Connect with us

Turismo

David Collado promueve en NY a RD como destino turístico

Publicado hace

en

El ministro de turismo David Collado presentó el destino República Dominicana a más de 200 agencias de viajes y tour operadores del Estado de Nueva York en un encuentro realizado en el Light House de los Chelsea Piers en Manhattan.

Collado destacó que República Dominicana es el país número uno en el mundo en materia de recuperación de turismo y explicó que esto se debe al cumplimiento de los protocolos de salud que se han estado llevando en los aeropuertos y hoteles para mantener controlado el Covid 19.

“En nuestra administración no hemos descansado desde que asumimos el cargo para poder garantizar una recuperación del turismo cuidando la salud de todos los colaboradores y turistas, por eso nuestro país es el único en el que el 100% del personal de la industria turística está 100% vacunado y ahora comenzaremos una campaña para aplicar la tercera dosis, por lo que el destino más seguro que sus agencias pueden ofrecer es República Dominicana”, dijo Collado en el encuentro.

En esta actividad también estuvo presente el cónsul dominicano Eligio Jáquez y representantes de las principales líneas aéreas norteamericanas que vuelan al país como American Airlines, Jetblue, Delta, y otras.

Recuperación
En la presentación también participó la viceministra de turismo Jaqueline Mora quien detalló los indicadores de recuperación en materia de ocupación hotelera y llegada de turistas, y también presentó la proyección de llegada de turistas donde para diciembre y enero se esperan la mayor llegada de turistas de la historia para República Dominicana.

Collado también resaltó que la nación se convirtió en el destino por excelencia de la región para la industria cinematográfica en medio de la pandemia precisamente por las garantías de seguridad que ofrece el país y agradeció a las agencias de viajes y tour operadores por el apoyo que le brindan al país.

“Gracias, porque con cada vuelo o con cada habitación que ustedes venden de República Dominicana están ayudando a una familia, por eso para nosotros es tan importante trabajar de la mano con todos ustedes; las agencias grandes medianas y pequeñas, que son los socios estratégicos que nos permiten colocar nuestro país dentro de los destinos predilectos de los norteamericanos”, dijo

Durante la actividad se fueron presentando videos llamativos y modernos de los atributos de los principales destinos turísticos del país como Punta Cana y Bávaro, La Romana y Bayahibe, Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Inverotel reconoce labor de David Collado para la recuperación del turismo en el país

Publicado hace

en

Ministro Turismo de la República Dominicana, David Collado, y Encarna Piñero, presidenta de Inverotel.

La Asociación de Inversionistas Inverotel reconoció al ministro de Turismo, David Collado, por la labor que ha realizado durante su primer año de gestión para la recuperación del turismo en República Dominicana, llevando a cabo la mejor gestión de la crisis provocada por el COVID-19 de todos los países del Caribe.

De acuerdo al comunicado, la Asociación resaltó, además, su manera de concebir el trabajo en equipo, buscando mejores propuestas, iniciativas y soluciones.

Encarna Piñero, presidenta de Inverotel, destacó que “pese a que ha sido un año lleno de confusión, el reto que ha venido enfrentando el Ministerio de Turismo desde su toma de posesión, es una situación sin precedentes, que con su notable esfuerzo no solo permitirá la recuperación de la actividad económica empresarial, sino que, además permita que las personas vuelvan a ganar la confianza para elegir República Dominicana como destino turístico y país seguro”.

Agregó que la asociación ha observado como en los últimos meses las cifras de ocupación han evolucionado con un ritmo ascendente que les da la certeza de que a finales del año 2021 habrá una consolidación de la recuperación del sector.

Aseguró además que la apertura de mercados como el de Rusia, Canadá y España junto al mercado local, y el crecimiento exponencial del mercado norteamericano, dan claras evidencias del cumplimiento de esta previsión fruto de los esfuerzos de promoción y de nuevas políticas de mercadeo más eficientes, debido a un cambio de estrategia, necesaria ante la situación actual.

Continuar leyendo

Turismo

Iberostar Costa Dorada retoma operaciones tras incendio

Publicado hace

en

Las operaciones en el hotel Iberostar Costa Dorada, ubicado en la carretera Puerto Plata-Sosúa, se realizan con normalidad este miércoles, luego de que varias áreas de sus instalaciones se vieran afectadas la noche del martes por un incendio.

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, afectó áreas del teatro y las zonas de dormitorios de una parte de los empleados.

La empresa destacó también que los restaurantes, áreas comunes ni habitaciones de los huéspedes fueron afectadas por el fuego, por lo que sus operaciones se realizan con normalidad.

Asimismo, ninguno de los huéspedes ni colaboradores estuvieron en peligro, aplicándose rigurosamente los protocolos previstos ante eventualidades cómo estás.

La intensa llamarada que se produjo en los momentos iniciales del evento provocó que algunas personas realizaran fotografías y videos que hacían parecer que el incendio afectaba todo el hotel, situación que en ningún momento se produjo.

La cadena hotelera Iberostar aseguró además que procederá de inmediato a realizar un levantamiento de los cuantiosos daños ocasionados por el siniestro y las causas del mismo, para tomar las medidas necesarias a fin de reducir el riesgo de este tipo de situaciones que pueden darse en particular en el verano, por las altas temperaturas.

Agradecimientos
La gerencia de Iberostar en República Dominicana agradeció también la rápida respuesta de los organismos de rescate y el interés y disposición de las autoridades locales y nacionales ante el incendio que afectó algunas áreas de su hotel en Costa Dorada, Puerto Plata.

Agradecieron a los Bomberos de Puerto Plata y de municipios aledaños que acudieron en auxilio, así como a la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar, a la Policía Nacional encabezada por el general Jacinto Minaya, a la Fuerza Aérea de la República Dominicana en la persona del general Manuel Abad García y a las autoridades locales, la gobernadora Claritza Rochtte, la directora provincial de Turismo Stephany Kfouri, el alcalde Roquelito García y de manera especial al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado que dieron todo el apoyo necesario a través de la gobernadora y demás autoridades.

La empresa agradeció igualmente a las compañías locales que prestaron auxilio, con camiones sisterna, donde incluso personas que se dedican a la venta de agua acudieron voluntariamente a ayudar, así como el interés y el respaldo de todo el sector turístico y asociaciones hoteleras ante la situación felizmente superada.

Incendio
Ante el siniestro ocurrido la noche del martes, los huéspedes, unos 800, fueron movilizados, sin que hayan salidos lesionados.

La intensa humareda también ha afectado una parte del hotel Be Life Collection Marien, que se encuentra en las inmediaciones.

El mismo hotel fue afectado hace unos años por otro incendio, en aquella ocasión el tejado, el cual está cubierto de cana.

Continuar leyendo

Lo + Trending