Connect with us

Noticias

Hechos de violencia que sacudieron el país

Publicado hace

en

Disparar a mansalva y de manera indiscriminada a personas que se cruzaron en el camino cuando fue a matar a su mujer; un oficial dispara contra su compañera, incendia su auto y se suicida; otro individuo prende fuego a la vivienda de su antigua compañera y hasta acudir a casa de una hija para intentar matar a su esposa, son partes de las más variadas manifestaciones de violencia hacia la mujer acontecida en últimos días en diversos puntos del país.

El más sangriento de estos hechos, lo protagonizó Ángelo Santana, quien cegó la vida de seis personas e hirió a otras ocho, movido por motivo pasional, en un hecho horrendo ocurrido en Higüey, provincia La Altagracia.

Santana había tenido una acalorada discusión con su pareja momentos previos a que su instinto criminal despertara y decidiera atentar contra la vida de esta y de varias personas más a su paso.

Santana hizo los primeros disparos en la residencia que compartía con su compañera sentimental, Angélica María Acosta, quien fue herida de balas y trasladada al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, donde fue sometida a una operación quirúrgica.

Su próxima víctima fue su vecina, Victoria Villa, a quien asesinó cuando  se acercó a la vivienda de la pareja a ver qué ocurría.

Tras perpetrar esos dos atentados, Santana emprendió la huida en su vehículo a la vez que disparaba irracionalmente a personas al azar, hiriendo a varios a su paso.

Angelo Santana, victimario.

En su accionar violento y desenfrenado, el homicida irrumpió en una peluquería donde puso fin a la vida de una persona que se encontraba allí. Asimismo, entró en una tienda de celulares en la cual se encontró con dos hermanos que se encontraban comprando un regalo por el Día de los Padres, a quienes también ultimó.

Otras dos personas fueron ultimadas por Santana, y las víctimas que sólo resultaron heridas se encuentran estables, incluyendo Acosta.

Coronel hiere pareja y se suicida
La mañana del lunes fue trágico en Haina, en San Cristóbal, cuando el coronel de la Policía Nacional, Ramón Fulgencio Valerio Crispín, hirió a su expareja, prendió fuego a su vehículo y luego se propinó un disparo en la cabeza, justo en frente de una parroquia de esa demarcación.

El vehículo, modelo Corolla de la marca Toyota, quedó totalmente reducido por la llamas de fuego.

 

Mata a su suegro
Un hombre mató a su suegro en medio de un confuso incidente, cuando intervino para impedir que este matara a su suegra, en un suceso ocurrido en Tamboril, Santiago.

Alexander Ariel Rosario Hilario fue apresado por la Policía y está acusado de ultimar a su suegro Emiliano Jiménez, cuando acudió a su casa, donde vive con su hija, buscando a su compara para matarla.

De acuerdo  testigo, el individuo, en aparente estado de embriaguez, y con una pala en la mano, la golpeaba y vociferaba que iba a matarla.

Fue cuando en medio de un forcejeo para separar a su suegro de su compañera, Hilario recurrió a agredirlo y para defenderse le ocasionó una herida con arma blanca.

Otro hecho violento
En la madrugada del domingo, un hombre identificado como Juan Ramón Peña Mora, prendió fuego la vivienda de su expareja sentimental, como represalia por esta denunciarlo por violencia de género ante el Ministerio Público.

El hecho ocurrió en Castañuelas, Monte Cristi.

Peña Mora tan pronto cometió el delito en perjuicio de Alexandra Cabrera, emprendió la huida. No obstante, la Policía Nacional comunicó que persiguen activamente a este pirómano para que comparezca ante la justicia.

Contra este ciudadano pesa una orden de arresto a consecuencia de que Cabrera lo denunciara por agresión física.

En otro hecho, la Policía Nacional apresó a Miguel Santana Gómez, de 25 años, a quien sorprendieron en flagrante delito de maltratar a su compañera sentimental, en un hecho ocurrido en Villa Vásquez, Monte Cristi.

La Policía también apresó a Noel Pimentel Gómez, de 35 años, quien tenía una orden de captura emitida por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi por violencia contra su excompañera.

FUENTE: N digital

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending