Connect with us

Actualidad

Director CAASD brinda asistencia a familia afectada por derrumbe en cañada Guajimía

Publicado hace

en

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, realizó una visita a la familia afectada por el derrumbe de su casa en la cañada de Guajimía, en el municipio de Santo Domingo Oeste, con quienes conversó sobre los planes de asistencia que de inmediato le estarán beneficiando para paliar la situación en la que se encuentra por la tragedia.

Acompañado de un equipo de técnicos de la institución, el director de la CAASD se presentó al lugar donde el pasado fin de semana se produjo un derrumbe de la parte delantera de una vivienda que fue construida en los alrededores de la cañada, quedando parcialmente destruida y con graves daños que imposibilitan que sus propietarios puedan volver a habitarla.

“Hoy venimos a darle apoyo a esta familia que quedan en condición de damnificados; y buscar una solución para reubicarlos en uno de los proyectos habitacionales que construye el Ministerio de la Vivienda, con cuyo incumbente hemos conversado para ver cómo podemos ayudar a conseguir una vivienda digna”, declaró.

El ingeniero Suberví supervisó los daños ocasionados y prometió a la familia su traslado a una casa alquilada hasta tanto puedan reubicarlos dentro de uno de los programas que lleva a cabo el gobierno para dotarlos de una vivienda digna.

“Normalmente lo que se hace es buscar un espacio cercano a su entorno y se le renta una vivienda donde puedan vivir provisionalmente. También tenemos conversaciones con el programa Supérate que dirige Gloria Reyes y el Plan Social, con el objetivo de que le brinden acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, y ayudarlos con raciones de alimentos”, explicó.

El funcionario expresó que se encontraba en el lugar dando la cara como director de la CAASD y como representante del gobierno que preside Luis Abinader, que ha demostrado que la prioridad es el bienestar y la seguridad de la población del país.

“Nosotros hemos venido aquí por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien preocupado por el hecho nos comunicó que le transmitiéramos su solidaridad y la seguridad de que el gobierno no los dejará solo y le brindará todo el apoyo necesario para salir de esta penosa situación”, dijo.

Reveló que la actual situación por la que a traviesa esa familia se viene dando desde hace muchos años, ante los ojos indiferentes de los anteriores gobiernos, sin embargo, en esta gestión que encabeza nuestro presidente Luis Abinader, hay una decisión tomada de erradicar o al menos resolver todo el tema de las crecidas de las cañadas en los diferentes sectores del gran Santo Domingo.

“La cañada de Guajimía será un hecho gracias a Dios y para la primera semana de noviembre estaremos invitando al presidente a dar el primer picazo para los trabajos de la cañada”, anunció.

Explico que se estará trabajando en la segunda etapa de Guajimía, porque es muy grande. La misma tenía 13 años abandonada.

“Ya gracias a Dios esta pesadilla va a terminar en este cuatrienio del presidente Abinader, porque hay una decisión tomada, no solamente Guajimia, en los próximos días estaremos inaugurando unas 6 cañadas.

El director de la CAASD, expresó que en la actualidad se están interviniendo 24 cañadas, pero se está haciendo un levantamiento de todas las cañadas del Gran Santo Domingo.

Actualidad

Pasaportes instala un puesto de vacunación

Publicado hace

en

La Dirección General de Pasaportes instalo nuevamente un puesto de vacunación en la Sede Central de la institución con la finalidad de que los visitantes puedan inmunizarse contra la Covid-19 y para los que no tengan la primera dosis puedan inocularse sin perder su cita para el trámite de renovar o emitir por primera vez la libreta de viaje.

EL proceso de vacunación no solo será para los que visitan la Dirección General de Pasaportes sino para todo aquel que desee colocarse las vacunas por lo que estará funcionando de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través de la resolución No. 00048 establece que para entrar a lugares públicos es preciso contar con la tarjeta de vacunación por lo menos con dos vacunas y en forma de excepción la misma tarjeta pero con una vacuna con aplicación en el mes de octubre.

También los usuarios pueden realizar sus trámites para renovar o emitir pasaportes por la vía Online de manera más rápida, fácil y sin la necesidad de visitar tanto la sede central, Megacentro o las oficinas provinciales ingresando a la página web www.pasaportes.gob.do.

Continuar leyendo

Actualidad

Edesur invita a periodistas y comunicadores a diplomado sobre el sector eléctrico

Publicado hace

en

La empresa Edesur Dominicana anunció el lanzamiento de su 1er. “Diplomado sobre el sector eléctrico para periodistas y comunicadores”, gratis.

En este sentido, invita a estos profesionales de la prensa a que formen parte de esta capacitación, que actualizará aún más sus conocimientos sobre el sector eléctrico, que ha venido sufriendo evoluciones.

Esta formación de alto nivel iniciará el próximo martes 26 de octubre; sin embargo, el cierre de inscripción es hasta el 22 del presente mes. Será en modalidad virtual, los martes de 6:00 de la tarde a de la noche, y tendrá una duración de 8 semanas.

Contará con la participación de facilitadores de alta calificación con amplia experiencia en el sector eléctrico, periodistas especializados, economistas y ejecutivos de la industria eléctrica.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico comunicacionedesur@gmail.com. Los cupos son limitados.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison destacó que el «1er. diplomado para periodistas y comunicadores sobre el sector eléctrico» busca fortalecer la capacidad de interpretación y de formación de criterios profesionales sobre los avances y las variables que intervienen en la generación, distribución, transmisión, comercialización, y regulación de la industria eléctrica dominicana.

“Desde Edesur buscamos contribuir con la capacitación de los periodistas que cubren la fuente del sector eléctrico, y comunicadores en sentido general, para proveerles de herramientas actualizadas, que le aporten a su conocimiento a fondo para que sigan realizando su trabajo de cobertura con excelencia, ya que son los principales orientadores de la población”, indicó Morrison.

El contenido del diplomado incluye introducción al sector eléctrico dominicano, actores del sector eléctrico, funcionamiento del sistema eléctrico nacional interconectado, oportunidades y desafíos del sector eléctrico dominicano, cobertura periodística aplicada al sector, entre otros.

Esta capacitación tiene 16 horas de formación e incluye, una conferencia magistral, un recorrido por las instalaciones de Edesur y certificado de participación.

Continuar leyendo

Lo + Trending