Connect with us

Radio datos

Emisoras de radio de CERTV dedican programación musical a Johnny Ventura

Publicado hace

en

Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, emisoras de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), dedican estos días de duelo nacional por la muerte de Johnny Ventura a difundir su variada y aclamada producción musical.

Durante el especial se difunden los temas de diferentes épocas, sobre todo los más populares en merengue, salsa, boleros y otros ritmos que marcaron la extensa discografía del reconocido como Caballo Mayor del merengue.

“Para CERTV es de especial significación rendirle este homenaje a Johnny Ventura porque fue en estos medios, cuando era La Voz Dominicana, que comenzó su formación profesional en canto y locución”, destacó el director de programación de la división radial, Jesús Nova.

Johnny Ventura “fue de la primera camada de profesionales de la locución y el canto que se formaron en la escuela de lo que es hoy CERTV”, destacó Nova.

Luego de participar en concursos de aficionados de canto, Ventura cursó a mediados de los años 50 del siglo XX estudios de canto, locución y música en la escuela Héctor J. Díaz, de La Voz Dominicana.

A mediados de los años 60 el artista comienza a descollar en la música popular con la formación de una gran orquesta al estilo de la de Papa Molina, de unos 40 músicos, que se transforma luego en el «Combo Show» de Johnny Ventura.

A partir de ahí se convirtió en el merenguero más popular de todos los tiempos con temas como «Amorío», Los Algodones, “Merenguero hasta la tambora”, “El cuabero”, “La agarradera”, “¿Pitaste?”, “Capullo y Sorullo”, “Patacón Pisao”, “El tabaco”, “Filete”, “Salsa pa´ tu lechón”, “Te lo doy”, “Si vuelvo nacer, vuelvo a ser dominicano”, “Yo soy el merengue”, «El Vecino está borracho», “Cuando yo me muera”.

“Johnny es un patrimonio cultural dominicano, una parte esencial de nuestra marca país, que nos deja un gran legado musical para sentirnos orgullosos y ver en su carrera un ejemplo de representante genuino del alma nacional”, expresó Nelson Marte, director de CERTV al dar las condolencias a los familiares y al país.

«Él cantaba que cuando muriera no le prendieran velas y que le dieran sepultura con su Combo Show De Johnny Ventura, y en CERTV satisfacemos su voluntad, como Caballo Mayor de la alegría del país», expuso Marte.

Durante su trayectoria artística, Ventura representó al país en escenarios internacionales, convirtiéndose en un símbolo de la cultura dominicana.

«Su deceso ha sido noticia recogida en los medios más importantes de todo el mundo», agregó el periodista y director del ente radiotelevisivo estatal.

Ventura murió el pasado miércoles en Santiago de los Caballeros y será sepultado este sábado 31 de julio luego de las honras fúnebres y el cumplimiento de los tres días de duelo dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Radio datos

Alberto Vargas regresa a la cabina de ‘El Ritmo de la Mañana’ tras 70 días de convalecencia

Publicado hace

en

El locutor Alberto Vargas regresó este lunes al programa «El Ritmo de la Mañana» después de permanecer once días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico.

Entre lágrimas, Vargas expresó al inicio del espacio: «Estoy de vuelta a mi casa… yo no sé, se me parte el corazón de pensar en tantas cosas, pero nunca pensé que tanta gente me podía querer, nunca me lo imaginé».

Asimismo, confesó que fue «una rabieta» que le provocó el accidente cerebrovascular hemorrágico que sufrió el pasado 4 de febrero mientras tenía la presión arterial en 2,7 mmHg.

«Mientras tuve en ese cuarto de Intensivos, once días, tres cosas me movían a mí para desear salir de ese sitio: Uno era volver a ver a mi mamá, otro era ver de nuevo a mis amigos y volver a estar en la cabina de radio, en esta cabina de radio, esas fueron las cosas que me mantuvieron vivo once días», expresó Vargas.

El comunicador agradeció a su compañera Adriana Gómez, quien lo llevó a emergencias tras presentar complicaciones de salud hace dos meses.

También se declaró creyente de Dios, aunque en ocasiones se ha alejado de Él.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Radio datos

Cachicha pasa a formar parte de RCC Media

Publicado hace

en

Cachicha.com, la red digital de más alcance del país se une a la familia de RCC Media, el grupo de medios de mayor influencia en la República Dominicana.

Con esta alianza RCC Media fortalece su oferta y diversidad informativa al integrar Cachicha, un medio nativo digital y pionero en la pluralidad de contenido.

“Vamos a revolucionar la forma de consumir noticias, combinando experiencia periodística con formatos innovadores y accesibles para todas las edades, por supuesto con la credibilidad que caracterizan nuestro multimedio, apuntó Antonio Espaillat, CEO de Radio Cadena Comercial.

Mientras que Ysaac Villa, presidente de Cachicha, aseguró que “el objetivo es ofrecer contenido relevante, dinámico y de alta calidad, que conecte con un público amplio y diverso”.

Durante la firma del contrato , Villa explicó que al Cachicha.com pasar a formar parte del grupo RCC media será la encargada de la creación y distribución de la parte digital de todas las emisoras del grupo.

Dijo que Cachica es una compañía nativa digital con más de 18 años de experiencia en la creación de programas y software para la distribución de contenido.

Considero que con este acuerdo se convierte en la plataforma digital con mayor alcance de la República Dominicana.

Tanto Villa como Espaillat insistieron en que este acuerdo de alianza estratégica será para el manejo de la plataforma, web y redes sociales de todo el grupo.

Continuar leyendo

Lo + Trending