Connect with us

Noticias

Otro potencial ciclón tropical podría afectar a RD el domingo o el lunes

Publicado hace

en

Se formó potencial ciclón tropical número siete, ubicado a 1,350 kilómetros al este de las Antillas Menores y que posiblemente afecte directamente al país el domingo o el lunes.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a no desconectarse de los medios informativos para que esté al tanto del desarrollo del sistema que, independientemente a su desarrollo o no en tormenta, generaría abundantes precipitaciones en el territorio.

Se pronostica que el potencial ciclón gane fuerza y se convierta en la tormenta Grace el sábado, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora y se espera una disminución gradual en la velocidad de traslación en los primeros días de la próxima semana. Sus vientos máximos sostenidos están cerca de 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Desplazados de sus hogares por Fred aumentan a 5,975
Justamente este viernes, cuando se formó el potencial ciclón tropical número siete, que avanza sobre en el Atlántico hacia el Caribe, con dirección a República Dominicana, el COE informa que el número de desplazados de sus hogares por las lluvias que generó en el país la tormenta Fred, el miércoles, aumentó a 5,975, mientras que permanecen sin electricidad 11,859 usuarios por estar fuera de servicios 12 circuitos.

Las precipitaciones también dañaron tres carreteras y sacó de servicios 38 acueductos, razón por la que hay 617,405 personas sin agua potable que antes disponían de ese bien.

Disminuyen las alertas
El COE disminuyó las alertas y a 12 las provincias en advertencias. Solo está vigente la alerta verde y es para Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo, Azua, Hato Mayor, La Vega, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Barahona y San José de Ocoa.

Al ofrecer la información del boletín este mediodía, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, adelantó que este sería el último informe en relación con Fred y que a partir de este viernes solo ofrecerán informaciones sobre el potencial ciclón, la que posiblemente impacte al país entre el domingo y lunes, por lo que llamó a la ciudadanía a no desconectarse este fin de semana largo. Se recuerda que el lunes es el Día de la Restauración, el cual no es laborable.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending