Connect with us

Panorama

Defensa de Jean Alain pide aplazar conocimiento de apelación

Publicado hace

en

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitaron este martes que se aplace el conocimiento de la apelación a fin de poder preparar y armonizar la defensa material del imputado.

Durante la audiencia, el abogado Carlos Balcácer argumentó que por cuestiones de tiempo y limitaciones en la cárcel, no han podido reunirse en condiciones adecuadas con su cliente.

Explicó que la defensa solo ha tenido 50 minutos, dos veces por semana (lunes y jueves), y que no han tendido acceso a reproducir unos videos de la audiencia en la que le impusieron la prisión preventiva a Jean Alain Rodríguez y en los cuales se evidencia la supuesta violación a derechos fundamentales a este imputado.

Quieren un plazo más extendido de dos horas en cuatro días a la semana “para poder acoplar la defensa”.

Luego de escuchar a la defensa, las juezas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás le dieron la palabra al Ministerio Público.

La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso rebatió pidiendo que se rechace el pedido y se ordene el conocimiento de la audiencia.

“Estamos sorprendidos de los pedimentos. Estamos aquí porque fue la barra de la defensa quien recurrió en apelación. Los abogados no van a recurrir sin coordinar su defensa técnica material”, dijo Yeni Berenice.

Dijo que el recurso de apelación es del 9 de agosto de este año, y que la defensa de Jean Alain Rodríguez se ha pasado más de una semana haciendo exposiciones en los medios de comunicación. Entiende que ahora no pueden alegar que no pueden conocer el recurso.

Argumentó que el Ministro Público está más que preparado para conocer este proceso porque se ha ampliado la investigación y cuenta con los medios de pruebas.

Jean Alain Rodríguez es señalado como el principal imputado en el caso Medusa, un expediente de corrupción y lavado de activos en el que hay varios de los cercanos colaboradores de su gestión.

Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.

El Ministerio Público ha recabado múltiples pruebas que siguen blindando las imputaciones iniciales y abren nuevas líneas de investigación en la Operación Medusa, un caso en el que cada vez surgen más evidencias del entramado de corrupción que encabezó el exprocurador general.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending