Connect with us

Noticias

Diputado deposita proyecto de ley para que se pidan cédulas en cabañas

Publicado hace

en

El diputado Luis Henríquez sometió este martes un proyecto de ley que busca regular el uso de cabañas y moteles, y que dispone que todos los usuarios de estos espacios presenten su identificación antes de entrar al establecimiento.

Henríquez explicó que el proyecto de ley de su autoría busca enfrentar la delincuencia ya que, como dijo, las cabañas y moteles son utilizados para cometer violaciones a menores de edad, secuestros, tráficos de droga y escondites, por lo que, al presentar una identificación, los dueños de estos negocios pueden tener mejor control.

El proyecto de ley, firmado por 20 diputados, explica que el uso de la identificación personal por parte de las cabañas será de carácter confidencial, por lo que ninguna persona tendrá acceso a las informaciones particulares.

Al depositar su proyecto, el diputado de Santo Domingo Este reiteró que este tipo de iniciativas busca enfrentar la delincuencia y contribuir a la seguridad ciudadana que se ha visto empañada en los últimos días por el auge de asaltos en distintos puntos nacionales.

Al ser cuestionado sobre el accionar de algunos ciudadanos que toman los moteles como espacios de infidelidad, el congresista indicó que «de ninguna manera» esto puede causar problemas ya que, a su parecer, los legisladores deben luchar a favor de la fidelidad, los valores y la unión familiar.

Asimismo, Henríquez expresó que en la mayoría de los países desarrollados, las identificaciones al usar moteles son primordiales y buscan regular los actos delictivos.

«No hay por qué temer porque no hay que andar escondido si andas con tu pareja. El Estado debe garantizar que no se vaya a utilizar este lugar para actos irregulares», acotó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El incumplimiento de este proyecto de ley, de ser aprobado, conllevará multas con el cierre de tres meses de los moteles y una multa de 50 salarios mínimos.

FUENTE: El Nuevo Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Heidy Musa sale del Palacio de Justicia de Santiago tras ser entrevistada por Yeni Berenice

Publicado hace

en

Luego de varias horas siendo entrevistada por las autoridades del Ministerio Público, encabezados por la Procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Heidy Musa, mencionada con supuestos vínculos en la Operación Falcón, salió junto a sus abogados y miembros de su familia.

De acuerdo con sus abogados, Heidy se mantendrá a disposición de la justicia y las autoridades si deciden requisarla otra vez.

Heidy, excandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se presentó esta mañana ante las autoridades “para dar la cara» y desde ese momento se encontraba dentro de la Fiscalía de Santiago, ubicada dentro del Palacio de Justicia de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce cuáles temas se trataron dentro de la entrevista.

Tanto Heidy como su hermano Waldo, apresado la noche del jueves junto a Juan Mosquea, uno de los principales implicados en la operación Falcón, son sobrinos del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Horas antes, el abogado de Heidy, Carlos Bonilla, confirmó que su representante y Juan Mosquea tenían una relación sentimental pero que desconocía sus implicaciones en los hechos ilícitos sobre los cuales se le acusa.

Esta tarde fue aplazada por segunda vez la audiencia de conocimiento de medida de coerción de los implicados en la operación Falcón para el lunes a las 10 de la mañana

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Walter Musa asegura no está vinculado a caso Falcón

Publicado hace

en

El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que aunque sea familiar de dos de los jóvenes mencionados en la Operación Falcón no está atado a pertenecer al entramado.

Musa se puso a disposición del ministerio público para colaborar en la investigación que está en curso y que involucra sus dos sobrinos.

“Mi sobrinos: Heidy Musa y Waldo Musa son miembros de mi círculo familiar y nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”, expresó a través de un video colgado en sus redes sociales.

Asimismo agregó “que cualquier relación con mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”.

Además, resaltó que desde hace muchos años tiene una vida públicamente activa donde ha sido elogiado, criticado y calumniado, sin embargo dijo que los ciudadanos de Puerto Plata siempre lo distinguen por ser un hombre emprendedor.

“La familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”, agregó.

De igual manera, añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines que sean necesarios.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending