Connect with us

Turismo

Incendio afecta hotel Iberostar en Puerto Plata

Publicado hace

en

Un incendio afecta las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada, ubicado en la carretera Puerto Plata-Sosúa.

Hasta el momento las informaciones que se manejan indican que el fuego ha afectado algunas, entre ellas el teatro.

Los huéspedes, unos 800, que se encuentran en el establecimiento ya han sido movilizados, sin que hayan salidos lesionados.

La intensa humareda también ha afectado una parte del hotel Be Life Collection Marien, que se encuentra en las inmediaciones.

Unidades de bomberos de Puerto Plata, Sosúa y Montellanos se encuentran en el lugar intentando sofocar el siniestro, que se inició hace alrededor de una hora y han logrado controlarlo en un 60 por ciento.

La gobernadora provincial, Claritza Rochtte y la directora de Turismo, Stephany Kfouri, se encuentran en el lugar dando apoyo a los ejecutivos del hotel y las autoridades presentes.

El mismo hotel fue afectado hace unos años por otro incendio, en aquella ocasión el tejado, el cual está cubierto de cana, reseña el periódico Listín Diario.

Turismo

Lo que dijo Abraham Hazoury durante juramentacion filial Higüey ADOMPRETUR

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) juramentó este viernes la nueva directiva de su filial Higüey, provincia La Altagracia, en un acto celebrado en el área de los Establos de la Ciudad Destino Cap Cana.

Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur Nacional, juramentó a Livio Mariano Cedeño, como nuevo secretario general de Adompretur Higüey, junto a los demás miembros Masiel Peña (subsecretaria), Nelly Pérez Bonilla (directora de Capacitación), Ángel Cordones (director de Turismo y Cultura), Meibol Sánchez (directora de eventos), Reina Hernández (directora de Finanzas), José Luis Montero (director de Relaciones Públicas); Kenny Polo (director de Relaciones Institucionales) y Baldy Cabrera (vocal).

 

Lovera destacó la importancia de las filiales provinciales del gremio y de cada uno de sus miembros, en el trabajo que ADOMPRETUR Nacional puede desarrollar a favor del Turismo en el país.

En tanto que, Cedeño agradeció a Cap Cana Ciudad Destino, por la disposición y apertura en colaboración de su nueva gestión como responsable local de la entidad periodística.

Destacó además la importancia de la prensa de provincia e hizo un llamado a los sectores empresariales a contribuir en la sustentabilidad de los medios locales.

El acto finalizó con las palabras de Abraham Hazoury, miembro del Consejo de Cap Cana, quien destacó la importancia de crear una mesa provincial de diálogo donde los actores de liderazgo social, político y empresarial puedan velar por el desarrollo y la sostenibilidad de la región Este.

Hazoury destacó además la importancia de la labor periodística y la manera en que su mensaje impacta en la sociedad, exhortándoles a los nuevos miembros de ADOMPRETUR a tener una visión más amplia en cada una de las acciones que desde el gremio se realice, y la importancia de saber influir desde su rol.

“Vamos a colaborar entre todos para crear una mesa de diálogo provincial, la primera del país, donde se sienten hoteleros y políticos a evaluar dónde hemos fallado y que ha hecho posible que convivan juntos una gran riqueza y la miseria, para poder buscar soluciones a esta situación”, propuso Hazoury.

Según informaron en un comunicado de prensa, la actividad fue además el escenario escogido para la celebración y entrega de un Homenaje Póstumo a la familia del fenecido ingeniero Darío Yunes García, exmiembro de Adompretur Higüey, declarándolo como “Precursor de la Gastronomía y el Ecoturismo de Higüey, provincia la Altagracia”, mediante la Resolución No. 12-2021 dictada por el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc.

La actividad contó con la presencia del liderazgo turístico, político, social y comunicacional de la provincia La Altagracia, así como de los principales directivos y miembros del consejo de Cap Cana.

Continuar leyendo

Turismo

La presentación de Marca País en Estados Unidos

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano lanzó en Nueva York su estrategia de Marca País, en unesfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.

La vistosa ceremonia, encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de Turismo David Collado; la presidenta de la comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.

Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía, además deexplicar que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana.

Con ella se desplegarán acciones para que acojan dicha estrategia como propia y sean sus embajadores en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivoses integrar a la diáspora en el relanzamiento de República Dominicana para que el país pueda desarrollar su máximo potencial.

El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país.

Su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.

“Solo trabajando por nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” dijo el mandatario.

El Ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estados Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento del país como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.

“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, dijo Collado.

“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el consumo de lo nuestro”, dijo el ministro de Turismo.

La estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana.

Así se proyecta al país no solo como plaza turística sino como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.

En toda esta estrategia el sector privado, el cual ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia y articulando acciones para abrir la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura, en procura de atraer nuevas inversiones de manera sostenible.

Continuar leyendo

Lo + Trending