Connect with us

Actualidad

Consulado dominicano en Los Ángeles acepta pagos con tarjetas

Publicado hace

en

El consulado general dominicano en la costa Oeste de los Estados Unidos con sede en Los Ángeles, California, informa que el cobro por los servicios consulares que ofrecen al público se puede realizar mediante tarjetas de crédito y débito.

Al hacer el anuncio, Alfonso Rodríguez, cónsul general en Los Ángeles, informó que por primera vez en la historia del sistema consular de la República Dominicana un consulado ofrece este tipo de servicio. “Estamos transparentando las actividades comerciales del consulado dominicano en Los Ángeles. A partir de este momento, el dinero que ingrese a través de la nueva modalidad de pago será depositado directamente a una cuenta de Banreservas a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó el cónsul.

Rodríguez manifestó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del señor presidente Luis Abinader, quien lo estimuló para su aplicación y ponderó la iniciativa de transparentar el manejo de los recursos públicos en la institución.

Del mismo modo, el cónsul en Los Ángeles expresó su satisfacción y agradecimiento a la empresa CardNET por la rápida materialización de esta iniciativa. En ese sentido, Rodríguez agradeció la colaboración del Sr. Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo de CardNET y de Carlos Jiménez, Vicepresidente de Negocios y Productos de Adquirencia de la empresa por conectar al consulado en tiempo récord con su plataforma.

“Los cobros con tarjetas están en fase de prueba desde hace una semana y hasta ahora todo va conforme lo proyectado. Para los ciudadanos que residen en la costa Oeste de los Estado Unidos esta modalidad representa un gran avance, ya que no tendrán que desplazarse hasta Los Ángeles para obtener los servicios necesarios, sino que podrán realizarlo a través del sitio web del consulado o a través de una llamada telefónica para los 13 Estados a los que el Consulado les brinda servicio”, puntualizó Alfonso Rodríguez.

Las oficinas del consulado están conectadas también a la Dirección General de Pasaportes y a la Junta Central Electoral (JCE). La Oficina para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) de la JCE fue inaugurada recientemente con la presencia en la sede consular del presidente de la JCE Román Jáquez y los magistrados Samir Chami Isa y Rafael Vallejo, además del jefe del voto en el exterior Well Sepúlveda.

El cónsul Rodríguez agradece la colaboración del director general de pasaportes Néstor Julio Criz y su equipo técnico encabezado por Eduard Figueroa y José Adalberto Valez.

El consulado de Los Ángeles se convierte en tiempo record en un consulado conectado a la dirección de pasaportes, a la junta central electoral y a la plataforma CarNET para cobros con tarjetas de crédito y débito.

Actualidad

Pasaportes instala un puesto de vacunación

Publicado hace

en

La Dirección General de Pasaportes instalo nuevamente un puesto de vacunación en la Sede Central de la institución con la finalidad de que los visitantes puedan inmunizarse contra la Covid-19 y para los que no tengan la primera dosis puedan inocularse sin perder su cita para el trámite de renovar o emitir por primera vez la libreta de viaje.

EL proceso de vacunación no solo será para los que visitan la Dirección General de Pasaportes sino para todo aquel que desee colocarse las vacunas por lo que estará funcionando de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través de la resolución No. 00048 establece que para entrar a lugares públicos es preciso contar con la tarjeta de vacunación por lo menos con dos vacunas y en forma de excepción la misma tarjeta pero con una vacuna con aplicación en el mes de octubre.

También los usuarios pueden realizar sus trámites para renovar o emitir pasaportes por la vía Online de manera más rápida, fácil y sin la necesidad de visitar tanto la sede central, Megacentro o las oficinas provinciales ingresando a la página web www.pasaportes.gob.do.

Continuar leyendo

Actualidad

Edesur invita a periodistas y comunicadores a diplomado sobre el sector eléctrico

Publicado hace

en

La empresa Edesur Dominicana anunció el lanzamiento de su 1er. “Diplomado sobre el sector eléctrico para periodistas y comunicadores”, gratis.

En este sentido, invita a estos profesionales de la prensa a que formen parte de esta capacitación, que actualizará aún más sus conocimientos sobre el sector eléctrico, que ha venido sufriendo evoluciones.

Esta formación de alto nivel iniciará el próximo martes 26 de octubre; sin embargo, el cierre de inscripción es hasta el 22 del presente mes. Será en modalidad virtual, los martes de 6:00 de la tarde a de la noche, y tendrá una duración de 8 semanas.

Contará con la participación de facilitadores de alta calificación con amplia experiencia en el sector eléctrico, periodistas especializados, economistas y ejecutivos de la industria eléctrica.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico comunicacionedesur@gmail.com. Los cupos son limitados.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison destacó que el «1er. diplomado para periodistas y comunicadores sobre el sector eléctrico» busca fortalecer la capacidad de interpretación y de formación de criterios profesionales sobre los avances y las variables que intervienen en la generación, distribución, transmisión, comercialización, y regulación de la industria eléctrica dominicana.

“Desde Edesur buscamos contribuir con la capacitación de los periodistas que cubren la fuente del sector eléctrico, y comunicadores en sentido general, para proveerles de herramientas actualizadas, que le aporten a su conocimiento a fondo para que sigan realizando su trabajo de cobertura con excelencia, ya que son los principales orientadores de la población”, indicó Morrison.

El contenido del diplomado incluye introducción al sector eléctrico dominicano, actores del sector eléctrico, funcionamiento del sistema eléctrico nacional interconectado, oportunidades y desafíos del sector eléctrico dominicano, cobertura periodística aplicada al sector, entre otros.

Esta capacitación tiene 16 horas de formación e incluye, una conferencia magistral, un recorrido por las instalaciones de Edesur y certificado de participación.

Continuar leyendo

Lo + Trending