Noticias
Hechos de violencia que sacudieron el país
Disparar a mansalva y de manera indiscriminada a personas que se cruzaron en el camino cuando fue a matar a su mujer; un oficial dispara contra su compañera, incendia su auto y se suicida; otro individuo prende fuego a la vivienda de su antigua compañera y hasta acudir a casa de una hija para intentar matar a su esposa, son partes de las más variadas manifestaciones de violencia hacia la mujer acontecida en últimos días en diversos puntos del país.
El más sangriento de estos hechos, lo protagonizó Ángelo Santana, quien cegó la vida de seis personas e hirió a otras ocho, movido por motivo pasional, en un hecho horrendo ocurrido en Higüey, provincia La Altagracia.
Santana había tenido una acalorada discusión con su pareja momentos previos a que su instinto criminal despertara y decidiera atentar contra la vida de esta y de varias personas más a su paso.
Santana hizo los primeros disparos en la residencia que compartía con su compañera sentimental, Angélica María Acosta, quien fue herida de balas y trasladada al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, donde fue sometida a una operación quirúrgica.
Su próxima víctima fue su vecina, Victoria Villa, a quien asesinó cuando se acercó a la vivienda de la pareja a ver qué ocurría.
Tras perpetrar esos dos atentados, Santana emprendió la huida en su vehículo a la vez que disparaba irracionalmente a personas al azar, hiriendo a varios a su paso.

Angelo Santana, victimario.
En su accionar violento y desenfrenado, el homicida irrumpió en una peluquería donde puso fin a la vida de una persona que se encontraba allí. Asimismo, entró en una tienda de celulares en la cual se encontró con dos hermanos que se encontraban comprando un regalo por el Día de los Padres, a quienes también ultimó.
Otras dos personas fueron ultimadas por Santana, y las víctimas que sólo resultaron heridas se encuentran estables, incluyendo Acosta.
Coronel hiere pareja y se suicida
La mañana del lunes fue trágico en Haina, en San Cristóbal, cuando el coronel de la Policía Nacional, Ramón Fulgencio Valerio Crispín, hirió a su expareja, prendió fuego a su vehículo y luego se propinó un disparo en la cabeza, justo en frente de una parroquia de esa demarcación.
El vehículo, modelo Corolla de la marca Toyota, quedó totalmente reducido por la llamas de fuego.
Mata a su suegro
Un hombre mató a su suegro en medio de un confuso incidente, cuando intervino para impedir que este matara a su suegra, en un suceso ocurrido en Tamboril, Santiago.
Alexander Ariel Rosario Hilario fue apresado por la Policía y está acusado de ultimar a su suegro Emiliano Jiménez, cuando acudió a su casa, donde vive con su hija, buscando a su compara para matarla.
De acuerdo testigo, el individuo, en aparente estado de embriaguez, y con una pala en la mano, la golpeaba y vociferaba que iba a matarla.
Fue cuando en medio de un forcejeo para separar a su suegro de su compañera, Hilario recurrió a agredirlo y para defenderse le ocasionó una herida con arma blanca.
Otro hecho violento
En la madrugada del domingo, un hombre identificado como Juan Ramón Peña Mora, prendió fuego la vivienda de su expareja sentimental, como represalia por esta denunciarlo por violencia de género ante el Ministerio Público.
El hecho ocurrió en Castañuelas, Monte Cristi.
Peña Mora tan pronto cometió el delito en perjuicio de Alexandra Cabrera, emprendió la huida. No obstante, la Policía Nacional comunicó que persiguen activamente a este pirómano para que comparezca ante la justicia.
Contra este ciudadano pesa una orden de arresto a consecuencia de que Cabrera lo denunciara por agresión física.
En otro hecho, la Policía Nacional apresó a Miguel Santana Gómez, de 25 años, a quien sorprendieron en flagrante delito de maltratar a su compañera sentimental, en un hecho ocurrido en Villa Vásquez, Monte Cristi.
La Policía también apresó a Noel Pimentel Gómez, de 35 años, quien tenía una orden de captura emitida por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi por violencia contra su excompañera.
FUENTE: N digital
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias4 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Finanzas3 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras













