nuevos

Exportaciones zonas francas aumentan en primer semestre 34% más que en 2020

Cómo es la nueva función de WhatsApp que permitirá enviar mensajes sin usar el teléfono

Sanofi motiva a tomar control de tu salud

Downtown Punta Cana da el primer palazo Central Park

Losos queda cuarto en ecuestre

Jovenel Moise sepultado con honores en Haití

OMS espera que África quintuplique la vacunación para inmunizar a vulnerables

Cámara de Comercio RD en USA celebra en NY cena gala

AES recibe primer barco de gas natural verde en la región

Delegación de alcaldes RD visita al concejal y reverendo Díaz en El Bronx

Experto asegura vitamina D evita riesgos de mortalidad por Covid-19

Audio envolvente al instante de Huawei

Pegasus: por qué ahora todos podemos ser espías (pero también ser espiados)

Arrancan los trabajos previos al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano en RD

Pago por cheques busca auditar las nóminas

El dominicano De la Cruz y el argentino Cuello avanzan en el boxeo olímpico

¿Una popi en una voladora?

Meteorología prevé aguaceros para el fin de semana por vaguada y onda tropical

Incendian en Miami el Bugatti del artista urbano El Alfa

Beatriz Pirón, segunda posición del grupo B en la división 49kg
Portada
Powered by
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y
Miembro de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc.
Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana, Tel (809) 565-5581

Contáctanos: redaccion@eldia.com.do

© El Día 2021 | Todos los derechos reservados

Panorama

Abinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’

Publicado hace

en

El mandatario reiteró hoy su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde afirmó que “no puede resolver todas las cosas” pendientes de las administraciones pasadas

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principios de este mes (4 de octubre), durante la entrega de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

Reseña El Nacional que el presidente Luis Abinader afirmó este domingo que no puede resolver todas las cosas pendientes de las administraciones pasadas, y volvió a encarar a la oposición que fue gobierno, en que terminará con una mejor gestión y balance de obras de construcción pública.

El mandatario reiteró su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde defendió los resultados de su gestión y adelantó que cuando se acerque el momento de hacer el balance, presentará las cifras de las obras ejecutadas frente a las realizadas por administraciones anteriores.

«Porque la verdad, y a la oposición no le gusta que yo lo diga, había muchas cosas pendientes y uno no puede resolverlo todo, pero hemos resuelto también bastantes. Hemos resuelto bastante. Hemos resuelto bastante. Y cuando se acerquen los tiempos vamos a contar. Vamos a contar y vamos a salir ganando en esa suma», declaró Abinader.

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

En esa ocasión, propuso comparar las obras ejecutadas durante los 20 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las realizadas en los seis años de su administración. “Vamos a comparar 20 contra 6”, expresó.

La afirmación generó respuestas de dirigentes opositores.

El 8 de octubre, el aspirante presidencial del PLD Gonzalo Castillo rechazó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya construido más obras que las administraciones peledeístas y citó carreteras, circunvalaciones, hospitales y proyectos habitacionales ejecutados durante esos gobiernos.

Durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, Abinader destacó que la estructura responde a una necesidad de las comunidades de Maimón, que quedaban prácticamente separadas cuando aumentaba el caudal del río.

Explicó que el paso provisional también resultó afectado por una crecida registrada el día anterior a la actividad.

El mandatario señaló que la obra permitirá mejorar la comunicación entre los residentes y contribuirá a la tranquilidad de la población.

También destacó la importancia de habilitar espacios comunitarios como parte de los proyectos de infraestructura.

«Nos sentimos muy contentos de haber cumplido esta promesa, porque era una promesa nuestra y lo importante es que la cuiden y que Maimón siga progresando, siga progresando y lo será con el apoyo de este pueblo emprendedor y con la ayuda siempre en lo posible de nuestro gobierno», manifestó.

Abinader concluyó su intervención con un llamado a los residentes a cuidar la infraestructura entregada y reiteró que el Gobierno continuará respaldando, dentro de sus posibilidades, las necesidades de las comunidades.

Continuar leyendo

Panorama

Los que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba

Publicado hace

en

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, sugirió a las personas que se quejan del alto costo de los combustibles que opten por cambiar sus vehículos, recomendando especialmente la transición hacia los modelos eléctricos.

El dirigente perremeísta y excoordinador del Gabinete de Políticas Sociales reveló que en los próximos días, él mismo comenzará a reemplazar sus automóviles de combustión interna por unidades eléctricas.

“Les voy a dar una primicia: próximamente estaré cambiando algunos de mis vehículos por modelos eléctricos”, afirmó Peña Guaba durante una entrevista concedida a un podcast.

Como referencia internacional, destacó el caso de Holanda, donde este año entró en vigor una legislación que exige que todos los vehículos sean eléctricos, así como los ejemplos de Dinamarca y Noruega, naciones de altos ingresos donde cerca del 97 % del parque vehicular ya es eléctrico.

Reiteró que estos países europeos sirven como modelo de hacia dónde se dirige la movilidad, subrayando cómo economías desarrolladas han apostado de manera masiva por la electrificación del transporte para reducir la dependencia de los hidrocarburos.

En cuanto al incremento en los carburantes, Peña Guaba afirma que no se trata de una medida adoptada por el Gobierno, sino de un fenómeno económico global que afecta a diversos mercados.

Para un tanque de 12 galones de gasolina premium, llenarlo costaba RD$3,481.20 en septiembre de 2025. Con el precio actual cuesta RD$4,201.20, por lo que el conductor necesita RD$720 adicionales para adquirir la misma cantidad de combustible.

“El combustible está caro en todas partes, no solo en la República Dominicana. Si importamos petróleo a precios elevados, lamentablemente ese costo se traslada a la población, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por subsidiar una parte para amortiguar el impacto”, explicó.

Asimismo, puso como referencia a Estados Unidos, donde el galón de gasoil se cotiza entre cinco y seis dólares, un precio que supera el monto al que se comercializa actualmente en el mercado dominicano.

Al ser cuestionado sobre por qué las rebajas internacionales del barril de petróleo no se reflejan de inmediato en el costo local, Peña Guaba justificó que el Estado debe destinar importantes recursos financieros al subsidio del transporte masivo, como el Metro, y a la ejecución de obras de alto impacto social.

Vía El Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending