Espectáculos
Rolling Stone y Tidal reseñan fallecimiento de Johnny Ventura tras su fallecimiento
La afamada revista norteamericana Rolling Stone se hizo eco de la triste partida del legendario artista dominicano Johnny Ventura con un artículo que recoge su larga trayectoria.
Ventura, de 81 años, fue declarado muerto a las 3:12 de la tarde por el equipo médico de la clínica Unión Médica de Santiago a consecuencia de un infarto, luego de practicarle maniobras de reanimación por espacio de 45 minutos.
De igual manera, la plataforma de música Tidal, propiedad del rapero y productor Jay-Z, le dedicó unas palabras en sus redes sociales. De esta manera se evidencia aún más el alcance mundial del “Caballo Mayor” en la música tropical.
Bajo el título “Muere Johnny Ventura, la querida leyenda del merengue”, el artículo escrito por Jessica Pérez rememora sus inicios en diversas orquestas como Rondón Votau, Donald Wild, el Combo Caribe De Luis Pérez, la Súper Orquesta San José del maestro Papa Molina hasta formar el famoso Combo Show, que lo catapultó.
“A finales de los sesenta, viajó a Nueva York y tocó con algunos de los grandes de la salsa de la época, como Celia Cruz, El Grupo Niche y Wilfrido Vargas. Se volvió particularmente cercano a Cruz, recordando después de su muerte en 2014 que ella era como una hermana mayor para él”, reseña el artículo de la revista especializada en artistas de rock, pop y los más reconocidos artistas de la escena mundial.
Johnny Ventura, the famed merengue pioneer and former mayor of Santo Domingo, died Wednesday at the age of 81 in the Dominican Republic https://t.co/hplWwsShhS
— Rolling Stone (@RollingStone) July 28, 2021
Asimismo, la plataforma de música streaming Tidal con una fotografía de Ventura y el emoticón de la bandera dominicana, escribió en Twitter lo siguiente: “Descanse en paz el pionero y leyenda del merengue, “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura”.
Rest in peace to pioneer and Merengue legend, “El Caballo Mayor,”
Johnny Ventura. 🇩🇴 pic.twitter.com/yPr4l8oKDc— TIDAL (@TIDAL) July 28, 2021
El prolífico compositor que grabó más de 100 producciones discográficas era conocido por clásicos como “Patacón Pisao”, “Pitaste”, “El Elevador” y “Merenguero Hasta la Tambora”.
Además, la Academia Latina de la Grabación lamentó este miércoles la muerte del legendario cantante dominicano, considerado uno de los “más populares artistas de merengue y salsa del último siglo”.
“Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud”, manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.
En su extensa trayectoria de 65 años, fue ganador de un premio Grammy Latino y miembro de la Academia Latina de la Grabación.
Johnny Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical. Además, el dominicano recibió el Premio a la Excelencia Musical en 2006.
FUENTE: Diario Libre
Espectáculos
Juan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones
El humorista, actor y presentador Juan Carlos Pichardo anunció su salida de “Bemberé”, el programa de televisión del cineasta Alfonso Rodríguez que regresó a la pantalla el pasado lunes 5 de octubre.
Según explicó en un comunicado, su decisión responde a los compromisos profesionales que tiene previstos para esta etapa del año y explicó que solo pudo participar en dos emisiones del espacio televisivo antes de acordar su salida con Alfonso.
“Luego de conversar con Alfonso, hemos llegado, de manera amistosa y de mutuo acuerdo, a la decisión de no continuar con mi participación en Bemberé”, expresó el humorista.
Pichardo explicó que su agenda actual le ha impedido dedicar al programa el tiempo y la atención que considera necesarios.
Espectáculos
Apresan a motorista señalado de lanzar una piedra al vehículo de Miriam Cruz
La empresa Landolfi Media Group, que representa a la merenguera Miriam Cruz, informó sobre el apresamiento de Eddy Martínez Núñez, de 32 años, señalado por lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la artista el pasado miércoles.
En un comunicado, la empresa explicó que, tras presentar la denuncia formal ante la Policía Nacional y posteriormente interponer una querella, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) dieron seguimiento al caso hasta localizar al señalado.
Según la entidad, las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contribuyeron a las investigaciones.
La empresa también aprovechó el comunicado para llamar a la ciudadanía a actuar con prudencia y respeto en las vías públicas.
Sostuvo que ninguna discusión o diferencia de tránsito justifica recurrir a la violencia ni poner en peligro la vida de otras personas.

-
Gente & Sociedad3 díasJohnnie Walker toma el Linconazo para lanzar la segunda temporada de Johnnie Walker Home Club
-
Noticias2 díasEdesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
-
Panorama3 díasDirector PN y Diputada dan por ‘superado’ incidente en Elías Piña
-
Gente & Sociedad3 díasHipermercados Olé presenta su colección navideña 2026
-
Noticias4 díasHallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
-
Deportes1 díaRD no permitirá juego anunciado para el martes en Santiago de equipo de fútbol de Haití
-
Noticias3 díasAmerican Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
-
Turismo3 díasCollado encabeza en Houston roadshow 124 para promover a RD como destino turístico













