Connect with us

Actualidad

La CAASD mantiene activado su Comité de Emergencia ante paso de tormenta Grace

Publicado hace

en

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informa que mantiene activo el Comité de Emergencia ante el paso de la tormenta Grace por territorio dominicano, para enfrentar de manera oportuna los efectos que pueda dejar en los sistemas de abastecimiento de agua potable.

El ingeniero Felipe Suberví informó que la CAASD vigila la trayectoria del fenómeno atmosférico que, de acuerdo con pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, se fortalecerá antes de entrar a la República Dominicana la madrugada de este lunes.

El funcionario dio instrucciones al Comité de Emergencia a estar vigilante ante cualquier eventualidad de Grace, con el objetivo de preservar vidas y garantizar el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo, antes, durante y después del paso del fenómeno.

Subervi llamó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a tomar medidas de precaución ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas cercanas.

“Nuestras brigadas de mantenimiento de red de agua y alcantarillado sanitario, técnicos y operarios tienen instrucciones precisas para actuar ante situaciones de emergencia, cumpliendo así con los protocolos de prevención establecidos”, expresó el director de la CAASD.

“Para prevenir y mitigar posibles daños que puedan ocasionar las lluvias que deje a su paso la tormenta Grace, hemos dispuesto de nuestro personal para dar continuo seguimiento a la evolución de esta tormenta, hemos colocado un representante ante el Comité de Presa (Copre), estamento que toma las decisiones operativas de los embalses y las presas en situación de emergencia”, precisó Suberví.

De igual manera, se mantiene el monitoreo de las presas Valdesia y Jigüey, ya que estas son las fuentes de abastecimiento al Acueducto Valdesia-Santo Domingo. “La Caasd vigilará en las próximas horas los volúmenes almacenados de agua y los que, según los pronósticos, se esperan deje Grace a su paso”.

Por la gran cantidad de agua que podría recibir el país producto de la tormenta, se prevé incremento en la turbidez del agua en los ríos Haina, Isabela, Ozama, Duey Isa-Mana y Nizao, por lo que, desde ya se dispone de suficiente sulfato de aluminio y cloro gas para los procesos de potabilización del agua.

Actualidad

Pasaportes instala un puesto de vacunación

Publicado hace

en

La Dirección General de Pasaportes instalo nuevamente un puesto de vacunación en la Sede Central de la institución con la finalidad de que los visitantes puedan inmunizarse contra la Covid-19 y para los que no tengan la primera dosis puedan inocularse sin perder su cita para el trámite de renovar o emitir por primera vez la libreta de viaje.

EL proceso de vacunación no solo será para los que visitan la Dirección General de Pasaportes sino para todo aquel que desee colocarse las vacunas por lo que estará funcionando de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través de la resolución No. 00048 establece que para entrar a lugares públicos es preciso contar con la tarjeta de vacunación por lo menos con dos vacunas y en forma de excepción la misma tarjeta pero con una vacuna con aplicación en el mes de octubre.

También los usuarios pueden realizar sus trámites para renovar o emitir pasaportes por la vía Online de manera más rápida, fácil y sin la necesidad de visitar tanto la sede central, Megacentro o las oficinas provinciales ingresando a la página web www.pasaportes.gob.do.

Continuar leyendo

Actualidad

Edesur invita a periodistas y comunicadores a diplomado sobre el sector eléctrico

Publicado hace

en

La empresa Edesur Dominicana anunció el lanzamiento de su 1er. “Diplomado sobre el sector eléctrico para periodistas y comunicadores”, gratis.

En este sentido, invita a estos profesionales de la prensa a que formen parte de esta capacitación, que actualizará aún más sus conocimientos sobre el sector eléctrico, que ha venido sufriendo evoluciones.

Esta formación de alto nivel iniciará el próximo martes 26 de octubre; sin embargo, el cierre de inscripción es hasta el 22 del presente mes. Será en modalidad virtual, los martes de 6:00 de la tarde a de la noche, y tendrá una duración de 8 semanas.

Contará con la participación de facilitadores de alta calificación con amplia experiencia en el sector eléctrico, periodistas especializados, economistas y ejecutivos de la industria eléctrica.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico comunicacionedesur@gmail.com. Los cupos son limitados.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison destacó que el «1er. diplomado para periodistas y comunicadores sobre el sector eléctrico» busca fortalecer la capacidad de interpretación y de formación de criterios profesionales sobre los avances y las variables que intervienen en la generación, distribución, transmisión, comercialización, y regulación de la industria eléctrica dominicana.

“Desde Edesur buscamos contribuir con la capacitación de los periodistas que cubren la fuente del sector eléctrico, y comunicadores en sentido general, para proveerles de herramientas actualizadas, que le aporten a su conocimiento a fondo para que sigan realizando su trabajo de cobertura con excelencia, ya que son los principales orientadores de la población”, indicó Morrison.

El contenido del diplomado incluye introducción al sector eléctrico dominicano, actores del sector eléctrico, funcionamiento del sistema eléctrico nacional interconectado, oportunidades y desafíos del sector eléctrico dominicano, cobertura periodística aplicada al sector, entre otros.

Esta capacitación tiene 16 horas de formación e incluye, una conferencia magistral, un recorrido por las instalaciones de Edesur y certificado de participación.

Continuar leyendo

Lo + Trending