Connect with us

Noticias

Abinader dice no permitirá bandas motorizadas sigan azotando población

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que está al tanto de la ola de atracos en bandas motorizadas que realizan delincuentes en el Distrito Nacional, y que día a día está atendiendo el problema de la delincuencia para lograr una disminución.

El mandatario recordó que la estrategia de su gobierno para mejorar la seguridad ciudadana es un proceso que va a durar por lo menos dos años, y que es posible que empeore antes que mejore.

Respecto a la nueva modalidad de asaltos, el mandatario refirió: “Estamos saliendo de una crisis económica que genera situaciones como ésta”.

Agregó que esos casos son consecuencia de muchos años de descuido, pero advirtió que no lo permitirá.

En ese propósito, señaló que ha aumentado el presupuesto en seguridad ciudadana, así como mejorado el salario de policías e integrado 3,500 agentes adicionales entre 2020 y 2021.

Asimismo, anunció que una plataforma digital será implementada para interconectar a la fuerza del orden entre sí y con la ciudadanía.

El mandatario respondió de esa manera a una pregunta formulada por el periódico Diario Libre, luego de la conclusión de un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Monte Plata.

Advierte a bandas haitianas
Al ser entrevistado en el programa Matinal 5, el presidente Abinader advirtió que si bandas haitianas cruzan a territorio dominicano serán enfrentadas por las Fuerzas Armadas.

El mandatario declaró que República Dominicana conoce quiénes dirigen las bandas que se encuentran en Haití.

Precisó que el Gobierno tiene un amplio conocimiento de las bandas que dominan en el vecino país y que si cruzan la frontera van a ser enfrentadas.

“Nosotros, la inteligencia dominicana, tiene precisamente identificada quiénes son las personas que dirigen esas bandas haitianas que están en Haití y le recomendamos a ellos que no crucen la frontera porque serán enfrentados por la Fuerzas Armadas”, declaró el presidente Luis Abinader durante la citada entrevista televisiva.

El jefe del Estado dijo que tiene en agenda enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre la situación de crisis en Haití que lo expondrá durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, programada para el próximo 14 de septiembre.

Refuerzan el patrullaje
Se recuerda que la Policía Nacional incrementó el patrullaje en el sector San Gerónimo, del Distrito Nacional, luego de que el pasado lunes fueran asaltados al menos 20 residentes en la zona, por un grupo de delincuentes que se han dado a la tarea de cometer sus fechorías en grupo.

“De inmediato la Policía inundó el barrio”, dijo a Diario Libre un residente en el sector, quien explicó que parte de los asaltos se registraron en las calles Clara Pardo esquina Timoteo.

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending