Connect with us

Espectáculos

Lo que dice la actriz y el productor del audiovisual viral ‘Don Rubén’

Publicado hace

en

El teléfono de Ginés Jiménez no para de sonar. Su risa, a veces nerviosa, también la acompaña en este marasmo colectivo entre realidad y ficción generada por el video que protagonizó, titulado «Don Rubén», y que se hizo viral, amargándole el día a un funcionario del actual gobierno.

«Hoy mi teléfono no se ha callado, con eso te digo todo», expresó Jiménez en una entrevista en el canal de Youtube del programa radial «El Mañanero con Boli», donde estuvo acompañada del productor del audiovisual, Carasaf Sánchez.

El video en cuestión fue compartido en la red social Facebook de Carrasaf el pasado 13 de julio con el título “Ojo con este tipo de jefes, qué descarado” y en el que se oye a «Don Rubén» (el personaje) acosando a una subalterna (interpretada por Ginés Jiménez).

El material audiovisual llevó incluso a que José Rubén Gonell, director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), negara que fuera él la persona que habla para “seducir a la joven”, como insinuaban o referían páginas de redes sociales o portales de internet.

Historia de la actriz
Desde la noche del lunes, Ginés comenzó a notar que algo pasaba con el video, pues en su grupo de la universidad (es estudiante de término de la carrera de Comunicación Social de la O y M) empezaron a enviarlo por Washapp.

«En el grupo de la universidad mandan el video y arriba dice reenviado muchas veces y yo dije: bueno, ¿qué pasó ahora?

Empezaron a decir un reguero de cosas y en la noche comenzaron a publicarlo en ciertas páginas de Instagram».

Dentro de los post, observó los primeros indicios, talvez sin tener claro que el tema iba a tomar otro giro: «Lo que a mí no me gustó fue la descripción que le pusieron al video, que fue involucrando a un funcionario del PRM que estaba acosando a su secretaria y yo dije: -cónchale, ya la cosa se está saliendo de control».

En la mañana del martes, cuando se levantó, notó que su teléfono sonaba de manera insistente.

Claro, ya la turbina mediática de las redes sociales descontroladas estaban con un caso que en nada se correspondían con la grabación original.

«Son las diez y tengo sueño, me quiero acostar de nuevo, y veo que el celular suena: tilin, tilin, tilin. y digo yo: – ¿y quién es que está llamando a esta hora?», relató entre risas a «El Mañanero».

Como enseñanza, la joven actriz llamó a los medios a que investiguen bien antes de publicar una información «porque a mí me dolió más que involucraron al partido que está en el poder (Partido Revolucionario Moderno) para joderlo cuando no debería de ser así».

También recomendó a las personas «que no se crean muchas cosas que se vean en las redes sociales» porque muchas «son actuadas, no son reales».

Ginés fue elogiada por la naturalidad de su actuación, faceta que estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de donde es egresada. También es maquillista.

«Desde muy pequeña siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el arte y desde que terminé el bachillerato decidí estudiar en la Escuela de Arte Dramático», contó.

A Carasaf lo conoció a través de una agencia de talentos, cuando estaban por grabar un cortometraje de los que produce la esposa del actor y cantante.

«Me estaban buscando a mí y lo acepté. El me conoció por el video que había grabado con su esposa y partir de ahí nos relacionamos, él me buscó para el video de Eplotate. Yo hice la coreografía, bailé en el video y seguimos», indicó.

Carasaf Sánchez, en cambio, relató que ese video quiso hacerlo lo más real posible y que se trata de un material educativo «que le dice a la mujer: cuando se te acosen, denúncialo».

También reveló que el nombre de «Don Rubén» viene porque el actor real que le pone la voz se llama Rubén Matos, quien a la vez le puso el sobrenombre a su co-protagonista de Yanis, porque así se llamará su hija cuando nazca pronto.

Esos nombres son inventados para que a ellos no se les olvidara durante la actuación del video, afirmó Carasaf, quien recomendó al director de la ONDA a que someta a la justicia a los responsables de difundir su nombre a raíz del video y así limpiar su imagen.

FUENTE: Listin Diario

Espectáculos

Saymon Díaz anuncia Cirque du Soleil regresa con su gran carpa a Punta Cana

Publicado hace

en

El sol del Cirque du Soleil ha vuelto a salir y qué mejor lugar para estrenar su primera función de “Kooza” que el Downtown Center en Punta Cana, donde instalará su gran carpa por primera vez para recibir al público a partir del 7 de enero de 2022 y todos los fines de semana hasta el 10 de abril.

«Koozå» es una producción itinerante de la compañía canadiense dirigida por David Shiner, estrenada el 19 de abril de 2007.

El espectáculo gira en torno a las aventuras del Inocente, y explora los temas como la soledad y lo sagrado.

Reúne dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos.

El show pone de manifiesto la exigencia física de cada número,todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que se destaca el humor más bufonesco.

“Se acabó la espera, vuelven los espectáculos en vivo de alta calidad y cuando se habla de calidad, Cirque va en la delantera”, dijo Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, demostrando la alegría que siente por retornar al ruedo del entretenimiento luego de casi dos años.

La industria que representa ha perseverado en los tiempos más difíciles, con escenarios oscuros en todo el mundo, Cirque du Soleil fue el último show producido por SD Concerts antes de la pandemia y hoy, será el primero de esta compañía que vuelve a levantarse para continuar su misión de cultivar la creatividad, compartir la esperanza y la alegría que solo aporta el entretenimiento en vivo, expresó Díaz.

En total se montarán 70 funciones durante los fines de semana de enero a abril en los siguientes horarios: viernes 8 :00 p.m; sábado 4 :00 y 8 :00 p.m; y domingo 11 :30 am y 3 :00 p.m.

Los precios de las boletas comienzan a partir de $2,400 pesos con el descuento aplicado. Para obtener más información sobre los horarios de nuestros espectáculos,las entradas y medidas de salud y seguridad, visite tuboleta.com.do.

El Cirque du Soleil agradece especialmente al Banco de Reservas y Visa, por su apoyo continuo y por ayudar a modelar juntos un presente inspirador y un futuro aún más grande, resaltó Díaz.

Más eventos
Saymon Díaz reveló que para el próximo año tendrá unos 15 eventos importantes, el cual involucra artistas de diferentes géneros, incluyendo varios de los Estados Unidos, uno de estos lo calificó como el anglo el más importante.

Destacó que el negocio del entretenimiento viene más fuerte que nunca, debido a que Hay un hambre de disfrutar de conciertos en vivo, por lo que hay algo que no podrá ser sustituido nunca, que son los conciertos en vivo.

“Yo hacía los streaming por compromisos, pero eso no tiene sentido, debido a que ver un show e esta plataforma es como ver un video de Youtube. La experiencia de vivir un evento en vivo, gritar, corear las canciones y brincar, no hay nada que lo va a sustituir. Como parte de la industria entiendo que eso nunca va a cambiar”, expresó Saymon Díaz en declaraciones recogidas por Fausto Polanco de El Día, durante un encuentro con periodistas del área del espectáculo, donde conversó sobre los proyectos futuros que trae.

Recalcó que durante estos últimos 18 meses de pandemia se ha estado organizando, a pesar de que ha tenido muchas pérdidas a nivel económico, debido a que esta ha sido un área muy golpeada.

Por eso está tratando de reinventarse, realizando eventos puntuales.

Saymon Díaz destacó que en 2022 trae tantos artistas como lo hizo en 2008, que su gran año, pero esta vez serán más internacionales.

Continuar leyendo

Espectáculos

Bonny Cepeda se desmaya durante presentación; está estable

Publicado hace

en

Tras sufrir un desmayo durante un espectáculo en el salón de eventos del Lago del Mirador Sur y ser atendido en un centro de salud, el merenguero Bonny Cepeda se encuentra estable.

Reseña Noticias SIN quw según el promotor de fiestas Ramsés Peralta, el colapso del artista se produjo debido a un “bajón de presión durante el show”.

“Se pensaba era un preámbulo del tema «ay doctor» que muchas veces ha hecho junto a su hermano Richie, pero ahora fue de verdad. Salud maestro!”, escribió Peralta.

En tanto la representante del artista, Belinda Cruz, indicó que Bonny Cepeda ya está en su casa descansando y que su salud se encuentra en perfectas condiciones.

«El desmayo se debió al fuerte calor; su condición de salud esta en perfectas condiciones. Gracias a los que se preocuparon por él», señaló Cruz.

Fernando Antonio Cruz, nombre de pila del artista, es un reconocido merenguero quien se destacó en la década de los 80, con sus composiciones y arreglos musicales entre ellos: “Una fotografía”.

Continuar leyendo

Lo + Trending