Finanzas
Induban y Goya firman acuerdo para distribución de Café Santo Domingo en EEUU

Industrias Banilejas, INDUBAN, y Goya Foods firmaron un acuerdo para la distribución exclusiva de los productos de la marca Café Santo Domingo para la región noreste de Estados Unidos.
El acuerdo, firmado por Joseph Pérez, Vicepresidente Senior de Goya Foods y Manuel Pozo Perelló, Presidente Ejecutivo de Industrias Banilejas, dará acceso a nuestra marca dominicana, que ya tenía presencia, y que ahora estará en esta región, acercando además, a millones de hispanos que residen en el noreste de Estados Unidos, a sus productos tradicionales preferidos.
Goya Foods es la marca más conocida y apreciada por la comunidad hispana en los Estados Unidos; además de los otros productos que comercializa bajo la marca Goya, en múltiples categorías.
En los últimos años ha ampliado su oferta de productos comercializados con marcas líderes de alimentos provenientes de América Latina.
Esas marcas, entre las que ahora se incluye nuestra Marca País, Café Santo Domingo, llegarán a miles de puntos de venta como supermercados independientes, cadenas de supermercados regionales y cadenas nacionales.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Eddie Pacheco, Gerente de Ejecución de Ventas de Goya Foods y Nelson de los Santos, Gerente de Ventas del Mercado Internacional de Industrias Banilejas.
Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de INDUBAN, destacó el hito que significa este acuerdo para la empresa y para la República Dominicana.
“Este acuerdo coloca a Café Santo Domingo en una posición más que privilegiada, siendo una de las primeras marcas netamente dominicanas en capacidad de llegar al gran mercado de los Estados Unidos a través de una empresa líder en distribución en ese país”.
Pozo Perelló indicó que las dimensiones del mercado de consumo de café en los Estados Unidos, y la posibilidad de disponer de una excepcional cadena de distribución, son una oportunidad única, no solo para la empresa sino para el proyecto de nuestra “Marca País”.
Recalcó también que este esfuerzo es parte de una agresiva estrategia de expansión en ese mercado, que incluye la venta directa a través del líder en el canal de e-commerce, Amazon.
Goya Foods es la empresa líder de venta y distribución de productos de origen hispano en Estados Unidos.

Finanzas
MercaSID asume la representación en el país de los negocios gestionados por Mejía Arcalá

EL Grupo MercaSID, S.A. anunció este lunes la adquisición de las marcas internacionales que comercializaba Mejía Arcalá, S.R.L., en una transacción que involucra a productos de alto consumo en el país, como Milex y Del Monte, en todas sus variedades.
A través de un comunicado publicado en medios nacionales, MercaSID, empresa del Grupo SID, indica que asume la representación desde este lunes 7 de abril de los «prestigiosos negocios» Arla Foods, que incluyen las marcas Milex, Arla, Lurpak y Castello; Alimentos Maravilla, con sus productos de la marca Del Monte; la Distribuidora EDT, que abarca Cereales Gran Día y Señorial.
También las líneas de Grupo Cendalza (Cashita’s); de Harboe Breweries (Hypermalt y Caribia) y Chuchú Frut.
«Esta adquisición marca un hito en la estrategia de crecimiento de MercaSID, al integrar al portafolio de marcas globales de altísimo reconocimiento, como Milex, líder indiscutible en el segmento de leche en polvo. Con esta integración, ampliamos nuestra oferta de valor, reforzamos nuestra posición en el mercado y redoblamos nuestro compromiso con llevar productos de calidad superior a cada hogar dominicano», expresa la empresa en la publicación.
Precisa que ambas compañías trabajarán de la mano para garantizar una «transición fluida», cuidando cada detalle de la cadena de suministro y asegurando una experiencia impecable para clientes y consumidores.
Resalta que la transacción no solo fortalece a «nuestras empresas, sino que ratifica nuestro compromiso compartido con el desarrollo sostenible, la innovación constante y la excelencia en el servicio».
Finanzas
Aranceles de Trump afectarán compras por Temu, Shein y Amazon

El decreto firmado ayer por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el cual se impone un aranceles base del 10% para todas la mercancía que lleguen a ese país desde el exterior, también elimina la exoneración a las compras mínimas que se realizan por internet a través de plataformas como Shein y Temu, muy utilizadas en República Dominicana.
El nuevo decreto, elimina para los envíos procedentes de China un viejo vacío legal denominado la ‘exención de minimis’, la cual exoneraba de impuestos a envíos desde China menores a $800 dólares, y que los mismos entraran sin dificultad a Estados Unidos.
En el caso de Amazon, aunque es una empresa norteamericana, comercializa productos procedentes de China y de otros países, a quienes les provee logística y almacenamiento.
Según expertos, con esta nueva orden arancelaria, algunos envíos serán más costosos y tardarán más en llegar a sus destinos.
A partir de ahora, dada las revisiones que se deberá realizar a todos los envíos de China, incrementarán los tiempos de revisión de despacho de dichas mercancías.
Esto se debe a que, aunque la mercancía es procedente de China, es terminada o almacenada en los Estados Unidos, un mecanismo logístico que utilizaban estas plataformas para llegar màs rápido a países de América Latina, entre ellos la República Dominicana.
La intención de acabar con ‘la exención de minimis’ de forma generalizada, no es nueva por parte de los Estados Unidos, en septiembre pasado el Gobierno de Joe Biden había propuesto normas para ponerle fin debido a su rápido crecimiento y al volumen que representan estas importaciones del total que llegan a Estados Unidos.
Vía Deultimominuto.net
-
Noticias4 días
Tragedia en el Jet Set: Lista de 32 fallecidos identificados por Patología Forense
-
Noticias3 días
Estos son los 91 fallecidos de la tragedia del Jet Set identificados hasta el momento
-
Noticias3 días
Situación de Rubby Pérez continúa siendo incierta tras derrumbe en discoteca Jet Set
-
Noticias3 días
Patología Forense tiene 33 cuerpos sin identificar y mostrará sus fotografías
-
Noticias3 días
Tragedia en el Jet Set: Recuperan en la madrugada cadáver de Rubby Pérez
-
Noticias4 días
Estos son los pacientes recibidos en los hospitales públicos tras colapso de discoteca Jet Set
-
Noticias4 días
Director del COE: No hemos visto ni recuperado cadáver que corresponda a Rubby Pérez
-
Noticias2 días
Actualización: Estos son los nombres de 146 fallecidos por el derrumbe de la discoteca Jet Set