Connect with us

Actualidad

Vicepresidenta y ministro de la Vivienda entregan casas en Mao

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro del Ministerio de la Vivienda Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla, entregaron 14 viviendas a familias de escasos recursos en el sector Don Bosco, municipio Mao provincia Valverde.

Las nuevas unidades fueron construidas en áreas de, aproximadamente, 38 metros cuadrados y cuentan con una a dos habitaciones, sala/comedor y baños interiores. Su construcción fue realizada con materiales de calidad para garantizar que la obra tenga una infraestructura segura y confortable.

En esta oportunidad, el titular de la institución señaló que con el Plan Dominicana se Reconstruye se ha intervenido más de diez mil viviendas a nivel nacional, y en el caso específico de la provincia Valverde, se ha impactado unas 300 unidades, con inversión de 40 millones de pesos

Asimismo, señaló que mejorar la calidad de vida de la gente es la encomienda principal del presidente de la República, Luis Abinader.

“Este plan no se va a quedar ahí, Dominicana se Reconstruye II está en proceso de desarrollo, y así estas reparaciones de viviendas no se detengan a lo largo de todo el período gubernamental” resaltó el Ministro del MIVHED

De su lado, la vicepresidenta Peña, quien estuvo en representación del primer mandatario del país, dijo que esto es solo el inicio de todo un proyecto que el presidente Abinader tiene, ya que según explicó, todas las políticas públicas que se están implementando tiene un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de cada de los dominicanos.

“Lo que nos ha tocado es administrar los recursos, pero los recursos de todos ustedes; sigamos hacia delante, vamos a seguir teniendo la fe en Dios y cada uno de ustedes, seguirá siendo beneficiado en el momento preciso por el trabajo que viene haciendo el ingeniero Bonilla con su gran equipo en este ministerio” indicó la funcionaria.

Karina Mendoza, una de las beneficiarias, dijo sentirse feliz porque dará a luz en su nueva vivienda, lo que representa para ella y el resto de su familia un lugar seguro para poder continuar creciendo y cuidar a los suyos.

Junto a la vicepresidenta y al Ministro Bonilla estuvieron, el viceministro Administrativo de la Presidencia y Financiero, Igor Rodríguez, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto Rosario, la gobernadora de la provincia, Daysi Aquino, entre otras autoridades del sector público.

Actualidad

Pasaportes instala un puesto de vacunación

Publicado hace

en

La Dirección General de Pasaportes instalo nuevamente un puesto de vacunación en la Sede Central de la institución con la finalidad de que los visitantes puedan inmunizarse contra la Covid-19 y para los que no tengan la primera dosis puedan inocularse sin perder su cita para el trámite de renovar o emitir por primera vez la libreta de viaje.

EL proceso de vacunación no solo será para los que visitan la Dirección General de Pasaportes sino para todo aquel que desee colocarse las vacunas por lo que estará funcionando de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través de la resolución No. 00048 establece que para entrar a lugares públicos es preciso contar con la tarjeta de vacunación por lo menos con dos vacunas y en forma de excepción la misma tarjeta pero con una vacuna con aplicación en el mes de octubre.

También los usuarios pueden realizar sus trámites para renovar o emitir pasaportes por la vía Online de manera más rápida, fácil y sin la necesidad de visitar tanto la sede central, Megacentro o las oficinas provinciales ingresando a la página web www.pasaportes.gob.do.

Continuar leyendo

Actualidad

Edesur invita a periodistas y comunicadores a diplomado sobre el sector eléctrico

Publicado hace

en

La empresa Edesur Dominicana anunció el lanzamiento de su 1er. “Diplomado sobre el sector eléctrico para periodistas y comunicadores”, gratis.

En este sentido, invita a estos profesionales de la prensa a que formen parte de esta capacitación, que actualizará aún más sus conocimientos sobre el sector eléctrico, que ha venido sufriendo evoluciones.

Esta formación de alto nivel iniciará el próximo martes 26 de octubre; sin embargo, el cierre de inscripción es hasta el 22 del presente mes. Será en modalidad virtual, los martes de 6:00 de la tarde a de la noche, y tendrá una duración de 8 semanas.

Contará con la participación de facilitadores de alta calificación con amplia experiencia en el sector eléctrico, periodistas especializados, economistas y ejecutivos de la industria eléctrica.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico comunicacionedesur@gmail.com. Los cupos son limitados.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison destacó que el «1er. diplomado para periodistas y comunicadores sobre el sector eléctrico» busca fortalecer la capacidad de interpretación y de formación de criterios profesionales sobre los avances y las variables que intervienen en la generación, distribución, transmisión, comercialización, y regulación de la industria eléctrica dominicana.

“Desde Edesur buscamos contribuir con la capacitación de los periodistas que cubren la fuente del sector eléctrico, y comunicadores en sentido general, para proveerles de herramientas actualizadas, que le aporten a su conocimiento a fondo para que sigan realizando su trabajo de cobertura con excelencia, ya que son los principales orientadores de la población”, indicó Morrison.

El contenido del diplomado incluye introducción al sector eléctrico dominicano, actores del sector eléctrico, funcionamiento del sistema eléctrico nacional interconectado, oportunidades y desafíos del sector eléctrico dominicano, cobertura periodística aplicada al sector, entre otros.

Esta capacitación tiene 16 horas de formación e incluye, una conferencia magistral, un recorrido por las instalaciones de Edesur y certificado de participación.

Continuar leyendo

Lo + Trending