Connect with us

Panorama

JetBlue dice mejorará trato a pasajeros dominicanos

Publicado hace

en

La aerolínea estadounidense JetBlue aseguró ayer que mejorará sus servicios en la República Dominicana, incluido el trato al pasajero, según informó este jueves la Junta de Aviación Civil (JAC).

Los ejecutivos de la empresa aérea se reunieron con los miembros de la JAC, presidida por José Marte Piantini.

De acuerdo con el comunicado, las mejoras son con el fin de subsanar situaciones que se produjeron con viajes desde antes y después de la pandemia del COVID-19.

JetBlue explicó que trabaja para fortalecer la comunicación con los pasajeros durante las operaciones irregulares para que reciban notificaciones frecuentes, incluidos los anuncios en la puerta de embarque cada 30 minutos.

Así como la contratación de nuevos agentes de servicio al cliente, mejora en las instalaciones con la administración de los aeropuertos y quioscos adicionales para acelerar el proceso de check-in.

También con la creación de un sistema de pago de servicios sin uso de dinero en efectivo para agilizar las transacciones y la colaboración con proveedores de servicio de seguridad aeroportuaria para implementar tecnología para acelerar el proceso de documentos de COVID-19 y de certificación durante el check-in.

El director de la JAC, José Marte Piantini (segundo de izquierda a derecha) junto a ejecutivos de JetBlue.

Los miembros de la aerolínea JetBlue destacaron, ante la JAC, que están comprometidos con la seguridad de sus clientes y miembros de la tripulación, y en asegurarse de que la experiencia a bordo y en el aeropuerto sea positiva y que sus miembros están capacitados para trabajar con los clientes para aplacar las situaciones y resolverlas rápidamente.

Marte Piantini dio seguimiento a las diferentes denuncias relacionadas a maltratos recibidos por pasajeros dominicanos tras utilizar los servicios de JetBlue Airways, específicamente, en vuelos hacia República Dominicana.

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending