Connect with us

Panorama

Senador PRM entrega ‘reconocimiento’ al PLD por supuestos actos de corrupción

Publicado hace

en

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, arremetió este jueves en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y le entregó un “reconocimiento” a su compañero de hemiciclo y vocero por ese partido, Yván Lorenzo, como “la organización partidaria más corrupta”.

Victoria Yeb, al tomar un turno de ponencia presentó dos audiovisuales sobre el expresidente de la República, Danilo Medina, donde alegaba que en el país no había actos de corrupción.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez culpó al gobierno que encabezó el PLD de haberle heredado al país una crisis financiera que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha asumido.

Señaló que dentro de esa crisis financiera el PRM encontró las arcas del Estado vacía con déficit presupuestario y nominillas que incluían a familiares de dirigentes del PLD.

Asimismo, el senador abordó el tema de los dirigentes del partido opositor que han sido sometidos a la justicia por la Procuraduría General de la República en casos de desfalco al país.

Victoria Yeb también recordó que Lorenzo hizo lo mismo con el PRM en la pasada sesión por ser la actual gestión gubernamental el número uno en endeudamiento en la región.

“Nosotros tuvimos la humildad de recibir ese reconocimiento, lleno de politiquería y maldad. Y quisiera señor presidente (Eduardo Estrella), con la solemnidad que tenemos en esta sala, de que con la misma humildad que escuchamos y recibiremos ese reconocimiento que tenga la misma humildad el vocero del PLD y reciba uno que nosotros hemos hecho como el “partido de mayor corrupción que ha existido en la historia dominicana”, dijo Victoria Yeb.

En ese sentido el senandor por el PRM le hizo la entrega de cinco placas al representante peledeísta y la mismas tenían grabados los nombres de las operaciones “medusa”, “coral”, “antipulpo”, “caracol” y otra que el legislador catalogó como “operación tiburón”.

Alexis Victoria Yeb advirtió a los dirigentes del PLD a prepararse para la próxima semana debido a que era muy probable que salgan a la luz nuevos casos por actos de corrupción que pudieran desencadenar otros apresamientos.

“Cuando se mencione al presidente Luis Abinader hay que cepillarse bien y enjuagarse con cualquier tipo de antiséptico, para poder mencionar el Gobierno que el está encabezando. Hacer oposición no es estar hablando mentiras, porque cada votante nos va a pasar factura mañana”, finalizó el senado.

Vía Diario Libre

Panorama

Dejan en libertad venezolana llevaba un año presa por presunto intento de homicidio

Publicado hace

en

Fue dejada en libertad este viernes Mildred Rivas, la venezolana que estuvo en prisión alrededor de un año por supuesto intento de homicidio contra su pareja Orlando Ramírez, un capitán del Ejército de la República Dominicana quien había sido acusado de violencia de genero por la extranjera en varias ocasiones previas a su arresto.

La libertad de Rivas fue dada a conocer por el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter en la que publicó: “Finalmente obtiene su libertad la venezolana Mildred Alexandra Rivas, quien llevaba más de un año en prisión por supuesto intento de homicidio. Gracias a Dios se hizo justicia! ¡Todo el apoyo fue necesario! Sus hijos la recibieron!”

Rivas estuvo privada de su libertad desde el 25 de agosto del 2020 hasta el día de hoy, pese a que solo fue condenada a cumplir tres meses de prisión preventiva por la supuesta tentativa de homicidio.

La noticia la dio a conocer el programa Nuria Investigación Periodística.

A su salida de la cárcel de San Pedro de Macorís, Mildred Rivas fue recibida por su hijo de siete años quien permanecía al cuidado de una amiga.

En su momento la extranjera Rivas narró en el programa Nuria Investigación Periodística, que fue víctima de golpizas por parte de su expareja, el también empresario Orlando Ramírez teniendo que retractarse de haberlo acusado en 2019 por alegadas amenazas del oficial del Ejército.

FUENTE: Periódico HOY

Continuar leyendo

Panorama

Michel Dicent, imputado caso Lotería, seguirá en prisión

Publicado hace

en

La jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent (Michel) por la acusación en el fraude por más de RD$500 millones investigado mediante la Operación 13.

Asimismo le fue ratificada al expresidente de Fenabanca, William Rosario, y a Eladio Batista Valerio.

El procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo este viernes que la justicia debe mantener las medidas de coerción impuestas a los vinculados al sorteo fraudulento de la Lotería Nacional, en cuyo proceso han surgido nuevas evidencias.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que en este caso fueron aportados nuevos elementos probatorios, incluyendo las querellas de varias bancas de lotería que resultaron perjudicadas. Indicó que el monto defraudado en el sorteo del 1 de mayo de este año asciende a más de 500 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público produjo sus declaraciones al ser entrevistado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, previo al conocimiento de la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas al grupo de personas arrestadas en la Operación 13, audiencia que se lleva a cabo en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Por el caso son procesados el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

En relación con el prófugo Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, “el Ministerio Público ha puesto en movimiento las herramientas que le permite la cooperación internacional a fin de que esa persona pueda ser traída al país en el menor tiempo posible”, indicó Camacho, en respuesta a miembros de la prensa.

Ante preguntas sobre los procesos judiciales en curso por lavado de activos y narcotráfico, dijo que el Ministerio Público, bajo el liderazgo de la procuradora general Miriam Germán, está trabajando para reducir la impunidad a su mínima expresión, “no importa si los casos se tratan de corrupción, de narcotráfico o de lavado de activos”.

En torno a ese aspecto, declaró también que el órgano de la persecución penal procesará a cualquier persona de la que obtenga evidencias que se ha involucrado en este tipo de ilícitos.

La investigación del Caso 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Continuar leyendo

Lo + Trending