Connect with us

Actualidad

ADN lanza equipos pesados y más de mil brigadistas a las calles por paso de Grace

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dispuso el despliegue en las tres circunscripciones del Distrito Nacional más de mil colaboradores y brigadas mixtas con alrededor de 135 equipos pesados, como camiones volteo y cisterna, retro palas, grúas, compactadores, entre otros, esto como parte de las medidas preventivas y de atención rápida ante el paso de la depresión tropical Grace por el país.

Desde el centro de comando operativo y logístico de ADN que fue establecido en el Cuerpo de Bomberos del Distrito, la alcaldesa Carolina Mejía informó que debido a que desde hace unos días a causa de las lluvias provocadas por la tormenta Fred se ha registrado una saturación de los suelos, la institución ha venido ejecutando medidas con días de antelación, como la continuación de la poda de árboles, cierre del Malecón y de parques a partir del lunes, solicitud a las empresas de publicidad exterior de reforzar estructuras y vallas, destape de imbornales y desagües, recogida de desechos, entre otras.

Con el fin de evaluar las condiciones de la población que vive en zonas vulnerables y canalizar las atenciones necesarias, la funcionaria se desplazó la mañana se este lunes por varios sectores de la ciudad.

Asimismo, supervisó las labores de las brigadas de Aseo Urbano en los centros de acopio donde son depositados los árboles y troncos retirados de las calles y que posteriormente son descargados en la estación de equipo y transporte del Distrito Nacional.

Mejía exhortó a la población permanecer en sus hogares y reiteró el llamado de no sacar las bolsas de desechos a las calles para evitar situaciones con los imbornales.

Por otro lado, en coordinación con la Defensa Civil se han ubicado hasta el momento 21 personas en el albergue que opera en el Centro Educativo El Tunel, en Capotillo.

Cabe resaltar que gracias a la implementación del proyecto rescatistas de cañadas desde el pasado mes de mayo, el impacto de las lluvias a nivel de cañadas ha sido menor ya que las intervenciones contemplaron la limpieza de los 52 tramos en el Distrito Nacional.

Actualidad

Carolina integra a Anny Mambrú, Jesús Colón y Delia Ortiz a su proyecto presidencial

Finalizó sus actividades con amplio recorrido en Higüey, donde encabezó un gran acto en el Polideportivo Luciola Pión

Publicado hace

en

Carolina Mejía tuvo una semana cargada de actividades de cara a fortalecer su proyecto para convertirse en la presidenta de República Dominicana a partir de 2028, incluyendo las integraciones de diversos dirigentes perremeístas.

El sábado la diputada Anny Mambrú y el dirigente político Jesús Colón formalizaron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Carolina Mejía e integraron a sus respectivos equipos al proyecto Carolina 2028.

Ambas incorporaciones amplían la estructura de Carolina en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.

El pasado viernes, la exaspirante presidencial Delia Josefina Ortiz hizo un acto público para endosar su respaldo a Carolina Mejía, así como la integración formal de su equipo político al proyecto presidencial Carolina 2028.

Durante el acto, celebrado en el Club Narciso González, Ortiz anunció que su estructura “Delia tá pa’ ti” se convierte desde ahora en “Toy pa’ ti, Carolina”, con el compromiso de trabajar para ganar la candidatura presidencial del PRM y posteriormente las elecciones nacionales de 2028.

Mientras que este domingo, Carolina Mejía también desarrolló una amplia agenda en Higüey, donde visitó a Miriam Gautier y a la alcaldesa Karina Aristy.

Asimismo, encabezó un concurrido acto de juramentación de sus estructuras en el Polideportivo Luciola Pión, donde cientos de dirigentes se comprometieron a trabajar para seguir fortaleciendo su proyecto presidencial.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina inaugura bulevar Pedro Livio Cedeño en Villas Agrícolas

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró este miércoles el bulevar Pedro Livio Cedeño, en el sector Villas Agrícolas.

La obra fue dedicada al fallecido dirigente comunitario Rafael Castillo (Patica).

Se trata de la segunda etapa de los trabajos, que incluyeron el remozamiento de 438 metros del parque ubicado en la intersección de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño.

La intervención contempló la reconstrucción total de las aceras, pintadas con los colores de la ciudad, así como la siembra de árboles y la habilitación de accesos para personas con discapacidad.

También incluyó la instalación de iluminación, zafacones y nuevas señalizaciones en todo el tramo intervenido.

Entre las mejoras figuran un sistema de drenaje pluvial con ocho imbornales y 14 filtrantes, así como la construcción de 3,776.5 metros cuadrados de aceras, que incluyen 15 rampas de acceso para personas con discapacidad motora, y 2,606.9 metros lineales de contenes.

Además, se acondicionaron áreas verdes con la siembra de 66 árboles y la colocación de 153 metros cuadrados de grama.

La recuperación del espacio público abarca desde la calle Marcos Adón hasta la avenida Juan Pablo Duarte y beneficia directamente a los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas y ensanche Luperón.

Reacciones oficiales
Al acto inaugural asistieron decenas de residentes, regidores, directores de departamentos de la Alcaldía del Distrito Nacional y otras autoridades municipales.

Durante la actividad, Mejía exhortó a los residentes a cuidar las instalaciones para garantizar su conservación y disfrute a largo plazo.

“Hoy nos llena de alegría entregar completada esta intervención integral del Bulevar Pedro Livio Cedeño, con sus dos etapas y su parque, una obra que tendrá un impacto positivo en la vida de los residentes en zonas circundantes porque devuelve dignidad, orden y espacios de vida que reafirman nuestro compromiso con las políticas públicas que tienen en el centro a la gente”, afirmó.

Continuar leyendo

Lo + Trending